Saltar al contenido

CIRCULAR IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS

 

CIRCULAR DE INICIO DE CURSO  2012/2013  Descargar en PDF

 

 

 

            Estimadas familias:

 

            Como en años anteriores, la Dirección pone en su conocimiento información de carácter general para el buen funcionamiento del Centro. Esperamos contar con su colaboración para la nueva andadura que comenzamos.

            Esperamos que las normas del Centro, aprobadas en nuestro Reglamento de Régimen Interior, sirvan de ayuda para lograr una mayor seguridad, organización y convivencia en nuestra Comunidad Educativa.

 _______________________________________________________________________________         

 

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES/MADRES TUTORES/LEGALES POR EL EQUIPO DIRECTIVO

 

Secretaría: de 9:10 a 10:10 horas todos los días.

 

Jefatura de Estudios y Dirección: lunes, jueves y viernes de 9:10 a 10:10 horas previa cita.

 

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES POR EL  PROFESORADO

 

En septiembre y junio: miércoles, de 13:00 a 14:00 horas (previa cita)

De octubre a mayo: miércoles, de 12:30 a 13:30 horas (previa cita)

 

HORARIOS DEL ALUMNADO

 

Desayuno: de 07:30 a 09:00 horas.

Entrada a las clases:  a las 9:00 h. y a las 14:30 h.

Salida del colegio:

-        En junio y septiembre:

  Los alumnos/as que NO hacen uso del comedor saldrán a las 13:00 h.

  Los alumnos/as de Infantil que SÍ hacen uso del comedor podrán ser recogidos entre las 14:50 y las 15:00 h. en la pista techada.

  Los alumnos/as de Primaria que SÍ hacen uso del comedor saldrán a las  15:00 h.

-      De octubre a mayo: todos los alumnos/as saldrán a las 16:00 h..                       

 

ZONAS DE ENTRADA

Para desayunar:

 

Los familiares accederán por la rampa del aparcamiento, entregarán a sus hijos/as a las monitoras en la puerta del Comedor y abandonarán el edificio.

Para ir a clase:

 

- Alumnos/as de Primaria: entrarán por  la  puerta  principal  (C/ Camilo José Cela), formando  filas en  la explanada principal.  Los  familiares  de  los alumnos/as NO podrán  acceder  al  centro; dejarán a los niños en  la  puerta de acceso al recinto escolar para que éstos se coloquen en la fila que les corresponda.

- Alumnos/as de Infantil: entrarán por la puerta de la calle Octavio Paz, formando filas en la explanada junto a las escaleras de acceso a las aulas de Infantil. Los familiares de estos alumnos NO podrán acceder al Centro; dejarán a los niños en la puerta del vallado de acceso al recinto escolar para que éstos se coloquen en la fila que les corresponda.

 

ZONAS DE SALIDA

-       Alumnos/as de Primaria: saldrán solos por la puerta principal (C/ Camilo José Cela). Sus familiares no podrán acceder al Centro, esperando a sus hijos fuera.

-       Alumnos/as de Infantil: saldrán por la puerta de la calle Octavio Paz. Sus familiares podrán acceder al recinto esperando en la explanada correspondiente y las tutoras entregarán a los niños uno a uno. La entrega de los alumnos de Infantil se hará a partir de las 15:55 h.

Para facilitar la entrada y salida a los alumnos/as así como el control por parte de las familias es necesario que se respeten los siguientes aspectos:

-       Que las puertas no estén taponadas por los adultos ni a la entrada ni a la salida; hay que dejar espacio a los niños/as. Si las puertas están taponadas  se dificulta que los alumnos puedan ver a sus familiares.

Con el fin de evitar incidencias, una vez hayan salido del recinto los alumnos/as,  NO PODRÁN volver a entrar al mismo, siendo los padres/tutores legales o personas que les recojan los responsables de los mismos.

 

LOS DÍAS DE LLUVIA  la entrada se hará sin formar filas y la apertura del vallado se hará a las 9:00 h. Los familiares NO entrarán al recinto, al igual que el resto de los días. Es muy importante que no bloqueen las puertas.

