Skip to Content

INFORMACIÓN PROGRAMA ACCEDE CURSO 2023-2024

        Para aquellos alumnos que ya participan o quieran participar en el programa de préstamo de libros ACCEDE el próximo curso 2023 - 2024, a continuación, disponen de la información e instrucciones:

        El 11 de julio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ley 7/20017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre. La finalidad de la Ley es la de establecer un sistema de préstamo, denominado Programa ACCEDE, para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.

        Según esta normativa, podrán participar en el programa ACCEDE el alumnado de Educación Primaria que esté matriculado o haya solicitado plaza en nuestro centro educativo. Para ello deberá realizar los siguientes pasos, todos ellos obligatorios:

- Presentar la solicitud de Adhesión, Anexo I, debidamente cumplimentada y firmada, presencial o de manera TELEMÁTICA, enviándola al correo electrónico: secretaria.cp.franciscoruano.madrid@educa.madrid.org

SOLICITUD DE ADHESIÓN A ACCEDE (Anexo I, descarga) 

Los alumnos del CEIP FRANCISCO RUANO que han participado en el Programa Accede en el curso anterior, no es necesario que realicen ningún trámite.

            En la página web del centro se publicará y actualizará toda la información del proceso.

La Dirección

Solicitud de cita previa

Complete todos los campos para la solicitud de cita previa

Text to Identify Refresh CAPTCHA Refresh CAPTCHA
Solicitud de certificados y documentación

Complete los campos con los datos requeridos para que podamos tramitar certificados o documentos. El solicitante se hace responsable de la veracidad de los datos que aporta para la expedición de los mismos, así como de su utilización según la política de privacidad de datos para centros públicos. Deberá aceptar al final del formulario para que podamos realizar la gestión, si no lo hace no le podremos enviar el documento.

Text to Identify Refresh CAPTCHA Refresh CAPTCHA