Saltar al contenido

INFORMACIÓN GENERAL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMN@S 2024-2025 INFORMACIÓN GENERAL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMN@S 2024-2025

INFORMACIÓN BÁSICA DEL CENTRO

18/03/2024 Se informa a todas las familias que quieran solicitar nuestro colegio en el proceso de admisión, que a partir del 20 de marzo, pueden pasar a recoger la solicitud por la secretaría del centro y solicitar cita previa para la entrega de la misma.

Pincha aquí para acceder al documento con la información del Centro.

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión. 3 a 16 de abril de 2024
Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes. 23 de abril de  2024
Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes. 24, 25 y 26 de abril de 2024
Publicación de los listados provisionales de puntuación. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes. 7 de mayo de 2024
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. Días 8, 9 y 10 de mayo de 2024
Publicación del listado definitivo de puntuaciones. 20 de mayo de 2024
Publicación de la lista de admitidos en cada centro. 31 de mayo
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE: exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025. 4, 5 y 6 de junio de 2024
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial. 13 al 28 de junio de 2024

PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR

Solicitar el Centro en primera opción.

ADSCRIPCIÓN A INSTITUTOS Y UNIDADES DEL CENTRO PARA EL CURSO 2024-2025

PLAZAS VACANTES (Se publicará en torno al 15 de marzo de 2024)

Enlace al Anexo 1 con la relación de vacantes del Centro. (No disponible todavía).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática a través de la Secretaría virtual de la Comunidad de Madrid, en el siguiente ENLACE.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Este documento deberá cumplimentarse en el caso de que la documentación aportada la firme uno solo de los progenitores del/la alumno (padre o madre).

Descarga el documento pinchando aquí.

Solo para aquellas familias que les sea imposible la tramitación vía online podrán presentar la solicitud en el Centro, solicitando cita previa en el correo del colegio:  secretaria.cp.franciscofatou.madrid@educa.madrid.org

Se le asignará día y hora para presentar la solicitud.
Les recordamos que la solicitud debe venir firmada por los dos progenitores, salvo que no proceda y firmen la declaración jurada en el momento de la entrega.  

Adscripción a efectos de escolarización a los siguientes Institutos para los alumnos de 6º de Educación Primaria:

28021549 IES Palomeras Vallecas. Jornada de puertas abiertas el miércoles 20 de marzo a las 16:30. Web.
28042644 IES Santa Eugenia. Jornada de puertas abiertas el miércoles 20 de marzo a las 16:30Web.
28040751 IES Villa de Vallecas. Web.

TRÍPTICO INFORMATIVO DEL COLEGIO

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE)

SAE 4 Moratalaz

C/ Luis Marín 1. CEIP Aragón

Teléfonos:

917861103
679034913
699063499



 

ST. PATRICK´S DAY LUNES 18 DE MARZO DE 2024 ST. PATRICK´S DAY LUNES 18 DE MARZO DE 2024

EL CAMINO SEGURO AL COLE EL CAMINO SEGURO AL COLE

11/03/2024 Piensa si podrías ir al cole en bici y cuál podría ser un camino seguro, y reflexionar sobre las normas de seguridad de los/las ciclistas. 

Reflexiona sobre la ruta que haces para llegar al cole:
• ¿Vas caminando o en bici?
• ¿Vas en transporte público o en tu coche particular?
• ¿Cuál sería un camino seguro para llegar?
• ¿Cuántos pasos de cebra tienes que cruzar?
• ¿Hay semáforos o algún punto con mucho tráfico?
• ¿Puedes quedar con un compañero de tu barrio o que viva de camino al cole para ir juntos?

Aquí puedes ver la aventura que supone para unos niños de Costa Rica llegar a su casa desde el cole: ¡tienen hasta que cruzar un puente colgante! Seguro que tú lo tienes más fácil…
Montar en bici o caminar hasta el cole no es tan fácil como parece. En algunas ciudades o pueblos, el tráfico hace que esta opción sea complicada o, incluso, insegura para ti. Pero caminar y montar en bici es ¡bueno para tu salud y para la del planeta! Así haces deporte mientras evitas emitir CO2 del tubo de escape del coche.

ENTREGA DIPLOMA COMO GANADORES DEL CERTAMEN DE BELENES DEL DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS ENTREGA DIPLOMA COMO GANADORES DEL CERTAMEN DE BELENES DEL DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS

28/02/2024 Entrega del diploma como ganadores del Certamen de Belenes del Distrito por parte del Concejal del Distrito... ¡¡¡CEIP FRANCISCO FATOU!!!

PRESENTACIÓN FAMILIAS JORNADA PUERTAS ABIERTAS PRESENTACIÓN FAMILIAS JORNADA PUERTAS ABIERTAS

07/03/2024 Os dejamos la presentación con la información más importante expuesta hoy y el pasado día 5 de marzo en las jornada de puertas abiertas del centro:

HUERTO URBANO: BRÓCOLI, ACELGAS Y UN NUEVO ABETO EN EL CEIP FRANCISCO FATOU HUERTO URBANO: BRÓCOLI, ACELGAS Y UN NUEVO ABETO EN EL CEIP FRANCISCO FATOU

04/03/2024 El vivero de la Casa de Campo de Madrid nos ha regalado un abeto y un granado para nuestro huerto urbano.

Además, ya hemos plantado y recogido estas acelgas y este maravilloso brócoli que os enseñamos.

"El brócoli es como un superhéroe para nuestro cuerpo. Está lleno de vitaminas y minerales que nos ayudan a crecer fuertes y sanos. Nos da energía para jugar y aprender"

ENHORABUENA A NUESTR@S AUMN@S DE 6º DE PRIMARIA POR SU CLASIFICACIÓN EN EL TORNEO DE BÁDMINTON ENHORABUENA A NUESTR@S AUMN@S DE 6º DE PRIMARIA POR SU CLASIFICACIÓN EN EL TORNEO DE BÁDMINTON

29/02/2024 Nuestr@s alumn@s de 6º de Primaria hicieron un gran papel en el torneo de dobles de bádminton del Ayuntamiento, promovido por las Escuelas Deportivas que imparten la extraescolar en el centro. Alcanzaron un 6º puesto, este es su reconocimiento por participar en el mismo.

PRESENTACIÓN ALUMNO DEL AULA DE APOYO EXTENSO Y ESPECIALIZADO TEA PRESENTACIÓN ALUMNO DEL AULA DE APOYO EXTENSO Y ESPECIALIZADO TEA

16/02/2024 Un alumno de nuestro aula de apoyo extenso y especializado TEA, nos ha mostrado y explicado esta presentación que ha elaborado él mismo en Canva. En ella, enseña a sus compañer@s a entender lo que le pasa cuando se enfada y sale Don Protestón. Un ejemplo de gestión de nuevas tecnologías y gestión emocional.

CAMBIO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL CENTRO DESDE EL JUEVES 15 DE FEBRERO CAMBIO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL CENTRO DESDE EL JUEVES 15 DE FEBRERO

13/02/2024 

Estimadas familias:

Queremos informaros de una modificación, temporal, en la entrada al centro por obras que se van a realizar en el callejón que da a la puerta por la que entra Educación Primaria. Desde el jueves 15 de febrero, TODOS LOS ALUMNOS DE 1º A 6º DE PRIMARIA ENTRARÁN POR LA PUERTA DE CARRUAJES DE LA FACHADA y rodearán el dificio por el lateral pegados a la puerta del gimnasio. Los de 1º y 2º harán sus filas en el patio, como siempre, y de 3º a 6º subirán directamente a sus aulas.

Para evitar aglomeraciones, los alumnos de Educación Infantil entrarán por la puerta principal, harán su fila, donde lo hacen siempre, y serán recogidos ahí por sus tutoras.

La salida se hará de la misma manera, bajarán por el patio de primaria y saldrán por la puerta por la que entraron: de 1º a 6º por la puerta de carruajes. Educación Infantil saldrá por la puerta principal.

TODOS los alumnos de comedor serán entregados por la puerta principal.

Esta organización se llevará a cabo unas tres semanas hasta que finalicen las obras del callejón. Gracias por adaptaros a esta circunstancia.

Recibid un cordial saludo, el Equipo Directivo.

PRÓXIMA PARADA...QUEVEDO PRÓXIMA PARADA...QUEVEDO

09/02/2024 2º de Primaria se baja en la parada de Metro de Quevedo. Han aprendido mucho de este personaje y también lo han pasado muy bien. ¡Que viva el amor! 

DIPLOMA AL CEIP FRANCISCO FATOU POR LA DONACIÓN DE LIBROS DE TEXTO DIPLOMA AL CEIP FRANCISCO FATOU POR LA DONACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

08/02/2023 Desde la Fundación Maior nos hacen entrega de este diploma por nuestra colaboración en la donación de libros de texto en el año 2023. Es un placer colaborar aportando nuestro granito de arena.

