Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

UNA ESCUELA CON CORAZÓN

CONSTRUYENDO ESCUELA:


En la primera semana del cole cambiamos las asignaturas de lengua, matemáticas, sociales... por asignaturas como: 

-Autoestima e imagen personal 

-Mi aula-mi casa

-Simpatizo y empatizo

-A grandes problemas grandes remedios (educación positiva)

-Dinámicas de cohesión

Una semana para comprender la importancia de cada uno de nosotros en el corazón colectivo del aula.. Una semana para pensar en equipo.

PROYECTO TIMBRE Y ONDA CELAYA

El timbre es una llamada para comenzar la jornada, una señal sonora que nos avisa del comienzo de las clases y también del inicio o fin del tiempo de recreo o de la jornada lectiva. Todos los miembros del centro lo escuchan. Por eso, también es una oportunidad de regalo para nuestros oídos. ¿Qué tal si como timbre ponemos una canción o pieza musical motivante que nos haga llevar el ritmo con el cuerpo sin querer desde primera hora de la mañana? Efectivamente, esto va a hacer que comencemos con una actitud más positiva y despierta.

¿Un cole que tiene emisora de radio propia? Eso es Onda celaya, un estudio de radio desde el que se emite cada día en la hora del patio el programa más divertido con los mejores locutores del mundo (los niños de nuestro cole).

ALUMNOS MEDIADORES

El centro Gabriel Celaya, dentro del Plan de Convivencia del mismo y trabajando siempre en el desarrollo de las competencia clave promovidas desde la LOMCE se propuso en el curso 2018-2019 crear un programa de alumnos mediadores  como órgano infantil que impulse por un lado un sentimiento de unidad y bienestar en el colegio y por otro dinámicas integradoras, cooperativas y de resolución de conflictos.

Para conseguirlo niños y niñas de 5º y 6º curso reciben formación específica en gestión de conflictos e intervienen solventando problemas de convivencia que tienen lugar en el cole desde un punto de vista muy constructivo y motivador ya que son los iguales los que proponen unas soluciones muy cercanas a la realidad.