Skip to Content

Niveles educativos

Educación Infantil

    En el centro se imparte Segundo ciclo de Educación Infantil con profesores definitivos,  lo que aporta estabilidad en la educación de sus hijos a lo largo de esta etapa en su educación.

     Niveles:

  • Aula de 3 años.
  • Aula de 4 años.
  • Aula de 5 años.

  Los alumnos de Educación Infantil reciben clase de lengua extranjera (Ingles), Música y Psicomotricidad impartidas por profesores especialistas.

En Educación Infantil se trabajan los contenidos del Curriculum a través de Proyectos Educativos. De esta forma, nuestros alumnos aprenden de manera manipulativa, digital y motivadora los contenidos esenciales para alcanzar las competencias necesarias para llegar a la etapa de Educación Primaria con un nivel satisfactorio.

Educación Primaria

    El colegio cuenta con una platilla de profesores estable que da continuidad en las tutorías de cada grupo a su paso por los equipos docentes.

   Niveles:

  1. Aula de Primero
  2. Aula de Segundo
  3. Aula de Tercero
  4. Aula de Cuarto
  5. Aula de Quinto
  6. Aula de Sexto

    Para una educación de calidad, el claustro cuenta con los siguientes profesores especialistas:

  • Profesores de Lengua Extranjera (Inglés) 
  • Profesor de Educación Física
  • Profesor de Música
  • Profesora de Religión

   Todos los profesores realizan una formación continua según sus especialidades y, además, en otros aspectos que pueden mejorar la educación que se imparte en nuestro centro como por ejemplo las Nuevas Tecnologías.

El colegio está adscrito a dos institutos de Enseñanza Secundaria donde los alumnos pueden continuar sus estudios y tienen plaza reservada en el proceso de admisión:

La escuela infantil del CEIP Giner de los Ríos esta adscrita  a nuestro colegio, por lo que todos sus alumnos que soliciten plaza en nuestro colegio tienen plaza reservada.

Sabemos de la importancia de los idiomas hoy en día, por ello, tanto en Educación Infantil como en Primaria nuestros alumnos reciben clases de Lengua Extranjera Inglés impartidas por profesores especialistas.

Además, contamos con maestras habilitadas por la Comunidad de Madrid, que llevan a cabo el Proyecto Propio en Lengua Inglesa. De esta forma, en este colegio, además de las clases de inglés regladas, los alumnos reciben la clase de Educación Artística Plástica en inglés.

La Competencia digital y el buen uso de la tecnología son otro factores fundamentales en la educación. El colegio cuenta con monitores interactivos en todas las aulas de referencia, tablets, ordenadores en todas las aulas, una sala de informática con un ordenador para cada alumno, además de una red WIFI educativa. En todas las áreas se trabaja para desarrollar la Competencia Digital en nuestros alumnos.

Somos un colegio inclusivo e intentamos que nadie se quede atrás y que todos los alumnos cuenten con el mayor número de oportunidades posibles, por eso prestamos mucha importancia a la atención a la diversidad y los alumnos con necesidades educativas especiales, para esta labor el colegio cuenta con servicio de orientación y especialistas en Educación Compensatoria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

   El Consejo Escolar, en el que están representados todos los sectores de la Comunidad Educativa, aprobará las siguientes normas que regulan la convivencia en el Colegio:

NORMAS DE CONVIVENCIA 2023 - 2024

Paseo por el colegio