CARNAVAL: JUEVES CARNAVAL: JUEVES

BIBLIOTECA DE AULA BIBLIOTECA DE AULA

06/02/2024 Tiempo de biblioteca de aula en 1º de primaria. Este trimestre ya sabemos leer. Este momento lo dedicamos a disfrutar de forma individual o con algún amig@ de los libros que más nos gustan.

CARNAVAL: MIÉRCOLES CARNAVAL: MIÉRCOLES

CARNAVAL: MARTES CARNAVAL: MARTES

CARNAVAL: LUNES CARNAVAL: LUNES

02/02/2024 Sí, ya están aquí...¡¡¡La semana que viene empiezan los Carnavales del Fatou!!!

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA EN ADICCIONES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZADA EN ADICCIONES A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS

El servicio está dirigido a:

  • A adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
    A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
  • A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid. 

Pincha en este enlace para acceder al servicio.


El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, unos documentos que consideramos que pueden ser de gran ayuda para que la comunidad educativa acuda a ellos, tanto para prevenir como para resolver problemas. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Os dejamos aquí, las guías para las familias:

Guía Cómo hacer un uso responsable de las tecnologías en el hogar.

 

DÍA DE LA PAZ DÍA DE LA PAZ

30/01/2024 Hoy, 30 de enero, celebramos el Día de la Paz en el Fatou.

Es un día muy importante para nosotrxs y, por eso, hemos hecho unas actividades muy chulas, que nos gustaría enseñaros, ¡esperamos que os gusten!

Recuerda: "La paz es la única batalla que vale la pena librar" (Albert Camus).

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2024 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2024

03/02/2023 Estimadas familias, de cara al proceso de admisión de alumn@s para el curso 2023-2024, se celebrarán en el Centro dos jornadas de puertas abiertas con el siguiente horario:

  • Martes 5 de marzo de 2024 a las 9:30 horas.
  • Jueves 7 de marzo de 2024 a las 16:00 horas

Para poder acudir necesitamos saber con cuántas familias contaremos y evitar aglomeraciones, por lo que les rogamos contacten con nosotros de forma telefónica en el 913321050.

Les rogamos, en caso de acudir, lo hagan sin niñ@s para el correcto desarrollo de la jornada.

Aquellas familias que no pudieran asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas de manera presencial organizadas por el Centro, podrán ponerse en contacto con el mismo para consultar dudas que pudieran surgir.

Toda la información relativa a este proceso se publicará en la pestaña Proceso de admisión.

Os dejamos las fechas de las Jornadas de Puertas Abiertas de los colegios públicos del Distrito de Villa de Vallecas. Pincha en el nombre del centro para ir a su web.

DESAYUNOS PARA FAMILIAS PERCEPTORAS DE LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN O EL INGRESO MÍNIMO VITAL DESAYUNOS PARA FAMILIAS PERCEPTORAS DE LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN O EL INGRESO MÍNIMO VITAL

11/01/2024 Adjuntamos intrucciones para familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital solicitantes del desayuno saludable previo al comienzo de la jornada escolar para lo que se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes desde el 9 de enero hasta el lunes 29 de enero de 2024, ambos inclusive.

Los alumnos que ya presentaron solicitud en los centros mediante las instrucciones de incorporación previa no tienen que presentar nada ahora.

Instrucciones.


CUIDEMOS A NUESTR@S ABUEL@S CUIDEMOS A NUESTR@S ABUEL@S

21/12/2023 L@s abuel@s son nuestro mayor tesoro. Son un modelo de sabiduría y generosidad. Visitamos el centro de mayores “Villa de Vallecas” y la residencia el Castellar para un encuentro intergeneracional que nos ha llenado el corazón. En palabras de una alumna del cole “Gracias. Sois hermosos, amables y excepcionales”.

CERTAMEN DE BELENES DEL DISTRITO VILLA DE VALLECAS 2023 CERTAMEN DE BELENES DEL DISTRITO VILLA DE VALLECAS 2023

14/12/2023 Desde la Junta municipal Villa de Vallecas, han venido a visitar nuestro Belén creado a través de hueveras a cartón. Una iniciativa que no solo fomenta el aprovechamiento de materiales que tenemos en casa, sino que desarrolla la creatividad, la imaginación y fomenta la colaboración entre toda la Comunidad Educativa. Nos han felicitado por el ENORME trabajo realizado, reconocimiento que os trasladamos a vosotras, las familias, y a l@s alumn@s. No sabemos si ganaremos el concurso pero, ¡ya hemos ganado!

ENVIAMOS CARTAS POR CORREO ORDINARIO: 2º PRIMARIA ENVIAMOS CARTAS POR CORREO ORDINARIO: 2º PRIMARIA

12/12/2023 ¿Sabías que Correos es una empresa pública con más de 3 siglos de historia?

Los amigos/as de Segundo están aprendiendo a escribir cartas. Una tarea desafiante que les ayuda a desarrollar su competencia escrita, creatividad y a descubrir cuales son los pasos para recibir una carta en casa.  

En esta ocasión, el alumnado ha preparado unas felicitaciones muy especiales y las han mandado. ¡Esperemos que todas lleguen a tiempo!

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS A LA TORRE DE PINTO VISITA DE LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS A LA TORRE DE PINTO

11/12/2023 La princesa Ana Mendoza de la Cerda (1540-92) perdió un ojo practicando esgrima, por ello le apodaron: la princesa tuerta. Ella era una princesa que estuvo prisionera en la Torre de Pinto. ¡Descubramos su historia!

Las clases de 4 años visitaron la Torre para conocer su historia de la mano de sus protagonistas. Están aprendiendo muchísimo con el proyecto de la Edad Media del Primer Trimestre.

CIRCULAR NAVIDAD 2023 CIRCULAR NAVIDAD 2023

11/12/2023 Os dejamos la circular informativa sobre las actividades previas a las vacaciones de Navidad y distintas actividades que se llevarán a cabo.

DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

05/12/2023 Gracias a todas las familias, y a nuestro claustro de maestros/as, por hacer del Día de la #Diversidad un evento inolvidable. Vuestra participación ha llenado el cole de más alegría y unidad. ¡Gracias por formarte parte!

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA GERARDO DIEGO CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA GERARDO DIEGO

27/11/2023 El jueves 7 de diciembre, en la Biblioteca Gerardo Diego, podéis pasar un buen rato lleno de fantasía, de la mano de Roberto Mezquita. Se llevará a cabo una actividad de cuentacuentos a las 18:00 de la tarde, para niños y niñas a partir de 4 años. La entrada será libre hasta completar el aforo. 

ESCUELA DE FÚTBOL VILLA DE VALLECAS 202/2023 AYUNTAMIENTO DE MADRID / FUNDACIÓN RAYO VALLECANO ESCUELA DE FÚTBOL VILLA DE VALLECAS 202/2023 AYUNTAMIENTO DE MADRID / FUNDACIÓN RAYO VALLECANO

30/11/2023 Se publica el listado definitivo de admitidos  para el CAMPAMENTO DE NAVIDAD AYUNTAMIENTO DE MADRID/FUNDACIÓN RAYO VALLECANO. Este puede consultarse en el tablón interno del centro y en la Junta Municipal de Distrito. Se recuerda que la actividad dará comienzo el día 26 de diciembre de 2023 a las 9.00 horas en la  Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (calle del Rayo Vallecano de Madrid nº 2), dónde se establecerán los diferentes grupos.

29/11/2023 Se publica el listado de solicitudes admitidas para el CAMPAMENTO DE NAVIDAD AYUNTAMIENTO DE MADRID/FUNDACIÓN RAYO VALLECANO, tras periodo de reclamaciones. Este puede consultarse en el tablón interno del centro y en la Junta Municipal de Distrito. El 30 de noviembre de 2023 se realizará  el sorteo para asignación definitiva de plazas al haberse superado el número de solicitudes respecto a las plazas ofertadas.

20/11/2023 Desde hoy pueden colsultarse en el tablón de anuncios interno del centro y en la Junta Municipal, la lista de instancias presentadas para el Campamento de Navidad de la Escuela de Fútbol Villa de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano. Se abre periodo de reclamaciones vía registro (presencial u on-line) del 21 al 24 de noviembre de 2023. El 29 de noviembre de 2023 se enviará listado definitivo , siendo el 30 de noviembre el sorteo para asignación definitiva de plazas al haberse superado el número de solicitudes respecto a las plazas ofertadas.

08/11/2023 Desde hoy pueden colsultarse en el tablón de anuncios interno del centro y en la Junta Municipal, la lista de instancias definitiva para la Escuela de Fútbol Villa de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano. Una vez realizado el sorteo se pueden consultar los admitidos definitivos en el tablón interno del centro y en la Junta Municipal de Distrito.

