Saltar al contenido

Plan Anual del Servicio de Comedor

Plan Anual del servicio de comedor de la empresa Scolarest

NICO, profesional de los fogones será nuestro cocinero jefe durante este curso, divertido innovador y dispuesto a compartir todo lo que se cuece en el comedor.

¿Qué se cuece? No es un libro de cocina tradicional, es una herramienta lúdica educativa con la que descubriremos una nueva forma de entender el espacio de mediodía, a través de 6 platos de lo más apetitoso para comer, aprender y vivir.
Pretende inculcar una alimentación saludable que nos ayudará a estar mejor física y mentalmente de una forma divertida. Llevarlo a cabo implica agudizar el ingenio, potenciar al máximo la creatividad y ponerse manos a la obra para descubrir un nuevo concepto de comedor.

Ofreceremos una comida rica, saludable y segura que contribuya al bienestar de nuestros alumnos.

Estableceremos las bases de un estilo de vida saludable a través de la transmisión de hábitos, valores sociales y actividades lúdicas.

Trabajaremos con principios para ayudar a constuir un mundo seguro, sostenible y un futuro saludable para todos.

Nuestros objetivos:

COMER
-Cubrir las necesidades nutricionales.
-Introducir todos los alimentos necesarios para la correcta alimentación.
-Favorecer el aprendizaje de los buenos hábitos en la mesa.
- Transmitir hábitos higiénicos y alimenticios
-Estimular la práctica del deporte y la actividad física como fomento de la salud.
-Dar a conocer la importancia del tándem: alimentación saludable y actividad física como mejora de la calidad de vida.

APRENDER
-Promover la adquisición de hábitos saludables y convivencia.
-Potenciar un papel activo, dialogante y comunicativo en el espacio del mediodía.
-Utilizar el juego y las actividades lúdicas como herramientas transmisoras de valores tales como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad, la afectividad, el respeto
-Motivar y dar recursos para disfrutar del tiempo de juego.
-Promover el juego tradicional para transmitir valores de cultura popular.
-Impulsar juegos y actividades en grupo como sistema socializador.

VIVIR
-Promover actitudes sostenibles mediante acciones cotidianas durante el espacio del mediodía.
-Transmitir la importancia de las pequeñas acciones individuales para el logro de una mejora social.
-Dar a conocer y colaborar con diferentes organizaciones que participen en la consecución de una sociedad más justa y sostenible.
-Reforzar la cultura popular a través de la celebración de las fiestas tradicionales y de los días mundiales.

TECNICAS DE EMPLATADO (actividades)

ACTIVIDADES DIVERTIDAS: Cuyo objetivo es descubrir posibilidades diferentes para ampliar conocimientos en el tiempo libre promocionando la participación.
ACTIVIDADES EDUCATIVAS: Basadas en los valores de la tolerancia, la convivencia, la cooperación, la solidaridad, el medio ambiente
ACTIVIDADES ORIGINALES: Que desarrollen aspectos tales como la creatividad, la sensibilidad, la espontaneidad, y la responsabilidad.
ACTIVIDADES TEMÁTICAS: Festividades tales como Halloween, Navidad, Carnaval, Jornadas gastronómicas,

PARA COMER
ENSALADA VARIADA DE HÁBITOS SALUDABLES.
-La riqueza de este plato nos permite desarrollar actividades relaccionadas con el estilo de vida de la dieta mediterranea. Una forma fresca, divertida y equilibrada de comer.

Actividad 1
Con la comida si se juega: Combina, cambia, prueba y experimenta con la variedad de propios de la dieta mediterránea, para conseguir el equilibrio de nuestra pirámide alimenticia.
Actividad 2
Comer con atención: Actividad de lo más educativa con la que nos divertiremos. Necesitamos atención para aprender hábitos y comportamientos para ser un perfecto comensal.

COMBINADO FRESCO DE DEPORTE
-Plato con éxito asegurado que no puede faltar por su diversión y entretenimiento para llevar una vida saludable. Todo aquel que lo prueba no puede resistir la tentación de conocer todas sus variedades.
Actividad 1
El paladar aventurero: Descubriremos que las posibilidades de realizar deporte son infinitas. Participaremos en un Gymkhana de deporte adaptado apto para todos los aventureros.
Actividad 2
Deportiva-mente: Tener activa la mente es tan importante como practicar ejercicio físico. Propondremos entretenidas pruebas de ingenio, audacia, habilidad, y astucia que te sorprenderán satisfactoria-MENTE.

PARA APRENDER
REVUELTO DE BUENOS PROPOSITOS.
-Una receta que no puede faltar en nuestra alimentación. Los buenos propósitos deben estar presentes en nuestros hábitos saludables.
Son una mezcla de acciones positivas que nos van a permitir disfrutar de los pequeños placeres diarios.
Actividad 1
El planeta no está en el menú:El cuidado del medio ambiente no es un juego. Descubriremos lo divertido que puede ser realizar actividades sosteniblesen nuestro comedor.
Actividad 2
Fashion week reciclaje: Nos sorprenderemos de las múltiples utilidades que pueden tener los materiales que desechamos. Que mejor manera que organizar un desfile donde se puedan mostrar.

GUISO DE VALORES CON COMPROMISO
-Plato ideal para la vida rico en valores tradicionales que se cocina con las mejores materias primas, (solidaridad, respeto, tolerancia) que nos llevará a adquirir un compromiso social.
Actividad 1
Cocinar es contar historias, ¡cuéntame la tuya!: Todos hemos adquirido algún valor social al escuchar una historia. Nos aventuraremos a crear una historia entre todos los cursos.
Actividad 2
Degustación de juegos: Los juegos tradicionales son la fórmula mágica para establecer relaciones amistosas y afectivas.

PARA VIVIR
DELICIAS PARA COMPARTIR.
Variedad de diferentes momentos mágicos para disfrutar en compañía. Las delicias son actividades muy divertidas para disfrutarlas y sobre todo para compartirlas, que nos proporcionan un sabor intenso.
Actividad 1
Festividades temáticas: Halloween, Navidad, Carnaval, jornadas gastronómicas

COCKTEL DE EXPERIENCIAS
-Muy recomendado por su alto aporte a nivel emocional. Las experiencias vividas, las risas, los enfados hacen de nuestro Cocktel un postre delicioso que nos dejará un buen sabor de boca.
Actividad 1
La coctelera: Jornadas especiales de convivencia entre todos los cursos para mezclar y agitar diferentes emociones disfrutando juntos.
Actividad 2
Ponle la guinda: Pondremos la guinda final con una fiesta de fin de curso de lo más divertida. Nada mejor que dar la bienvenida a las vacaciones con una gran celebración donde los protagonistas seremos nosotros.

PATIO DE COMEDOR
Al terminar de comer los niños salen a los patios acompañados de sus monitores. Durante el tiempo de patio disfrutan del juego libre, así como de algunas actividades que los mismos monitores proponen, animando a los niños a participar. Las pistas de fútbol/baloncesto se turnarán según los días de la semana, para que todos los niños puedan hacer uso de ellas.