Saltar al contenido

PEQUEÑOS PROYECTOS

En el CEIP Gabriel Celaya intentamos continuamente inculcar a nuestros alumnos valores de superación, cooperación y  compañerismo por lo que el deporte está siempre presente. Desde las clases de ajedrez que ofertamos libremente todos los viernes en la hora del patio, pasando por nuestro rocódromo,  hasta las competiciones deportivas y carreras solidarias que preparan cada curso nuestros profes de Ed. Física, enseñan a los alumnos a dar lo mejor de sí mismo pero también a ser compañer@ de los otros, a preocuparse por ellos y a disfrutar de sus logros casi igual que se disfruta de los éxitos propios.

El teatro es una de las señas de identidad de nuestro cole. Cada curso los alumnos/as de 4º curso participan en la muestra de teatro escolar de Móstoles experimentando la sensación único de actuar en un gran teatro como es el del centro cultural Villa de Móstoles.

La Comisión de la Infancia se reúne puntualmente cada mes para debatir propuestas de mejora para el cole. El Jefe de Estudios se reúne con representantes de todas las clases que llevan sus propuestas para conseguir un cole mejor. Los niñ@s deben siempre ser escuchados y valorados en su propio cole.

Proyecto Patios. Los patios del cole son lugares estructurados para que los alumnos tengan multitud de ambientes y posibilidades de juego. Juegos pintados en el suelo, biblioteca de patio, la radio en el patio, prestamo de juegos cooperativos forman parte de la diversión de nuestro recreo.

Colaboración con la Policía Nacional en proyectos viales y seguridad en internet. Colaboraciones con el Centro de Salud en proyectos de hábitos saludables, Centro de día de la 3ª edad, centro AMAS y Colaboraciones con diferentes ONG´s con operaciones kilo y lucha contra el cáncer.

Huerto y aula de la naturaleza. Nuestro huerto escolar nos enseña muchísimas cosas: El ciclo de las plantas y como cuidar el terreno para que florezcan. En el aula de la naturaleza los grupos dan clases al aire libre disfrutando de espacio abierto.

Plan de fomento a la lectura. Somos de los pocos centros que o tienen una sino dos bibliotecas especializadas. Los peques de infantil también tienen su propio espacio para soñar despiertos a través de los cuentos.