07/11/2023 Desde la Escuela de Fútbol Villa de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano nos hacen llegar esta información acerca del Campamento de Navidad que se desarrollará los días 26,27, 28, 29 de diciembre del 2023; 2,3,4 y 5 de enero del 2024. Toda la información pinchando en la siguiente imagen.

06/11/2023 Desde hoy pueden colsultarse en el tablón de anuncios interno del centro y en la Junta Municipal, la lista de instancias definitiva para la Escuela de Fútbol Villa de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano. Debido a la mayor demanda que oferta se celebrará el día 8 de noviembre el sorteo para la asignación definitiva de las 250 plazas ofertadas.

 30/10/2023 Desde hoy pueden colsultarse en el tablón de anuncios interno del centro y en la Junta Municipal, las instancias presentadas para la Escuela de Fútbol Villa de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano. Debido a que el número de solicitudes supera a las plazas ofertadas y teniendo preferencia en la asignación de plazas las/os vecinas/os empadronadas/os/ o escolarizadas/os en el Distrito de Villa de Vallecas se ha procedido a la exclusión de las solicitudes que no cumplen con este requisito.

Se abre por lo tanto un proceso de reclamaciones a través de registro municipal hasta el próximo 2 de noviembre de 2023.
El día 6 de noviembre se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas y debido a la mayor demanda que oferta se celebrará el día 8 de noviembre el sorteo para la asignación definitiva de las 250 plazas ofertadas.

10/10/2023 Desde la Escuela de Fútbol Villa de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Fundación Rayo Vallecano nos hacen llegar esta información acerca de la Escuela de Fútbol que se desarrollará del 14 de noviembre de 2023 al 13 de junio de 2024.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

Alumnos/as empadronados/as o escolarizados/as en el Distrito de Villa de Vallecas y nacidos/as del 1/1/2010 hasta 31/12/2018.

CAMPUS DE NAVIDAD DE BALONCESTO VILLA DE VALLECAS CAMPUS DE NAVIDAD DE BALONCESTO VILLA DE VALLECAS

27/11/2023 Os dejamos la información sobre el Campus de Navidad de Baloncesto de Villa de Vallecas.

Se trata de una actividad de carácter gratuito a celebrar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023, en el Polideportivo Municipal Miguel Guillen Prim para las edades comprendías entre las fechas de nacimiento del 1/1/2008 al 31/12/2015.

Durante la celebración de estas sesiones, los alumnos recibirán un almuerzo saludable diario y les será entregada una camiseta conmemorativa como recuerdo de su participación en esta actividad deportiva.

Incluimos enlace a la página web para más información y para las inscripciones, estando las abiertas las inscripciones desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre, o hasta agotar las plazas disponibles.

Pincha sobre la imagen para abrir el enlace a la información.

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

20/11/2023 L@s alumn@s de 2º de Educación Primaria han celebrado el Día Internacional de los Derechos del niñ@ recogiendo y trabajando algunos de los derechos fundamentales

  • Derecho de igualdad sin discriminación. 
  • Derecho a a jugar y tener actividades recreativas.
  • Derecho a tener una familia.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho a ser expresarse y ser escuchados.
  • ...

BECAS COMEDOR ESCOLAR 2023/2024 BECAS COMEDOR ESCOLAR 2023/2024

21/11/2023 Os dejamos aquí abajo el enlace para las reclamaciones de las becas de comedor escolar 2023/2024 ya que se encuentra abierto el plazo de RECURSOS del 17 de noviembre al 18 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

Pincha aquí.

¡GRACIAS, FAMILIAS! ¡GRACIAS, FAMILIAS!

03/11/2023 En primer lugar, enhorabuena a los ganadores del concurso de Casas Encantadas, todas eran preciosas y terroríficas a la vez...

¿Conocéis el origen de Halloween?

Halloween viene de la contracción de All Hallows' Eve, en español "víspera de Todos los Santos". Esta festividad se remonta al antiguo festival celta de Samhain, que se celebraba al final del verano en Irlanda, Reino Unido, y marcaba el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno, considerado como el "Año Nuevo Celta", aunque parece que es una tradición especialmente americana, llegaría de este mundo celta a Estados Unidos y Canadá en 1840, y a partir de entonces queda fuertemente arraigada, sobre todo, desde 1921. En este año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados.

 ¿Lo celebras con nosotros?

 Desde el CEIP Francisco Fatou os proponemos que, en agradecimiento a la gran participación en la actual muestra de casas encantadas y para que podáis disfrutar de esta fiesta con nosotros, el próximo martes 7 de noviembre, vengáis a ver todas las construcciones que se han realizado. Abrimos las puertas del cole para todas aquellas familias que queráis disfrutar de las maravillosas creaciones de Halloween. No podemos estar más orgullosos de nuestras familias que, gracias a su gran participación, habéis vuelto a demostrar que el Fatou es un cole de todos y para todos. Habrá dos horarios para la visita:

  • 14:05 horas. Punto de encuentro: hall del cole.
  • 16:15 horas Punto de encuentro: hall del cole.

HALLOWEEN EN EL CEIP FRANCISCO FATOU HALLOWEEN EN EL CEIP FRANCISCO FATOU

31/10/2023 Programa de las actividades de Halloween narrado por nuestro Don Francisco Fatou. ¡Escúchalo!

REALIDAD VIRTUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL DENTRO DEL PROYECTO "DEL FATOU A LA LUNA" REALIDAD VIRTUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL DENTRO DEL PROYECTO "DEL FATOU A LA LUNA"

25/10/2023 Los alumnos de Educación Infantil se han traído un trocito de espacio a clase. Han utilizado unos cubos de papel para obsrvar, mediante realidad virtual en 3D, los planetas que están conociendo en el proyecto que les ocupa, del Fatou a la Luna.

TALLER DEL SAMUR: ALERTA, VALORA ACTÚA TALLER DEL SAMUR: ALERTA, VALORA ACTÚA

24/10/2023 Asistimos al taller del SAMUR: alerta, valora y actúa, dentro del Programa "Madrid. Un libro abierto".

En el taller, explicaron al alumnado de 3º de Primaria cómo actuar ante una situación de energencia y la importancia de pedir ayuda a un adulto de confianza. ¿Necesitas ayuda? ¡El 112 es tu número salvavidas!

PROYECTO DEL FATOU A LA LUNA ALUMNOS EDUCACIÓN INFANTIL PROYECTO DEL FATOU A LA LUNA ALUMNOS EDUCACIÓN INFANTIL

23/10/2023 L@s alumn@s de 5 años de Educación Infantil comenzaron proyecto nuevo, Del Fatou a la Luna, visitando el Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Hicieron un alunizaje a bordo de un cohete espacial.

PARTICIPACIÓN DEL CENTRO EN EL PROGRAMA RETOTECH ENDESA PARTICIPACIÓN DEL CENTRO EN EL PROGRAMA RETOTECH ENDESA

16/10/2023 Nos han comunicado que el proyecto en el que nos hemos inscrito de la Fundación Endesa #RetoTech, NOS HA SIDO CONCEDIDO. Estamos encantados con esta iniciativa y la posibilidad de impartir robótica en los grupos de 5º y 6º de Primaria. Un año más, el Fatou, apuesta por una educación de calidad y adaptada a la era digital. ¡A por ello!

 

OBRA EN EL CENTRO: EL MAGO CLIFF OBRA EN EL CENTRO: EL MAGO CLIFF

10/10/2023 Hoy le ponemos el toque más mágico a la semana con el Mago Cliff. ¡English is fun y con Cliff aún más!! 

HORARIOS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2023/2024 HORARIOS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2023/2024

03/10/2023 La semana que viene comenzarán las actividades extraescolares organizadas por el AMPA, la Junta Municipal de Distrito, Escuelas Deportivas y el PAAE (Programa de Acompañamiento y Apoyo Educativo). Estos son los horarios:

Por imposibilidad de la federación de Bádminton, la actividad extraescolar ofertada por las Escuelas Deportivas de Promoción Deportiva pasará de ser lunes y miércoles a los martes y jueves en el mismo horario, de 16:00 a 17:00 horas.

JUEGOS PROTECCIÓN DE DATOS JUEGOS PROTECCIÓN DE DATOS

Juega aprendiendo sobre la Protección de Datos y haz que tu navegación en la red sea una práctica segura.

No os lo penséis más, ¡jugad en familia a Cyberscouts y conseguiréis aprender juntos pasándolo en grande! También podéis retaros entre los miembros de la familia o los amigos para ver quién está más ciberseguro y consigue la mejor puntuación. 3, 2, 1… ¡el juego empieza ya!

JORNADA PUERTAS ABIERTAS AMPA: JUEGOS DE MADERA JORNADA PUERTAS ABIERTAS AMPA: JUEGOS DE MADERA

22/09/2023 No podemos estar más AGRADECID@S por tener un AMPA que nos organiza una actividad con juegos tradicionales hechos de madera tan chulos. Visita la web del AMPA del CEIP Francisco Fatou y, ¡asóciate!

