Saltar al contenido

PROYECTO BILINGÜE

Desde el colegio se considera que el dominio de una segunda lengua se ha convertido en una prioridad en la educación como consecuencia del proceso de globalización en que vivimos, a la vez que se muestra como una de las principales carencias de nuestro sistema educativo. La Unión Europea fija el fomento del plurilingüismo como un objetivo irrenunciable para la construcción de un proyecto europeo. Es necesario conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera, cuyo nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita resulta decisivo para favorecer la empleabilidad y las aspiraciones de desarrollo profesional. Por ello nos ha parecido imprescindible realizar un esfuerzo para que el centro forme parte de la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

Con la implantación de la enseñanza bilingüe consideramos que se obtendrán los siguientes beneficios:

1. Abrir a todas las familias del barrio la posibilidad de que sus hijos estudien en el colegio público bilingüe más próximo por responder a sus demandas.
2. Ofrecer una educación de calidad a nuestros alumnos que les facilite tanto la realización de otros estudios como la incorporación al mundo laboral.
3. Apoyar el enriquecimiento personal de los maestros del centro ante un nuevo reto educativo.
4. Trabajar con un alumnado representativo de la escala social y cultural del entorno en su totalidad.
5. Ayudar a la conciliación familiar de las familias que no tendrán que desplazarse para conseguir para sus hijos la enseñanza que desea.