 

            Los alumnos/as de Primaria, en los días de lluvia, accederán al edificio por su puerta correspondiente (C/ Camilo José Cela) y se dirigirán a las aulas. El personal del Centro controlará la entrada y subida a las mismas.

 

            Los alumnos/as de Infantil, en los días de lluvia, entrarán por la puerta de Infantil (C/ Octavio Paz). Personal del Centro controlará la entrada al edificio donde los niños formarán filas en el hall de Infantil (frente a las aulas de 3 años) y serán conducidos a las aulas por sus tutoras.

            Si todos colaboramos será mucho más fácil la organización y buena marcha del curso.

            Les pedimos la máxima colaboración por motivo de seguridad y control de los niños.

 

NORMAS GENERALES

Entradas y salidas:

            Deben ser ustedes puntuales tanto en las entradas como en las salidas.

            Aquellos alumnos/as que, por razones justificadas, tengan que entrar o salir en horario distinto al habitual deberán hacerlo en las horas de cambio de materia:

-       En junio y en septiembre: 9:40 h, 10:20 h, 11:00 h, 11:40 h, 12:20 h.

-       De octubre a mayo: 10:00 h, 11:00 h, 11:30 h, 15:15 h.

-       El horario de comedor abarca de 12:30 h a 14:30 h de octubre a mayo, y de 13:00 h a 15:00 h en junio y septiembre. En ese horario no se entregarán ni recogerán alumnos.

 

            Los alumnos/as que lleguen tarde a la entrada de su fila tendrán que acceder al edificio por la puerta principal del centro acompañados de un adulto una vez que hayan entrado todas las filas. Serán  conducidos a su aula por personal del colegio. Si un alumno llega más tarde de las 9:10 h tendrá que esperar para entrar hasta las 10:00h.

 

El colegio se CERRARÁ 10 minutos después del inicio de las clases y de la hora de salida.

 

            Si algún alumno/a de Infantil no es recogido puntualmente, se llamará a la familia correspondiente. Una vez pasados 15 minutos de la hora de salida, el personal del centro no se puede responsabilizar de los menores, por lo que si no han sido recogidos por familiares  o personas autorizadas pasarán a custodia policial.

 

            Para contribuir a la fluidez de entradas y salidas y permitir la correcta vigilancia y atención de los alumnos/as por parte de los profesores o monitoras que los reciben o entregan, los padres no deben intercambiar información en ese momento con ellas. Si precisan informarles de algo, deberán hacerlo mediante NOTA ESCRITA.

 

            En el recinto escolar no podrán permanecer personas que no formen parte del personal laboral del centro. Del mismo modo, el Centro no permitirá a ningún adulto permanecer en la proximidad del vallado, ni entregar cosas a los menores, ni interrumpir el desarrollo de la actividad docente (ni en los tiempos de clase ni en los tiempos de recreo).

Problemas de Conducta:

Los padres no deben resolver estos problemas recriminando las conductas a los familiares del menor, ni, EN NINGÚN CASO, AL MENOR, cuyos derechos pueden verse vulnerados por comportamientos de este tipo.

Cuando surja un problema de este tipo, les recordamos que deben seguir los cauces establecidos en la normativa vigente:

 

  1. Ponerse en contacto, previa petición de cita, con el tutor/a para informar de lo sucedido, aclarar las situaciones y buscar vías de solución.
  2. El tutor/a, que tiene capacidad de sanción de sus alumnos, si el caso lo requiere, lo pondrá en conocimiento de la jefatura de estudios.
  3. La Jefe de estudios procederá de igual manera, pudiendo ponerlo en conocimiento de la  Directora o del Consejo Escolar en su caso y así sucesivamente.
  4. No obstante, la normativa vigente se aplica en función de la edad y de las enseñanzas que estén cursando.

Prevención del Tabaquismo:

En el recinto escolar, que empieza en el vallado, está prohibido fumar.

Atentamente,

                                         LA DIRECCIÓN

NOTA: LES ROGAMOS QUE CONSERVEN ESTA CIRCULAR DURANTE EL CURSO.

C/ Camilo José Cela, 2

28922 – Alcorcón – Madrid -

Teléfono 91 6 44 98 64

Fax  91 644 98 55