FIESTA DEL AMPA INIICIO DE CURSO FIESTA DEL AMPA INIICIO DE CURSO

18/09/2023 El AMPA del Francisco Fatou os invita a la fiesta de inicio del curso 2023/2024 el viernes 22 de septiembre de 15:00 a 17:00 horas. Ese mismo día en  horario escolar están programados talleres para tod@s l@s alumn@s del centro de manera totalmente gratuita en los que, dentro del área de Educción Física, l@s alumn@s jugarán y lo pasarán en grande.

FAMILIAS SOLICITANTES DE LA BECA DE COMEDOR PARA EL CURSO 2023-2024 FAMILIAS SOLICITANTES DE LA BECA DE COMEDOR PARA EL CURSO 2023-2024

21/11/2023 Os dejamos aquí abajo el enlace para las reclamaciones de las becas de comedor escolar 2023/2024 ya que se encuentra abierto el plazo de RECURSOS del 17 de noviembre al 18 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

Pincha aquí.

21/09/2023 Os dejamos el modelo de Causas de exclusión de las becas de comedor para que podáis subsanar los errores.

13/09/2023 Estimadas familias, os dejamos información relativa a la solicitud de beca del Servicio de Comedor Escolar. 

14/09/2023 Para aquellas familias que tengan que subsanar errores en la solicitud de la beca de comedor pueden hacerlo de manera telemática en el siguiente ENLACE o bien presentado la solicitud que dejamos a continuación en cualquiera de la oficinas de registro. Para cualquier duda a este respecto podéis dirigiros al correo infobecascen@,adrid.org o llamando al 010.

CIRCULAR INFORMATIVA INICIO DE CURSO 2023/24 CIRCULAR INFORMATIVA INICIO DE CURSO 2023/24

30/08/2023 Estimadas familias, os dejamos la circular informativa con la información relativa al inicio de curso. Esta se os ha enviado también a través de correo electrónico. Recibid un cordial saludo, el Equipo Directivo.

PRECIO SERVICIO COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023/24 PRECIO SERVICIO COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023/24

El servicio de comedor funciona desde el día 6 de septiembre de 2023 y el 13 de septiembre para los alumnos de 3 años, hasta el 21 de Junio de 2024.

  • El PRECIO diario del menú escolar viene marcado por la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid para el curso 2023/24 y es de 5,50€.
  • Se fija en 3€ el precio diario del menú para las familias becadas.
  • Se fija en 1€ el precio diario del menú para los beneficiarios de Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital inferior a 3.000€ al año.

De esta manera las mensualidades a abonar este curso 2023/24 son las reflejadas en la siguiente tabla:

*Dichas cifras pueden sufrir cambios a lo largo del curso según nuevas comunicaciones por parte de la Administración.

Los alumnos de 3 años al tener periodo de adaptación en septiembre se quedan desde el día 13 y solo tienen que pagar 13 días de dicho mes, por lo que pagarán en la modalidad normal 71,5€, con precio reducido 39€ y con RMI/IMV 13€

  • FORMA DE PAGO:

Los pagos se efectuarán por adelantado del 1 al 5 de cada mes, mediante ingreso o transferencia bancaria en:

BANCO BBVA: ES72 0182 2370 42 0011688758.

Titular de la cuenta: C.E.I.P FRANCISCO FATOU

Sucursal: C/ Real de Arganda 1.

 En el concepto de ingreso o transferencia deberá aparecer el nombre del niño/a y mes abonado, y el resguardo se entregará cada mes en Secretaría.

  •  DEVOLUCIONES:

No se devolverá el importe de las comidas no consumidas salvo que se haya avisado previamente con al menos dos días de antelación y sean más de cinco días consecutivos en los cuales no se vaya a hacer uso del servicio de comedor. El importe de la devolución será la mitad de la cuota diaria de dichos días justificados.

  •  BAJAS:

Cuando un alumn@ vaya a causar baja del servicio de comedor debe notificarse por Secretaría, al menos con dos días de antelación, a través del correo electrónico o presencialmente, firmando la renuncia del servicio. Si no fuera así, deberán abonar la mitad de la cuota diaria de los días que falte.

  •  BONOS:

Existe la posibilidad de utilizar bonos para días sueltos. Se pueden comprar 5 bonos a un precio de 30€, los cuales se pueden gastar a lo largo de todo el curso escolar y únicamente se podrá optar por esta modalidad 1 vez al mes.

  •  MENÚ DIARIO:

Podrán visualizar y descargar el menú mensual desde la Web del colegio en la pestaña servicios y actividades.  Así, como toda la información relevante del servicio de comedor durante el curso escolar.

  •  HORARIO:

En septiembre y junio de 13 a 15 horas.

De octubre a mayo de 14 a 16 horas.

Se recuerda que cualquier gestión relacionada con el comedor se resolverá en la Secretaría del Centro presencialmente o electrónicamente, nunca a través de las tutoras.

Correo secretaría del Centro: secretaria.cp.franciscofatou.madrid@educa.madrid.org

NOTA: NO PODRÁN UTILIZAR EL SERVICIO DEL COMEDOR AQUELLOS ALUMNOS QUE NO ESTÉN AL CORRIENTE DEL PAGO DE CURSOS ANTERIORES.

Madrid, 1 de septiembre de 2023.

EL EQUIPO DIRECTIVO

LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2022/23 LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2022/23

03-07-2023 Libros de texto del curso escolar 2023/24 a adquirir por las familias que no pertenecen al Programa ACCEDE.

¡CIRCO EN EL COLEGIO! ¡CIRCO EN EL COLEGIO!

16/06/2023 Hoy, l@s alumn@s de Educación Infantil, 1º 2º y 3º de Educación Primaria, han asistido a una función de circo en el gimnasio del Centro.

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA AL AULA DE ASTRONOMÍA VISITA DE LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA AL AULA DE ASTRONOMÍA

15/06/2023 En un viaje por galaxias infinitas hacia el sol, ayer l@s alumn@s de 6º de Primaria visitaron el Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Mil gracias a l@s docentes del Grupo Kepler por un taller de tan alta calidad educativa.

RECONOCIMIENTO CENTRO ETWINNING RECONOCIMIENTO CENTRO ETWINNING

13/06/2023 Hoy nos ha llegado el reconocimiento al trabajo de todo un curso participando en iniciativas eTwinning y nuestro compromiso de seguir haciéndolo el curso próximo. Nuestra bandera ???? y nuestra placa ??️ que nos reconocen como uno de los 12 centros de la Comunidad de Madrid bajo el sello de calidad.

SALIDA EDUCACIÓN VIAL ALUMNOS 6º PRIMARIA SALIDA EDUCACIÓN VIAL ALUMNOS 6º PRIMARIA

12/06/2023 ?? Empezamos la semana con la visita al parque de seguridad vial de Moratalaz. Hemos repasado las señales de tráfico, el uso de las ?? y puesto en práctica todo lo aprendido en el circuito. ¡Se nos ha pasado la mañana volando entre risas, “multas” y anécdotas! @madrid #educacionvial

SALIDA A LA BIBLIOTECA GERARDO DIEGO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL SALIDA A LA BIBLIOTECA GERARDO DIEGO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

09/06/2023 Los alumnos de 3 años han acudido a conocer uno de los espacios del barrio, la Biblioteca Municipal Gerardo Diego. Allí les han contado cuentos y han realizado lecturas, ¡una actividad muy interesante!

LECHUGAS DE NUESTRO HUERTO LECHUGAS DE NUESTRO HUERTO

09/06/2023 Hoy, l@s alumn@s del Centro han recolectado lechugas del huerto del cole, se las han llevado a casa y comerán lo que ell@s mism@s han cultivado.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RADIACTIVIDAD TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA RADIACTIVIDAD

07/06/2023 L@s alumn@s de 4 años de Educación Infantil han expuesto sus trabajos de investigación sobre la radiactividad.

TALLERES DÍA DE NUESTRO COLE TALLERES DÍA DE NUESTRO COLE

02/06/2023 El pasado viernes 2 de junio fue el Día de nuestro Cole, un día en el que celebramos, toda la comunidad educativa, ser parte del CEIP Francisco Fatou. Entre otras actividades, realizamos talleres en los que nos llevamos un pequeño obsequio relacionado con el Centro.

Entre otros, los alumnos de 1º de Primaria, elaboraron este reloj con motivos del colegio, para trabajar contenidos relacionados con el aprendizaje de las horas.

BECAS DE COMEDOR 2023/2024 BECAS DE COMEDOR 2023/2024

07/06/2023 Se ha publicado el acuerdo sobre las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de BECAS PARA COMEDOR ESCOLAR para alumnos escolarizados en Centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Esta es la información que habéis recibido las familias a través de Roble.

