Saltar al contenido

BECAS Y AYUDAS BECAS Y AYUDAS

Becas y ayudas para el curso 2023/24

-BECAS ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO 2023/24  (Publicado)

Dirigida a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Fecha de presentación: desde el 08 de mayo  hasta el 20 de septiembre de 2023.

Pinche en este ENLACE pare conocer los detalles de la convocatoria de ayuda.

Si está interesado en hacer la solicitud, pinche aquí para recibir más información. 

ENLACE DE ENTRADA A LA SOLICITUD

-BECA DE COMEDOR 2023/2024 (Publicado)

NOVEDADES: el procedimiento de solicitud de la beca de comedor ha cambiado para el curso 2023/24 respecto a cursos anteriores. Rogamos lean la información detalladamente y si tuvieran alguna duda, contacten con la dirección del centro.

Una vez publicado el "Acuerdo de 17 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid" y la  la "ORDEN 1891/2023, de 29 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se declara el importe disponible de los créditos para la concesión directa de las becas de comedor escolar, durante el periodo lectivo del curso 2023-2024",  se abre el plazo de entrega de solicitudes a partir de hoy jueves 8 de junio.

Como novedad, las solicitudes y documentación deberán presentarse en el Registro Electrónico General de la Comunidad de Madrid a través del acceso habilitado para en el portal de Internet de la Comunidad de Madrid. También se podrá hacer presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Entrega telemática: del 8 de junio al 7 de julio de 2023. El documento deberá ir firmado por ambos progenitores digitalmente.

Pinche aquí para acceder a la presentación telemática

Los centros docentes colaborarán en la presentación de solicitudes por parte de su alumnado. A tal fin, recogerán las solicitudes de las familias que deseen entregarla en el centro y las presentarán para su registro en las oficinas de asistencia en materia de registros.

Con la finalidad de garantizar la presentación y registro de las solicitudes dentro de plazo, los centros establecerán y comunicarán a las familias la fecha límite para la recogida de solicitudes en el centro, que será anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes establecido en la convocatoria.

  • Entrega presencial: Desde el jueves 15 de junio hasta el viernes 23 de junio con CITA PREVIA. Pueden solicitar su cita en el 913834394 o a través del correo electrónico del centro: cp.gabrielamorreale.leganes@educa.madrid.org.

La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por los progenitores o tutores del alumno. Además, deberán firmar la solicitud todos aquellos miembros de la unidad familiar, mayores de edad, que figuren en ella.

Los alumnos/as deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

1) Tener plaza de comedor escolar en centro debidamente autorizado.

2) Los alumnos/as deberán pertenecer a familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a. Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción.

b. Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico de 2021.

c. Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros, del ejercicio de 2021.

d. Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima de violencia de género o víctima del terrorismo. En caso de víctima del terrorismo, a efectos de las presentes normas reguladoras se considerará víctima del terrorismo cuando como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que incapaciten totalmente para el trabajo habitual.

e. Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la

Comunidad de Madrid.

f. Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo).

g. Alumnos escolarizados de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.

h. Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

i. Alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia.

j. Alumnos escolarizados al amparo de los Convenio y Acuerdos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación con la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia, con el ministerio competente en materia de Instituciones Penitencias y con la Consejería competente en materia de Violencia de Género.

ENLACES DE INTERÉS DONDE PODER RESOLVER DUDAS

Información General Becas de Comedor 2023/24 Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-comedor-escolar-curso-2023-2024

Documento de preguntas más frecuentes:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/preguntas_mas_frecuentes_fase_presentacion_de_solicitudes.pdf

-PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO  (Publicado)

Publicada la Resolución que establece las instrucciones para las AYUDAS DEL PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO para Educación Infantil durante el curso 2023/24, les informamos que mañana 9 de junio se abrirá el plazo para la entrega de solicitudes. Por ello, desde el viernes 9 al viernes 23 de junio del 2023 se podrán presentar las instancias en la secretaria del centro en horario de 9:00 a 9:30h. Si necesitasen acudir en otro horario, les pedimos que nos soliciten cita previa en el 913834394.

Destacar que esta ayuda está dirigida a aquellos alumnos y alumnas del programa de necesidades educativas especiales y al alumnado que se encuentre en situación de desventaja socioeconómica teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

- Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.

- Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

- Familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital.

- Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.

- Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.

- Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.

- Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.

- Alumnado con necesidades educativas especiales (certifica la secretaría del colegio)

- Familias con una renta per cápita familiar inferior a 4260 euros aproximadamente (Renta del ejercicio del 2021).

"Para calcular la renta per cápita se tendrán en cuenta las siguientes casillas de su declaración de IRPF (Renta) del Ejercicio 2021: 420 + 432 - 433 + 424 + 429 - 446 - 436 - 595"

Se entiende por "renta per cápita familiar" los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables de la unidad familiar. Se considera que conforman la unidad familiar: - El solicitante - Los padres o tutores  - Los hermanos del solicitante menores de edad, con excepción de los emancipados.

IMPORTANTE: Las familias que lo soliciten por la modalidad de "Renta per cápita" deberán adjuntar una copia de la declaración de la renta del ejercicio del 2021 de los progenitores.