Saltar al contenido

Plan TIC

El Plan de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tiene como objetivo fundamental favorecer el aprovechamiento de los recursos TIC existentes en nuestro centro, con la colaboración de los diferentes miembros de la Comunidad Escolar, procurando dar respuesta a las necesidades que vayan detectando e impulsando la integración de la Competencia Digital y Tratamiento de la Información en las programaciones didácticas de las diversas áreas y en la práctica educativa en general.


Nuestros objetivos TIC:

- Coordinar y dinamizar la integración curricular de las tecnologías de la información y la comunicación del Centro.

- Impulsar la utilización de las TIC para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del Centro.

- Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares y recursos diversos existentes en centros de recursos, soportes multimedia o Internet, así como sobre su utilización y posibles estrategias de incorporación a la planificación didáctica.

- Colaborar en la dinamización de la nueva página web. La finalidad es dar a conocer nuestro Centro y las actividades que en él se realizan.

- Fomentar el uso de las TIC para favorecer el aprendizaje y como apoyo en la adquisición de contenidos.


Nuestros recursos:

La mayoría de nuestras aulas disponen de ordenador, pizarra/pantalla digital interactiva (PDI), sistema de sonido y conexión a Internet.

Disponemos de tablets para uso en aulas de todo el alumnado y así desarrollar actividades curriculares de todas las asignaturas.

Empleo de una plataforma digital para la comunicación con las familias.

Contamos con una nueva página web de comunicación e información a la comunidad educativa.