TALLER DE "BICHOS" TALLER DE "BICHOS"

06/06/2023 Los alumnos de 4 años están creando su propios bichos, insectos que están fabricando a través de técnicas plásticas.

CAMPUS DE VERANO 2023 DE FÚTBOL AYUNTAMIENTO MADRID /FUNDACIÓN RAYO VALLECANO CAMPUS DE VERANO 2023 DE FÚTBOL AYUNTAMIENTO MADRID /FUNDACIÓN RAYO VALLECANO

05/06/2023 Se hace pública la relación definitiva de admitidos con derecho a plaza para el campus de verano de fútbol Villa de Vallecas 2023 Ayuntamiento de Madrid/Fundación Rayo Vallecano. Este listado podrá consultarse en el tablón de anuncios del Centro.

31/05/2023 Se hace pública la relación definitiva de solicitudes admitidas para el campus de verano de fútbol Villa de Vallecas 2023 Ayuntamiento de Madrid/Fundación Rayo Vallecano. Este listado podrá consultarse en el tablón de anuncios del Centro.

16/05/2023 Se hace pública la relación de solicitudes admitidas para el campus de verano de fútbol Villa de Vallecas 2023 Ayuntamiento de Madrid/Fundación Rayo Vallecano. Este listado podrá consultarse en el tablón de anuncios del Centro.

Se establece según normas de inscripción los días 18 Y 19  de mayo de 2023 se habilitan para posibles reclamaciones, publicándose el listado definitivo el día 31 de mayo de 2023

Debido a que el número de solicitudes supera ampliamente la oferta , se realizará sorteo público para la asignación definitiva de plazas, el día 5 de Junio de 2023 a las 10 horas en las dependencias de la Junta Municipal de distrito de Villa de Vallecas.

----------------------------------------------------------------

19/04/2023 La Fundación Rayo Vallecano en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, oferta un campus de verano del 26 de junio de 2023 al 5 de julio de 2023 de 9:00 a 14:00 horas para niñ@s nacidos entre los años 2011 y 2017. Pinchad en la imagen para acceder a la información.

FELIZ DÍA DE NUESTRO COLE FELIZ DÍA DE NUESTRO COLE

02/06/20232 Muchas gracias a todas las familias que habéis podido acercaros a compartir con nosotr@s el Día de nuestro Cole. ¡Las que no habéis estado id haciendo hueco para el año que viene!

REPASO DE VOCABULARIO ALUM@S 2º PRIMARIA REPASO DE VOCABULARIO ALUM@S 2º PRIMARIA

31/05/2023 L@s alumn@s de 2º de Primaria han realizado una actividad en la que han repasado vocabulario se inglés a través del seguimiento de recetas, como auténtic@s cocineros de M@sterchef.

VISITA AL MUSEO AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA VISITA AL MUSEO AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA

26/05/2023 Como aviones llegaron nuestr@s alumn@s de 3º de Primaria al Museo del Aire. Allí visitaron sus instalaciones y pudieron conocer un poquito mejor para qué sirve el aeródromo de Cuatro Vientos y qué se hace allí.

PROYECTO DE LOS INVENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL PROYECTO DE LOS INVENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

26/05/2023 L@s alumn@s de 4 años seguimos investigando sobre los inventos. Esta semana nuestr@s amig@s nos hablan sobre la imprenta.

VISITA A VILLAREJO DE SALVANÉS DE L@S ALUMN@S DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL VISITA A VILLAREJO DE SALVANÉS DE L@S ALUMN@S DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

19/05/2023 L@s alumn@s de 5 años de Educación Infantil visitaron el pasado viernes Villarejo de Salvanés dentro del proyecto que han emprendido de los castillos. Pudieron visitar sus diferentes dependencias y la Casa de la Tercia.

ACTIVIDAD DE RUGBY 5 Y 6º DE PRIMARIA ACTIVIDAD DE RUGBY 5 Y 6º DE PRIMARIA

23/05/2023 Gracias a la Federación Madrileña de Rugby de Madrid por enseñarnos este deporte tan interesante y que, con suerte, practicaremos el curso que viene como extraescolar.

VISITA DE LOS ALUMN@S DE 6º DE PRIMARIA AL CENTRO DE MAYORES VILLA DE VALLECAS-ENTREVÍAS VISITA DE LOS ALUMN@S DE 6º DE PRIMARIA AL CENTRO DE MAYORES VILLA DE VALLECAS-ENTREVÍAS

18/05/2023 Hoy, los alumn@s de 6º de Primaria han visitado el Centro de Mayores de Villa de Vallecas-Entrevías. Es fundamental que los mayores cuenten con el apoyo y acompañamiento no solo de sus familiares. Han hecho yoga, jugado al ajedrez, vistos sus taclleres, conocido el Centro... ¡hasta nos han invitado a desayunar! ¡Nos habéis encantado!

DÍA DE LA FAMILIA DÍA DE LA FAMILIA

16/05/2023 Hoy hemos celebrado el Día de la Familia y nuestr@s alumn@s se han llevado un regalo que han elaborado para regalar a sus familias. En el caso de 2º de Primaria un puzle con un dibujo que ell@s mismos han hecho y una caja de papel en la que meter cada una de las piezas.

SAN ISIDRO 2023 SAN ISIDRO 2023

12/05/2023 Estos son algunos de los talleres que han realizado l@s alumn@s para celebrar el Día del patrón de nuestra ciudad, San Isidro Labrador. Muy chul@s... ¡Chulapos!

VISITA BIBLIOTECA LUIS MARTÍN SANTOS DE LOS ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA VISITA BIBLIOTECA LUIS MARTÍN SANTOS DE LOS ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA

08/05/2023 Hoy l@s alumn@s de 4º de Primaria han visitado la Biblioteca Pública Municipal Luis Martín Santos, donde han podido despertar y mantener su interés por la lectura y conocer cómo funciona este espacio del barrio para acercarse a pedir en préstamo un montón de títulos.

REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL

05/05/2023 En 4 años l@s alumn@s están trabajando los insectos y los bichitos, y la profesora de prácticas ha elaborado con l@s niñ@s esta mariposa. Jugando con el sol salen unas sombras espectaculares. Además, con las tablets pueden ver cómo cobran vida las mariposas que han pintado a través de una aplicación de realidad aumentada. ¡Chulísimo!

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

28/04/2023 El pasado viernes 28 de abril celebramos en el Centro el Día Mundial de la Educación Física. L@s alumn@s realizaron talleres, juegos, visionaron material relacionado con el área y asistieron hasta a una demostración de judo impartida por uno de nuestros alumnos. ¡En el CEIP Francisco Fatou apostamos por la Educación Física! 

PRESENTACIÓN PROYECTO DE LOS CASTILLO EN 5 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN PROYECTO DE LOS CASTILLO EN 5 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL

27/04/2023 Hoy, l@s alumn@s de 5 años han recibido la visita de Sir Albert y la Dama Priscila en sus clases. Les han venido a entregar unos cuentos para que investiguen sobre los castillos y una invitación para una visita a la Torre del homenaje de Villarejo de Salvanés.

DESAYUNO SALUDABLE DESAYUNO SALUDABLE

26/04/2023 Desde el Centro tratamos de que el desayuno que traen nuestr@s alumn@s para la hora del recreo sea saludable y equilibrado, de acuerdo al Programa SÍ que desde hace años implementamos. Por ello, nuestr@s alumn@s serán los encargados de valorar su propio desayuno de acuerdo a este planning. 

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

24/04/2023 L@s alumn@s de 4 años están elaborando un regalo que harán a sus amigos mayores del colegio que les visitarán esta semana con motivo del Día del Libro, dentro de la Semana Cultural, para realizar lecturas con ell@s. Hoy, también se han realizado cuentacuentos en el Centro.

Hoy, también se han realizado cuentacuentos en el Centro.
Los alumn@s de 5 años de Educación Infantil han visitado la Biblioteca Pública Luis Martín Santos.
L@s alumn@s del colegio han leído fragmentos de obras literarias y recitado poesías, escucha a los peques de 4 años de Educación Infantil:


AUDIO RECITADO DE POESÍA (Mediateca de EducaMadrid)

Más recitados de poesía por parte de l@s alumn@s de Educación Infantil Hermanamiento lector entre alumn@s de Primaria e Infantil

COPA DEL REY BALONCESTO SOBRE RUEDAS COPA DEL REY BALONCESTO SOBRE RUEDAS

21/04/2023 Nuestr@s alumn@s han asistido a la 45º Copa del Rey de Baloncesto Sobre Ruedas, que tiene lugar este fin de semana en el Polideportivo Municipal Miguel Guillem Prim. Pudieron ver el partido entre el Fundación FDI Villa de Leganés y el CD Ilunion. ¡Disfrutaron mucho de este deporte adaptado!

