Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROCESO DE ADMISIÓN/MATRICULACIÓN PARA CURSO 2024-25

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS
PARA EL CURSO ESCOLAR: 2024/2025.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Del 3 al 16 de abril  2024, ambos inclusive. 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

  • En la web:

           comunidad.madrid/url/admision-educacion

  • En la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.
  • En aquellos casos en los que no sea posible la presentación de la solicitud por vía telemática,se podrá presentar en formato papel en el primer centro consignado en la misma.

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.

Además, en la presentación de solicitudes hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Toda solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres otutores legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso se deberá presentar la oportuna declaración responsable.
  • Se podrá acceder a la Secretaría Virtual mediante las siguientes opciones:
    - Certificado digital.
    - Identificación electrónica Cl@ve.
    - Acceso sin certificado digital a través del registro informático @SCV, que se activarámediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
    - Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Conel fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso si no se dispone de las mismas y se tienen hijos matriculados
    en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2023/2024.
  • A las solicitudes de alumnos con necesidades educativas especiales seadjuntará el anexo V facilitado por la red de orientación especializada, a petición de las familias.

INFORMACIÓN DEL PROCESO

*DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación. de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

*ORDEN 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación INfantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

LEY 1/2022, de 10 de febrero, Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid.

*RESOLUCIÓN conjunta de las Viceconsejerías de política educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024.

*Servicio de Inspección Educativa: Avda de Valencia, 5.
*Servicio de Apoyo a la Escolarización: Avda de Moscatelar, 19 (IES Julio Palacios). Tlf: 917041299

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2024/2025 los alumnos que:

  • Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025.
  • Deseen cambiar de centro.

FECHAS BÁSICAS (EN FICHERO ADJUNTO FECHAS DESTACADAS)

TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA AL PROCESO ESTÁ EN FICHEROS ADJUNTOS.

              

Ficheros adicionales