Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ALUMNOS ONLINE

Tanto si tienes un dispositivo propio como si es prestado por el centro, aquí tienes los enlaces principales para trabajar todo lo de clase.

Recordad que estos son enlaces. Puede que según el dispositivo necesitéis una aplicación. Por ejemplo, en una tableta Android pedidle a papá o a mamá que se abra una cuenta de gmail. Con esa cuenta y su contraseña ellos podrán bajar desde el Play Store las aplicaciones que necesitéis. En un iPad, estas aplicaciones también las podrán encontrar en el App Store:

- Aula Virtual Santillana (Libros y recursos de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales). Se puede descargar la app gratuita para Android, IOS o Windows, o enlace a su página web.

- Blink Learning de Oxford (Libro Bright Ideas de Oxford con textos y actividades). App gratuita o enlace a su página web. Podéis acceder con los datos que os ha proporcionado la profe de inglés.

- Teams y Office365, aplicaciones gratuitas para trabajar con el usuario y contraseña del alumno en Educamadrid. Teams lo usaremos en videoconferencias o en clases desde casa.

Recordad que siempre tendréis que tener a mano estos enlaces a los que accederéis desde cualquier navegador de tablet, móvil u ordenador:

- Correo de Educamadrid: Entras con tu usuario y contraseña de Educamadrid. Mail interno entre alumnos y profesores. A este correo es donde la Comunidad de Madrid envía el usuario y la contraseña de Office365 y Teams.

- Aula Virtual del CEIP Gabriel y Galán: Entras con tu usuario y contraseña de Educamadrid. Tienes un aula para cada asignatura de tu curso de Primaria. Dentro de cada una podrás encontrar actividades, propuestas de tareas y muuuucho más.

- Página Web para nuestros alumnos. Aquí encuentras aplicaciones, consejos, juegos... Todo para estar al día en lo que puedes hacer.

- Página Web de nuestro colegio. Cómo no, el lugar con nuestras noticias.

PARA VOSOTR@S

¡Hola, chicos y chicas! Bienvenidos a vuestra página de Mi Gabriel y Galán. Estamos preparados para ofreceros un montón de consejos para que naveguéis por internet y encontréis lo que buscáis.

En la zona "Para divertirse" os apuntamos sitios con contenidos para que paséis un buen rato. En "Para sorprenderse" podréis ver y enteraros de hechos curiosos. Y en "Para aprender" os recomendamos páginas que tienen muchos recursos para repasar o ampliar todo lo que aprendéis en clase.

Con el tiempo iremos añadiendo espacios recomendados. Si tú sabes de alguno que te encanta y lo quieres recomendar a los demás, díselo a tu tutor/tutora o a la Coordinadora de TIC. Esperamos que os gusten.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Números
CONTAR, LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS 1 AGRUPA, DIBUJA Y CUENTA. Manipulador para contar hasta 10, 20, 30 y 50 figuras (4 niveles), agrupando de 10 en 10, si es necesario. MMM. DIDACTMATIC 1-2 ÁBACO CONTADOR HASTA 100 (muestra 2 tipos de ábacos). Manipulador libre o con la actividad "Escribe el número" (cifra y letra). MMM.… Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PARA TENER A MANO

                   

________________________________________________

           




NAVEGA SEGURO EN LAS REDES

Nuestros alumnos y alumnas de 5º de Primaria se han convertido en artistas para transmitiros a todos vosotros lo importante que es la seguridad al navegar por internet y utilizar las redes.

     

      

  

PARA SORPRENDERSE

NASA en español para niños   Los por qué   Pequenet   Chicomanía

PARA DIVERTIRSE

El huevo de chocolate   Jueduland

PARA APRENDER

Animalandia   Mapas interactivos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ENLACES DE INTERÉS PARA ALUMNOS