Saltar al contenido

EL CAMINO SEGURO AL COLE EL CAMINO SEGURO AL COLE

11/03/2024 Piensa si podrías ir al cole en bici y cuál podría ser un camino seguro, y reflexionar sobre las normas de seguridad de los/las ciclistas. 

Reflexiona sobre la ruta que haces para llegar al cole:
• ¿Vas caminando o en bici?
• ¿Vas en transporte público o en tu coche particular?
• ¿Cuál sería un camino seguro para llegar?
• ¿Cuántos pasos de cebra tienes que cruzar?
• ¿Hay semáforos o algún punto con mucho tráfico?
• ¿Puedes quedar con un compañero de tu barrio o que viva de camino al cole para ir juntos?

Aquí puedes ver la aventura que supone para unos niños de Costa Rica llegar a su casa desde el cole: ¡tienen hasta que cruzar un puente colgante! Seguro que tú lo tienes más fácil…
Montar en bici o caminar hasta el cole no es tan fácil como parece. En algunas ciudades o pueblos, el tráfico hace que esta opción sea complicada o, incluso, insegura para ti. Pero caminar y montar en bici es ¡bueno para tu salud y para la del planeta! Así haces deporte mientras evitas emitir CO2 del tubo de escape del coche.

COMUNICADO DE RENOVACIÓN DEL PROGRAMA SI! DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNICADO DE RENOVACIÓN DEL PROGRAMA SI! DE EDUCACIÓN PRIMARIA

17/11/2023 En una nueva versión del PRograma SI! para este curso:

  • Nos centramos en el cambio de hábitos más relevantes hoy en día en relación con la salud, reduciendo el tiempo de trabajo en el aula y reforzando los recursos para el cambio del entorno escolar.
  • Damos una especial importancia al trabajo de las habilidades socioemocionales como vía para instaurar y mantener hábitos saludables a lo largo de la vida.
     

Como resultado, se han creado distintos recursos que iremos compartiendo a lo largo del curso.

DESAYUNO SALUDABLE DESAYUNO SALUDABLE

26/04/2023 Desde el Centro tratamos de que el desayuno que traen nuestr@s alumn@s para la hora del recreo sea saludable y equilibrado, de acuerdo al Programa SÍ que desde hace años implementamos. Por ello, nuestr@s alumn@s serán los encargados de valorar su propio desayuno de acuerdo a este planning. 

PROGRAMA SI!, CUIDADO CARDIOVASCULAR PROGRAMA SI!, CUIDADO CARDIOVASCULAR

   

CELEBRACIÓN DÉCIMO ANIVERSARIO FUNDACIÓN SI! CELEBRACIÓN DÉCIMO ANIVERSARIO FUNDACIÓN SI!

01/06/2022 La Fundación SHE celebra su décimo aniversario y quiere invitar a nuestro Centro a disfrutar de la Fiesta de la Salud el sábado 18 de junio en el Planetario de Madrid (parque Tierno Galván, Avda. del Planetario, 16) a partir de las 9:30h. hasta las 13:30h. Para inscribiros descargar la invitación y registraros en el código QR que aparece en ella o a través de este enlace.

Un evento de diversión, juego, movimiento, canciones, experimentos y desayuno saludable, al que estamos invitados tanto el profesorado como el alumnado, en compañía de sus familias (¡Abuelos y hermanos incluidos!) y en el que el Dr. Valentín Fuster, entregará los premios del concurso del Programa SÍ! a los Centros ganadores de cada nivel. ¡No te lo pierdas y ve con tu familia!


Esperamos que nuestro centro tenga una alta participación y podamos disfrutar de esta divertida y saludable propuesta.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa SI! Programa SI!

Participamos en el Programa SI! desde el año 2012, tratamos de :

- Fomentar la adquisición de hábitos saludables.

- Realizamos actividades encaminadas a que nuestros alumnos adquieran hábitos sanos.

- Bucamos la implicación de las familias, a través de los retos.

- Celebramos la Semana de la Salud realizando talleres, gynkanas deportivas....