Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA ESCOLARIZACIÓN DE ALCOBENDAS

saealcobendas.datnorte@madrid.org

Atención presencial a familias en el Centro Municipal Gonzalo Lafora

Calle Fuego, 73

28100 Alcobendas

Horario: MARTES de 9:00 a 11:00 horas.

Teléfono: 916638501  

                917203819  

Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes atención telefónica, exclusivamente, de 12:00 a 14:00.

CRITERIO COMPLEMENTARIO DE CENTRO

Dentro del Proceso de Admisión, a la hora de baremar, se puede sumar un punto si los solicitantes cumplen y, en su caso, demuestran documentalmente, que cumplen alguno de los requisitos propuestos por el centro.

El Consejo Escolar del CEIP Gabriel y Galán, en su reunión de 17 de Marzo de 2022, aprueba otorgar 1 punto complementario en el Proceso de Admisión de Alumnos para el curso 18/19, a quienes cumplan las siguientes condiciones:

  
- Solicitar el CEIP Gabriel y Galán como primera opción.

Para documentar esta condición bastará con entregar la solicitud misma que demuestra cuál es el colegio solicitado en primera opción.

  

GUÍA DE COLEGIOS DE ALCOBENDAS CURSO 2022/2023

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE INFANTIL 3-6 Y PRIMARIA PARA CURSO 2024/2025

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA 2º CICLO DE INFANTIL Y PARA PRIMARIA

Nuestras fechas de las jornadas están divididas entre las familias que vayan a solicitar plaza en Primer Ciclo de Ed. Infantil de 0 a 3 y quienes vayan a solicitar para 2º Ciclo de Ed. Infantil de 3 a 6 y Primaria.

2º ciclo de Infantil y Primaria: viernes, 15 de marzo de 2024 a las 15:15 h. y viernes, 5 de abril de 2024 a las 15:15 h.

Para realizar la visita es necesario llamar al 916528965 para reservar.

   

Podéis completar la información de nuestro centro  con:

- Conoce más a fondo al CEIP Gabriel y Galán

- Reglamento de Régimen Interior

ADMISIÓN

Ya se ha publicado la Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2023/2024.

Enlace a la página web de la Comunidad de Madrid.

Enlace a información y tutoriales de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

Enlace a la Secretaría Virtual.

   

BASADA EN LA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2022/2023.

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 comprenderá del  3 a 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

2.- Con el fin de facilitar la participación y desarrollo del desarrollo del proceso de admisión existen varias opciones para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2023/2024:

Presentación telemática: en ese caso, opción que facilita y agiliza el proceso de admisión así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo, la solicitud será dirigida al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres o tutores legales, de alguna de ellas:

-  Mediante la utilización del certificado digital.
-  A través del sistema de identificación electrónica para las Administraciones Públicas Cl@ve. Se puede acceder a través de DNIe/Certificado electrónico, acceso PIN 24h o Cl@ve permanente.
-  Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: Tipo de documento, NIF/NIE/Pasaporte, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, contraseña, pregunta de seguridad y respuesta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
-  Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas y tengan a sus hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2021/2022.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, podrá ser entregada presencialmente en el centro educativo solicitado en primer lugar o bien ser dirigida a dicho centro a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda.

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

4.- Durante el período de presentación de solicitudes los centros harán pública en su página web y en las plataformas informativas de cada centro la información para las familias que establece la normativa vigente.

5.- Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

BAREMACIÓN: Entre los criterios de baremación de las solicitudes el CEIP Gabriel y Galán otorgará los 3 puntos del criterio propio a aquellas solicitudes que lo pidan en primer lugar como centro preferente.

ACLARACIÓN: Las familias deberán entregar la solicitud de plaza en los tiempos indicados. Además, una vez se conozca si tienen plaza, volverán a su colegio para formalizar la matriculación de 13 a 28 de junio de 2024.

  

CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA PROCESO DE ADMISIÓN

 

Publicación de las vacantes autorizadas al centro

2 de abril de 2024

Presentación de solicitudes para proceso de admisión

3 a 16 de abril de 2024

Solicitudes

Descargable desde la página web de la Comunidad de Madrid (ver enlace)

Entrega de las solicitudes cumplimentadas y firmadas. Sólo se atenderá en el centro, bajo imposibilidad técnica por parte de las familias, con cierto protocolo que se publicará (cita previa en el 916528965)

Telemáticamente en la Comunidad de Madrid. SECRETARÍA VIRTUAL

Los centros hacen público el listado de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. A través de la SECRETARÍA VIRTUAL y el tablón de anuncios del centro.

23 de abril de 2024

Plazo de reclamación al listado provisional de alumnos solicitantes. A través de la Secretaría Virtual.

24, 25 y 26 de abril de 2024

Publicación de listados provisionales con las puntuaciones obtenidas. En SECRETARÍA VIRTUAL

7de mayo de 2024

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones al listado provisional. En SECRETARÍA VIRTUAL

8, 9 y 10 de mayo de 2024

Publicación de la lista definitiva de las solicitudes baremadas. En SECRETARÍA VIRTUAL.

20 de mayo de 2024

Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro. EN SECRETARÍA VIRTUAL o en el tablón de anuncios del centro

31 de mayo de 2024

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y deba ser escolarizado

Hasta 19 de junio de 2024

Plazo de matriculación para Educación Infantil y Primaria. En los centros con protocolo a publicar.

13 a 28 de junio de 2024

LA INFORMACIÓN COMPLETA en la web de la Comunidad de Madrid.

 

RECLAMACIÓN EN PROCESO DE ADMISIÓN

En el proceso de admisión de alumnos para el nuevo curso hay dos periodos de reclamación:

Uno para reclamar el  listado de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción (en el caso de que el alumno no apareciera en él).

Otro, posterior, para reclamar en el listado provisional con las puntuaciones obtenidas (en el caso de no estar conforme con su puntuación).

Si la solicitud de admisión se tramitó por la Secretaría Virtual, deberá reclamarse por la misma Secretaría Virtual.

Si la solicitud de admisión se tramitó en la Secretaría del centro, esta reclamación deberá presentarse en el mismo lugar.