ESTACIONES DE APRENDIZAJE 2º PRIMARIA ESTACIONES DE APRENDIZAJE 2º PRIMARIA

14/04/2023 L@s alumn@s de 2º de Primaria han trabajado contenidos plásticos y matemáticos a través de esta metodología activa, Estaciones de Aprendizaje.

EQUIPO COPA DEL REY BALONCESTO SOBRE RUEDAS EQUIPO COPA DEL REY BALONCESTO SOBRE RUEDAS

17/04/2023 Encantad@s con la visita de los miembros del equipo Fundación FDI Villa de Leganés @fdifundbsr. Participantes en la 45ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará entre el 21 y 23 de abril en el Polideportivo Miguel Guillem Prim. ¡Iremos a animaros!

TÉCNICA ESTAMPACIÓN PLÁSTICA TÉCNICA ESTAMPACIÓN PLÁSTICA

14/04/2023 L@s alumn@s de 2º de Educación Primaria han recreado bodegones mediante la técnica de estampación realizado con frutas cortadas. 

FIN DEL PROYECTO VUELTA AL MUNDO 5 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL FIN DEL PROYECTO VUELTA AL MUNDO 5 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL

13/04/2023 Las clases de 5 años han finalizado su particular Vuelta al Mundo. En su recorrido virtual han visitado muchas ciudades, países y continentes; y han conocido los monumentos más importantes. Regresan a casa con sus maletas bien repletas de conocimientos y experiencias. Con mucho deseo de seguir aprendiendo, de viajar y de conocer mundo. ¡Ha sido increíble!

MESA SENSORIAL EN EDUCA CIÓN INFANTIL MESA SENSORIAL EN EDUCA CIÓN INFANTIL

12/04/2023 Con la llegada de la primavera llegan los insectos y, en estos días l@s alumn@s de 4 años están aprendiendo sobre ellos gracias a la mesa sensorial ya que les resulta un recurso muy motivador.

Con los ojos cerrados sacan un insecto de la caja de perlas e intentan averiguar de qué insecto se trata a través del tacto, después, abren los ojos y comprueban si han acertado. Más tarde investigan sobre él y comparten lo aprendido.

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

30/03/2023 El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, un momento para celebrar la diversidad, la tolerancia y el respeto a todo tipo de personas. Muchas gracias a las familias de nuestros alumnos TEA del Centro por el encuentro de ayer: un día precioso donde #compartimos, reflexionamos y crecimos juntos. Porque..."te quiero así, tal como eres". Deseando repetirlo.

Pincha en la imagen y accede a los recursos que hemos trabajado en el Centro con l@s alumn@s.

VIAJE FIN DE CURSO 6º DE PRIMARIA EN MIRAFLORES DE LA SIERRA VIAJE FIN DE CURSO 6º DE PRIMARIA EN MIRAFLORES DE LA SIERRA

28/03/2023 2° Día del  viaje de Fin de Curso de Sexto. Hoy, senderismo a través de la Ruta del Mirador en Miraflores de la Sierra. Un auténtico lujo de paisaje, de albergue, el Colladito, y de compañía. ¡Los chicos/as se están portando fenomenal!

                                           


 

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

GYMKANA PARQUE LA GAVIA GYMKANA PARQUE LA GAVIA

24/03/2023 Nuestr@s alumn@s de 3º, 4º y 5º de Primaria se han ido hoy al Parque de La Gavia, en nuestro barrio, a realizar una gymkana de Educación Física. ¡Lo han pasado en grande!

TALLER DE FAMILIAS DE EDUCACIÓN INFANTIL TALLER DE FAMILIAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

16/03/2023 Hoy, han acudido al Centro las familias de l@s alumn@s de 4 años de Educación Infantil. Han venido a enseñarnos, a las aulas de los indios los conejitos, costumbres, bailes, comidas... típicos de sus países de origen. En el Francisco Fatou somos diversos y nos enorgullecemos de ello.

     

_

 

TALLERES CON FAMILIAS: ESTACIONES DE APRENDIZAJE TALLERES CON FAMILIAS: ESTACIONES DE APRENDIZAJE

13/03/2023 Hoy han acudido familias a trabajar con nosotr@s en las aulas de 2º de Educación Primaria. A través de esta metodología activa hemos trabajado contenidos de matemáticas, como las tablas de multiplicar; y de lengua, como un parchís de antónimos, entre otras. 

TALLER SENSORIAL ALUMNOS DE 4 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL TALLER SENSORIAL ALUMNOS DE 4 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

10/03/2023 L@s niñ@s de 4 años hemos experimentado distintas sensaciones en nuestros pies con los ojos tapados, nuestras profes nos han preparado una actividad muy divertida. Primero nos leyeron un cuento del libro Cosquillas para el corazón y después hicimos esta actividad tan chula.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CELBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CELBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08/03/2023 El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer por la lucha de todas las mujeres en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres. Hoy es tu día y los 364 restantes, también. ¡Por todas!

TALLER EDUCACIÓN SEXUAL TALLER EDUCACIÓN SEXUAL

03/03/2023 Nuestr@s alumn@s han asistido a un taller sobre educación sexual del Programa del Ayuntamiento Madrid Salud, con el objetivo de promover que l@s jóvenes desarrollen una visión positiva, integral y responsable sobre la vivencia de su sexualidad. Informar para prevenir.

ROBÓTICA Y STEAM EN EDUCACIÓN INFANTIL ROBÓTICA Y STEAM EN EDUCACIÓN INFANTIL

03/03/2023 Hoy nuestros alumnos de Educación Infantil han estado desarrollando su capacidad de crear sus propios proyectos a través de una práctica STEAM (Science-Technology-Engireening-Arts-Mathematics) en su clase de robótica. Han tratado de crear su propio robot en un proyecto colaborativo.

    



VISITA AL MUSEO ICO VISITA AL MUSEO ICO

21/02/2023 Hoy, los alumnos de 2º de Primaria, han asistido a la exposición del arquitecto Pablo Palazuelos, en el Museo ICO, en la que se mostraban sus bocetos, dibujos, maquetas, proyectos... Han realizado un taller en el que han construido mediante la forma de trabajo de este artista y han experimentado mediante los sentidos del tacto y la vista a través de la música... ¡lo han pasado en grande! 

TALLERES STOP ACCIDENTES TALLERES STOP ACCIDENTES

09-10/02/2023 STOP Accidentes y la Fundación Mapfre quieren difundir los valores viales de una movilidad sostenible, segura y saludable en los desplazamientos diarios de la comunidad escolar que impulse un modelo de convivencia dentro del espacio de movilidad compartida. Por ello este jueves y viernes 9 y 10 de febrero han impartido unos talleres en el Centro al tiempo que nos han invitado a participar en el concurso Ahora vamos andando al cole para l@s alumn@s de 3º a 6º de Primaria mediante cartas y dibujos. El curso pasado una alumna del Centro ganó una bicicleta, ¡esperamos volver a hacerlo igual de bien!

EUCACIÓN VIAL EUCACIÓN VIAL

08/02/2023 Hoy, l@s alumn@s de Educación Infantil de 4 y 5 años, han asistido a un taller de Educación Vial y a una representación de guiñoles a cargo de la Policía Municipal de Madrid, ¡ha resultado una actividad muy divertida!

VISITA PALACIO REAL Y MADRID DE LOS AUSTRIAS VISITA PALACIO REAL Y MADRID DE LOS AUSTRIAS

07/02/2023 Hoy, nuestr@s alumn@s de 6º de Educación Primaria, han realizado una salida en la que han camminado por el Madrid de los Austrias. Una visita guiada a pie en la que han conocido un poquito de la historia de nuestra ciudad. Después visitaron el Palacio Real.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2023 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2023

03/02/2023 Estimadas familias, de cara al proceso de admisión de alumn@s para el curso 2023-2024, se celebrarán en el Centro dos jornadas de puertas abiertas con el siguiente horario:

  • Martes 5 de marzo de 2024 a las 9:30 horas.
  • Jueves 7 de marzo de 2024 a las 16:00 horas

Para poder acudir necesitamos saber con cuántas familias contaremos y evitar aglomeraciones, por lo que les rogamos contacten con nosotros de forma telefónica en el 913321050.

Les rogamos, en caso de acudir, lo hagan sin niñ@s para el correcto desarrollo de la jornada.

Aquellas familias que no pudieran asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas de manera presencial organizadas por el Centro, podrán ponerse en contacto con el mismo para consultar dudas que pudieran surgir.

Toda la información relativa a este proceso se publicará en la pestaña Proceso de admisión.

Os dejamos las fechas de las Jornadas de Puertas Abiertas de los colegios públicos del Distrito de Villa de Vallecas. Pincha en el nombre del centro para ir a su web.

