Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES EN ED. FÍSICA

Hockey

Baloncesto

Hockey en interior

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

OBJETIVO DE LA ED. FÍSICA

El objetivo de la Educación Físca es FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMN@ UTILIZANDO COMO MEDIO LA ACTIVIDAD FÍSICA Y CONTRIBUYENDO ASÍ AL DESARROLLO Y FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS Y RESPONSABLES.
 
Este objetivo general se va desglosando en otros más específicos que se trabajan a lo largo de toda la etapa de Primaria y que van concretándose para cada uno de los ciclos y niveles adecuándose al entorno y las circunstancias con las que nos encontramos a diario.

METODOLOGÍA

Ya que los contenidos de E.F. son muy amplios y no constituyen un conjunto homogéneo, no pueden ser abordados desde una perspectiva metodológica única.

Las clases de E.F. se desarrollan mediante una metodología flexible, activa, participativa, integradora, inductiva y lúdica donde se tiende a relacionar los aprendizajes cognitivos con el ejercicio físico.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la consecución de los objetivos educativos es la nota fundamental de nuestra labor docente es obligatorio una evaluación sobre el grado de consecución de los mismos. La evaluación también es importante para el alumno/a porque le permite saber si cumple o no los objetivos previstos y el momento del proceso de aprendizaje en que se encuentra, convirtiéndose así en un agente motivador.

A la hora de evaluar, evaluamos no sólo los aspectos técnicos sino en otros como: el interés, la participación, la relación con el profesor y el resto de los compañeros, la aceptación y cumplimiento de las normas, la colaboración y el respeto por el material, la asistencia a clase, su equipamiento, etc.

Utilizamos para esto todo tipo de recursos como listas de control, test, pruebas de ejecución, etc, comparando a nuestros alumnos sólo consigo mismos en función de unos criterios que determinamos para cada unidad y que son los denominados criterios de evaluación.

Todo esto es, como ya indicamos, un proceso continuo, sistemático y flexible que llevamos a cabo a lo largo de toda la etapa educativa, unidad a unidad y sesión a sesión en el que no valoramos sólo el resultado final sino todo el proceso que el alumno/a sigue para alcanzar ese resultado. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ESGRIMA

Duelo a florete

El pasado martes 15 de Octubre, los niñ@s de nuestro cole de segundo y tercer ciclo recibieron una clase de Educación Física muy especial por parte del Club Recreativo Esgrima Alcobendas que vinieron a dar a conocer su deporte: la esgrima.
Fue una clase muy divertida en la que algun@s de ellos tuvieron la suerte de hacer un "mini combate" de verdad...¡menudo espectáculo!

Equipado para hacer esgrima