Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INTEA

Logo del Proyecto

Integración de las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje

Es un proyecto con el que pretendemos racionalizar:

> La organización de la dotación TIC, maximizando el aprovechamiento de las infraestructuras a nuestra disposición y, por tanto, de la inversión.

> La evolución de las estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan su mejora.

> La implicación de la comunidad educativa en la implantación, evolución y posterior andadura.

Con él esperamos dar el paso lógico definitivo hacia la innovación de la educación en el siglo XXI tomando siempre como referencia la mejora de resultados del alumnado.

Nuestro proyecto fue premiado por el Ayuntamiento de Alcobendas.

16 de Febrero de 2015

La Comunidad de Madrid publicó en mayo de 2014 una convocatoria para la financiación de proyectos de innovación tecnológica en centros educativos. Por entonces ya estábamos preparando "Tecnocole", un pequeño proyecto de tabletas que significaría el arranque a largo plazo de la incorporación ampliada de las nuevas tecnologías a nuestro centro. Pensábamos que era una posibilidad que no debíamos dejar pasar y, tras la aprobación unánime del Claustro y del Consejo Escolar, en junio presentamos nuestro proyecto INTEA a dicha convocatoria.

El curso 2014/2015 comenzó con una sorpresa: ¡habíamos sido seleccionados para implantar nuestro proyecto de innovación! La buena noticia ha traído felicitaciones y excelentes expectativas pero, paralelamente, muchas preguntas. Por esa razón abrimos esta web, para que tod@s vosotr@s estéis informados de los avances que vamos experimentando durante los tres cursos que dura la implantación.

Esperamos que este proyecto sirva para unirnos en el único interés que nos mueve en nuestra comunidad educativa: que nuestros alumnos aprovechen esta oportunidad tan especial.

Orden con la Convocatoria

Nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

Orden con la Resolución.

En Noviembre de 2015 realizamos unas reuniones con las familias para informar de la marcha del proyecto.



Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PLATAFORMAS PARA EL APRENDIZAJE DE NUESTRO ALUMNADO

Estamos trabajando sobre varios temas. Aquí podéis encontrar la información actualizada sobre ellos:

AULA VIRTUAL SANTILLANA

Los libros de texto que actualmente estamos trabajando en las aulas de Primaria ofrecen a cada alumno la oportunidad de continuar, completar y enriquecer su aprendizaje en un Aula Virtual. La licencia para disfrutar de su uso es repartida por los tutores de vuestra@s hijo@s. Se os hará llegar un usuario y contraseña para identificarse en cualquiera de las modalidades de este recurso:

ONLINE (mediante un navegador)

INSTALADA (versiones para PC Windows, Mac y Linux, o para tabletas IOS o Android)

OXFORD PLUS

Los textos de inglés que trabajamos en Primaria van acompañados de una licencia para cada alumno. Esta licencia se debe activar canjeando el código que aparece en la parte interior de la contraportada del libro. Ese registro nos proporcionará un código de 13 caracteres que nos permitirá activar la licencia para disfrutar de:

- Libro digital

- Contenidos extras relacionados con el libro.

1. Canjear el código del libro.

2. Inicia la sesión en Oxford Plus Y descárgate la versión para Windows, IOS, Android o Linux.

 

EDUCAMADRID

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantiene un portal educativo al que todos sus alumnos pueden tener acceso. Cada alumno ya tiene su usuario y contraseña para acceder a diversos servicios:

CORREO

PÁGINAS GALANMEDIA

AULA VIRTUAL

MEDIATECA

Estas cuentas son las válidas para que, tras identificarse, puedan verse los contenidos de esta web reservados para los miembros de nuestra comunidad educativa.