INFORMACIÓN GENERAL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMN@S 2023-2024 INFORMACIÓN GENERAL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMN@S 2023-2024

INFORMACIÓN BÁSICA DEL CENTRO

18/03/2024 Se informa a todas las familias que quieran solicitar nuestro colegio en el proceso de admisión, que a partir del 20 de marzo, pueden pasar a recoger la solicitud por la secretaría del centro y solicitar cita previa para la entrega de la misma.

Pincha aquí para acceder al documento con la información del Centro.

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión. 3 a 16 de abril de 2024
Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes. 23 de abril de  2024
Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes. 24, 25 y 26 de abril de 2024
Publicación de los listados provisionales de puntuación. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones al listado de alumnos solicitantes. 7 de mayo de 2024
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. Días 8, 9 y 10 de mayo de 2024
Publicación del listado definitivo de puntuaciones. 20 de mayo de 2024
Publicación de la lista de admitidos en cada centro. 31 de mayo
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE: exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025. 4, 5 y 6 de junio de 2024
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial. 13 al 28 de junio de 2024

PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR

Solicitar el Centro en primera opción.

ADSCRIPCIÓN A INSTITUTOS Y UNIDADES DEL CENTRO PARA EL CURSO 2024-2025

PLAZAS VACANTES (Se publicará en torno al 15 de marzo de 2024)

Enlace al Anexo 1 con la relación de vacantes del Centro. (No disponible todavía).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática a través de la Secretaría virtual de la Comunidad de Madrid, en el siguiente ENLACE.

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Este documento deberá cumplimentarse en el caso de que la documentación aportada la firme uno solo de los progenitores del/la alumno (padre o madre).

Descarga el documento pinchando aquí.

Solo para aquellas familias que les sea imposible la tramitación vía online podrán presentar la solicitud en el Centro, solicitando cita previa en el correo del colegio:  secretaria.cp.franciscofatou.madrid@educa.madrid.org

Se le asignará día y hora para presentar la solicitud.
Les recordamos que la solicitud debe venir firmada por los dos progenitores, salvo que no proceda y firmen la declaración jurada en el momento de la entrega.  

Adscripción a efectos de escolarización a los siguientes Institutos para los alumnos de 6º de Educación Primaria:

28021549 IES Palomeras Vallecas. Jornada de puertas abiertas el miércoles 20 de marzo a las 16:30. Web.
28042644 IES Santa Eugenia. Jornada de puertas abiertas el miércoles 20 de marzo a las 16:30Web.
28040751 IES Villa de Vallecas. Web.

TRÍPTICO INFORMATIVO DEL COLEGIO

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE)

SAE 4 Moratalaz

C/ Luis Marín 1. CEIP Aragón

Teléfonos:

917861103
679034913
699063499



 

PROGRAMA SÍ!, CUIDADO CARDIOVASCULAR PROGRAMA SÍ!, CUIDADO CARDIOVASCULAR

   

GRANJA ESCUELA GRANJA ESCUELA

03/02/2023 L@s alumn@s de Educación Infantil abandonan el asfalto de la ciudad para respirar aire limpio en el campo y conocer los animales de la granja.

PROYECTO "VUELTA AL MUNDO" PROYECTO "VUELTA AL MUNDO"

03/02/2023 L@s alumn@s de 5 años comienzan la vuelta al mundo conociendo su entorno más cercano, Madrid.

16/01/2023 Nuestr@s alumn@s de 5 años comienzan la aventura por el mundo de la mano de Willy Fog. Estamos preparando la maleta con mucho estusiamo, ¡buen viaje!

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

02/02/2023 En el CEIP Francisco Fatou apostamos por una educación integral que comprenda el manejo de dispositivos tecnológicos, para ello, los alumnos de 2º de Primaria están aprendiendo a manejar de manera coherente las tablets.

MADRID: COMUNIDAD DEPORTIVA-BÁDMINTON MADRID: COMUNIDAD DEPORTIVA-BÁDMINTON

31/01/2023 Nuestr@s alumn@s de 5º y 6º de Primaria han asistido a una actividad de iniciación deportiva en Bádminton dentro del Programa Madrid: Comunidad Deportiva.

CEIP FRANCISCO FATOU, CENTRO DE PRACTICAS DEL PROFESORADO CEIP FRANCISCO FATOU, CENTRO DE PRACTICAS DEL PROFESORADO

30/01/2023 Así de bien lo hemos pasado en clase de 4 años , participando en una actividad con el Elefante Elmer, que nos ha  preparado nuestro profe de prácticas, nos ha encantado. Muchos futuros profesores eligen nuestro Centro para realizar sus prácticas de Magisterio y aprender nuestros docentes, somos un Centro muy solicitado y valorado.

TRABAJOS CON MOTIVOS DEL DÍA DE LA PAZ TRABAJOS CON MOTIVOS DEL DÍA DE LA PAZ

27-01-2023 Nuestr@s alumn@s están realizando actividades y talleres en sus aulas con motivo del Día de la Paz y la no violencia. En ellos se trabaja la igualdad, el respeto o la resolución pacífica de conflictos entre otros.

VIDEOCONFERENCIA ALUMNOS 5º PRIMARIA CON LA BASE DE LA ANTÁRIDA VIDEOCONFERENCIA ALUMNOS 5º PRIMARIA CON LA BASE DE LA ANTÁRIDA

26/01/2023 Hoy, nuestr@s alumn@s de 5º de Primaria han mantenido una videoconferencia con la Base española en la Antártida Gabriel de Castilla, en la isla de Decepción, donde ofrecen a científicos españoles y extranjeros el apoyo necesario para investigar.

FUNCIÓN TEATRO FUNDACIÓN BOTÍN, "EL MAGO DE LA PALABRA" FUNCIÓN TEATRO FUNDACIÓN BOTÍN, "EL MAGO DE LA PALABRA"

24/01/2023 Nuestr@s alumn@s de 5 años hoy han asistido a una función de teatro, "El Mago de la Palabra", dentro del Proyecto de Centro de Educación Responsable en el que se trabaja la educación emocional, en la Fundación Botín.

CLASES DE ROBÓTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL CLASES DE ROBÓTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

23/01/2023 Nuestr@s alumn@s de Educación Infantil continúan desarrollando su pensamiento lógico, a través de sus clases de robótica, fomentando la creatividad y la percepción espacio-temporal.

VISITA MUSEO LÁZARO GALDIANO VISITA MUSEO LÁZARO GALDIANO

17/01/2023 Qué mejor manera de disfrutar del arte que yendo a un museo..., ¿verdad? Hoy, gracias al Programa Madrid: Un Libro Abierto, visitamos el Museo Lázaro Galdiano, uno de los mejores museos de Madrid con más de 15.000 obras de arte. ¡Lo hemos disfrutado muchísimo!

PROYECTO "VUELTA AL MUNDO" PROYECTO "VUELTA AL MUNDO"

17/01/2023 L@s alumn@s de 4 años seguimos avanzando en nuestro proyecto de La vuelta al mundo y nos hemos preguntado qué sabemos y qué queremos saber acerca del tema...

SALIDA ESPECTÁCULO CIRCLASSICA 1º Y 2º DE PRIMARIA SALIDA ESPECTÁCULO CIRCLASSICA 1º Y 2º DE PRIMARIA

13-01-2023 Hoy, l@s alumn@s de 1º y 2º de Primaria han viajado a través del Circo más milenario a las increíbles historias del pasado. La educación hecha magia en Circlassica.

PROYECTO "VUELTA AL MUNDO" PROYECTO "VUELTA AL MUNDO"

12-01-2023 Nuestr@s alumn@s de Educación Infantil han comenzado un nuevo proyecto, La vuelta al Mundo. Han comenzado con una actividad motivadora para descubrir lo que van a hacer en el mismo. ¡Están muy ilusionados!

PLAN LECTOR DE EDUCACIÓN INFANTIL PLAN LECTOR DE EDUCACIÓN INFANTIL

09/01/2023 Durante el primer trimestre de este curso 2022/2023 l@s alumn@s han trabajado el cuento del Pollo Pepe. Se han realizado diferentes lecturas, canciones del cuento con ayuda de la mesa de luz.

PROYECTO DEL ESPACIO 5 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL PROYECTO DEL ESPACIO 5 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL

20/12/2022 L@s alumn@s de 5 años de Educación Infantil están inmersos en pleno proyecto del Espacio, estos son algunos de sus trabajos y el pasillo que han decorado para su viaje fuera de nuestro planeta...

CAMPUS DE BÁDMINTON DEL 27 AL 30 DE DICIEMBRE CAMPUS DE BÁDMINTON DEL 27 AL 30 DE DICIEMBRE

19/12/2022  En la última semana de este mes, entre el martes 27 y el viernes 30 de diciembre de 9.00 a 13.00, tendrá lugar el II Campus de Bádminton de nivel iniciación en periodo navideño en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch. Para su celebración se cuenta con la organización de la Federación Madrileña de Bádminton y la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela.

Esta actividad está destinada a todos aquellos deportistas que tengan entre 8 y 13 años y quieran comenzar a jugar al bádminton o lleven un tiempo jugando (nivel iniciación). Por lo tanto, es idónea para los participantes de todas las escuelas municipales y de promoción que quieran practicar bádminton de manera lúdica durante el parón navideño y para que sus familias puedan conciliar mejor su trabajo con la crianza de los hijos. Además, su precio es muy asequible para todas las familias.

3 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL 3 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

02/12/2022 Hoy en el Centro hemos celebrado el Día de la Diversidad Funcional con el objetivo de trabajar la Inclusión bajo el lema "Diversidad es que te inviten a la fiesta, Inclusión que te saquen a bailar". En el CEIP Francisco Fatou somos diversos y apostamos por la  inclusión.

ACTIVIDAD PRIMEROS AUXILIOS SAMUR ACTIVIDAD PRIMEROS AUXILIOS SAMUR

29/11/2022 Hoy, l@s alumn@s de 4º y 6º de Educación Primaria han realizado un taller impartido por personal del Samur, en el que han aprendido nociones básicas sobre primeros auxilios gracias al Programa de Madrid: Un libro abierto del Ayuntamiento de Madrid.

CUENTACUENTOS EDUCACIÓN INFANTIL POR SALA "CUARTA PARED" CUENTACUENTOS EDUCACIÓN INFANTIL POR SALA "CUARTA PARED"

18-11-2022 Hoy nuestr@s alumn@s de 4 y 5 años de Educación Infantil han realizado un taller con un cuentacuentos de la Sala Cuarta Pared, actividad concedida por la Junta Municipal de Distrito. ¡Lo han pasado genial!

TUTORIAL ACCESO AULAS VIRTUALES CEIP FRANCISCO FATOU TUTORIAL ACCESO AULAS VIRTUALES CEIP FRANCISCO FATOU

NUEVO PROYECTO ETWINNING: "MY SOLUTION, YOUR SOLUTION, OUR SOLUTION" NUEVO PROYECTO ETWINNING: "MY SOLUTION, YOUR SOLUTION, OUR SOLUTION"

08/11/2022 Empezamos un nuevo proyecto eTwinning, "My solution, your solution, our solution". Una nueva aventura europea que busca fomentar el desarrollo del espíritu crítico entre el alumnado de sexto de Primaria de Turquía, Grecia y España.

MILLA POPULAR VILLA DE VALLECAS MILLA POPULAR VILLA DE VALLECAS

07/11/2022 El próximo 27 de noviembre de 2022 tendrá lugar en el barrio la tradicional Milla Popular de Villa de Vallecas. No dudes en apuntarte a esta jornada de deporte, la inscripción es GRATUITA.

GANADORES DEL CONCURSO DE ZAPATOS FATOWEEN GANADORES DEL CONCURSO DE ZAPATOS FATOWEEN

28/10/2022 El jurado valoró los trabajos realizados por l@s alumn@s del Centro para el concurso de zapatos Fatuween. Los ganadores recibieron una cesta de caramelos y los ganadores a la clase más participativa un terrorífico anillo led. Gracias a tod@s por vuestra colaboración y participación. Este año, además, el discurso en el que se anunciaron los ganadores corrió a cargo de uno denuestr@s alumn@s del aula TGD, ¡no dejes de escucharlo!. ¡Enhorabuena, ganadores!


GANADORES 

CLASE MÁS PARTICIPATIVA


AUDIO HALLOWEEN (Mediateca de EducaMadrid)

ACTIVIDADES DE CENTRO HALLOWEEN ACTIVIDADES DE CENTRO HALLOWEEN

28/10/2022 L@s alumn@s del Centro han realizado muchas actividades con motivo de la celebración de Halloween, entre otras el concurso de este año de zapatos Fatouween, lo pasaron de miedo...

TALLER DE EDUCACIÓN RESPONSABLE REALIZADO POR L@S ALUMN@S DEL 1º CICLO

EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN INFANTIL

1º CICLO

1º CICLO

2º CICLO

3º CICLO

3º CICLO

3º CICLO

3º CICLO

TRABAJO DE ESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL CON LA MESA DE LUZ TRABAJO DE ESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL CON LA MESA DE LUZ

26/10/2022 Los alumnos de 4 años de Educación Infantil continúan trabajando la escritura utilizando para ello la mesa de luz en el Proyecto en el que se encuentran en este trimestre, la Prehistoria.

ACTIVIDADES CELEBRACIÓN HALLOWEEN: ANIMACIÓN A LA LECTURA ACTIVIDADES CELEBRACIÓN HALLOWEEN: ANIMACIÓN A LA LECTURA

18/10/2022 En el CEIP Francisco Fatou continuamos apostando por la animación a la lectura con nuestr@s alumn@s en la recién actualizada Biblioteca del Centro. Esta vez tematizado con la celebración de Halloween y a cargo de profesoras del colegio. Han realizado un taller  con un cuento en el que han trabajado el autoconcepto y la aceptación de su imagen corporal.

NUEVA FIGURA DENTRO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: COORDINADOR DE BIENESTAR NUEVA FIGURA DENTRO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS: COORDINADOR DE BIENESTAR

Como Centro docente de la Comunidad de Madrid que imparte enseñanzas a alumnado menor de 18 años se crea en los Centros Educativos la figura del Coordinador de Bienestar. Se trata de un profesional de los conocimientos y herramientas básicas para promover una convivencia positiva en los centros educativos libre de violencia. El coordinador deberá identificar e intervenir en situaciones que vulneren los derechos básicos de los menores o que les pongan en situación de riesgo o desprotección.

Si, como familia de un/a alumno/a del Centro necesitas contactar con este profesional, dirígete a la siguiente dirección de correo electrónico:

bienestar.cp.franciscofatou.madrid@educa.madrid.org

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS: SEMANA SANTA 2024 CENTROS ABIERTOS EN INGLÉS: SEMANA SANTA 2024

22/01/2024 En el día de hoy se ha publicado en la web municipal la información relativa al programa de “Centros abiertos en inglés: Semana Santa 2024”.

El plazo de inscripción es del 1 al 7 de febrero de 2024 a través de la plataforma PLACT. 

Pueden acceder al trámite de la convocatoria en el siguiente enlace.

Como ya conocen, la tramitación de las solicitudes de plaza para los “Centros abiertos en inglés” se realiza a través de la Plataforma de Gestión de Actividades Municipales (PLACT). Las familias interesadas en solicitar plaza en el programa disponen de Guías de Ayuda, accediendo al enlace mencionado con el trámite de la convocatoria, apartado de “Documentación asociada”.

COMUNICADO DE RENOVACIÓN DEL PROGRAMA SI! DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNICADO DE RENOVACIÓN DEL PROGRAMA SI! DE EDUCACIÓN PRIMARIA

17/11/2023 En una nueva versión del PRograma SI! para este curso:

  • Nos centramos en el cambio de hábitos más relevantes hoy en día en relación con la salud, reduciendo el tiempo de trabajo en el aula y reforzando los recursos para el cambio del entorno escolar.
  • Damos una especial importancia al trabajo de las habilidades socioemocionales como vía para instaurar y mantener hábitos saludables a lo largo de la vida.
     

Como resultado, se han creado distintos recursos que iremos compartiendo a lo largo del curso.

MILLA POPULAR VILLA DE VALLECAS MILLA POPULAR VILLA DE VALLECAS

31/10/2023  En el Distrito Villa de Vallecas se organizará el 26 de noviembre a partir de las 10:00 la Milla Popular Villa de Vallecas.

Las inscripciones son gratuitas.
Categorías desde prebenjamín (6 años) a veterano (+ 40 años)..
Regalo de camiseta de camiseta.
Medalla a tod@s l@s participantes.
Avituallamiento en meta.
Premio especial al mejor tiempo femenino y masculino.
Trofeos por categorías.
 

Información e inscripciones en https://millavallecas.pebetero.com/

Esperamos sea de vuestro interés.

23-06-2023 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO CURSO 2023/2024 23-06-2023 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO CURSO 2023/2024

08-09-2023 Ya tenemos oferta de actividades extraescolares de la Junta Municipal de Distrito de Villa de Vallecas. Todas aquellas familias que estén interesadas en inscribir a alumnos/as en estas actividades GRATUITAS que tendrán lugar en el colegio en horario de tarde podrán hacerlo en el mes de septiembre. El plazo de inscripción comenzará este lunes 11 de septiembre a las 9:00 y finalizará el domingo a las 23:59.Toda la información relativa a este respecto se publicará en el tablón interno del Centro y en esta web.

SERVICIO DE COMEDOR - MENÚ ESCOLAR SERVICIO DE COMEDOR - MENÚ ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR

Calendario escolar 2023-2024