Saltar al contenido

¡TENEMOS REDES SOCIALES! ¡TENEMOS REDES SOCIALES!

INFORMACIÓN GENERAL DEL CENTRO INFORMACIÓN GENERAL DEL CENTRO

DATOS GENERALES

Colegio Público de E. Infantil y E. Primaria y de Escolarización Preferente para Alumnos TGD.

HORARIO ESCOLAR: Jornada Continuada

• De 9:00 a 14:00 h. de Octubre a Mayo.
• De 9:00 a 13:00 h. en Septiembre y Junio.

NIVELES DE ENSEÑANZA

• Educación Infantil: Tres, cuatro y cinco años.
• Educación Primaria. De 1º a 6º.

SERVICIOS

• Horario Ampliado “Los Primeros del Cole” de 7:30 a 9:00 h. (AMPA)
• Comedor Escolar de 14:00 a 16:00 h.
• Actividades Extraescolares a partir de las 16:00h.

CEIP FRANCISCO FATOU

cp.franciscofatou.madrid@educa.madrid.org

secretaria.cp.franciscofatou.madrid@educa.madrid.org

C/ Camino de la suerte, 23
28031, Madrid
Teléfono: 91 332 10 50
Fax: 91 332 32 22

14-05-2020 14-05-2020

Mapa web Mapa web

QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS

NUESTRO CENTRO

El CEIP Francisco Fatou está ubicado en la Villa de Vallecas desde 1985. Nuestro nombre hace referencia al maestro, procedente de Cádiz, que enseñó en la Villa desde el año 1921 hasta el 1935, profesión que ejerció con entusiasmo y dedicación.

Actualmente nuestra Comunidad Educativa recoge el entusiasmo del viejo maestro Francisco Fatou, adaptándolo a las necesidades y características de los tiempos actuales, haciendo de nuestro Centro un lugar de encuentro, de aprendizaje, de convivencia y diversidad cultural, donde el ámbito de los valores adquiere especial relevancia.

La sociedad nos exige cada vez más una adaptación a las nuevas tecnologías, una convivencia estrecha entre culturas y una apertura hacia la interdisciplinariedad que nos enriquece y hace que los horizontes de nuestra Comunidad Educativa sean más amplios y ambiciosos.

Desde hace años estamos implicados en varios Proyectos de Centro. El programa SI! de Salud Integral, destinado a que nuestros alumnos adquieran hábitos saludables y por otro lado somos Centro de Educación Preferente, un Proyecto que busca la inclusión en las aulas de los alumnos que presentan Trastornos General del Desarrollo (TGD).

Estamos apostando por las Nuevas Tecnologías, así pues todas las aulas están dotadas de pizarras digitales, para hacer más cercanos los contenidos utilizando las plataformas educativas y recursos interactivos, lo que resulta más atractivo y motivador para nuestros alumnos.

 

NIVELES DE ENSEÑANZA

Educación Infantil - 6 unidades

Educación Primaria -12 unidades

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS

Centro Ordinario de Escolarización Preferente de alumnos TGD. Aula Específica ARCOÍRIS.

Programa de Compensación Educativa.

Programa de Atención a la Diversidad.

JORNADA ESCOLAR

Jornada Continuada con Horario Lectivo de 9:00   a  14:00 horas.

EQUIPAMIENTO

Gimnasio: Amplio y luminoso, al que acuden los alumnos según su horario.

Biblioteca: Colorida y adaptada a nuestros alumnos, en la que se realizan préstamos de libros así como diferentes actividades de animación a la lectura.

Aula Informática: Disponemos de un aula con 15 puestos informáticos, a los que acuden los alumnos en pequeño grupo.

Comedor: Con cocina propia y menú adaptado a las necesidades de nuestro alumnado. Supervisado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y por la Comisión de Comedor del Consejo Escolar del Centro.

SERVICIOS

Horario ampliado: Los Primeros del Cole  de 7:30 a 9:00 h. (AMPA). Enlace a la web del AMPA.

Comedor Escolar de 14:00 a 16:00 h.

Actividades Extraescolares a cargo de la Junta Municipal y del AMPA del Centro, a partir  de las 16:00 h.

 

NUEVA FIGURA DENTRO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: COORDINADOR DE BIENESTAR NUEVA FIGURA DENTRO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: COORDINADOR DE BIENESTAR

Como Centro docente de la Comunidad de Madrid que imparte enseñanzas a alumnado menor de 18 años se crea en los Centros Educativos la figura del Coordinador de Bienestar. Se trata de un profesional de los conocimientos y herramientas básicas para promover una convivencia positiva en los centros educativos libre de violencia. El coordinador deberá identificar e intervenir en situaciones que vulneren los derechos básicos de los menores o que les pongan en situación de riesgo o desprotección.

Si, como familia de un/a alumno/a del Centro necesitas contactar con este profesional, dirígete a la siguiente dirección de correo electrónico:

bienestar.cp.franciscofatou.madrid@educa.madrid.org

DIPLOMA AL CEIP FRANCISCO FATOU POR LA DONACIÓN DE LIBROS DE TEXTO DIPLOMA AL CEIP FRANCISCO FATOU POR LA DONACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

08/02/2023 Desde la Fundación Maior nos hacen entrega de este diploma por nuestra colaboración en la donación de libros de texto en el año 2023. Es un placer colaborar aportando nuestro granito de arena.

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO