Saltar al contenido

Orquesta en el cole

Nuestro objetivo es crear orquestas de instrumentos de cuerda con los alumnos del centro. La práctica orquestal contribuye a la mejora de las capacidades y actitudes de los alumnos. La música tiene un componente matemático y se aprende de manera lúdica. La práctica en orquesta desarrolla una actitud de trabajo en equipo que enseña a perseguir objetivos comunes, así como a responder a la autoridad de un guía que dirige el proceso creativo.

Nuestra orquesta se compone de instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) con alumnos mezclados de 1º a 6º de primaria. Este proyecto se imparte durante la hora del comedor, de 12:30 a 14:30 horas. El colegio cuenta con un fondo de instrumentos de préstamo, para aquellos alumnos que los necesiten durante el curso escolar.

En el proyecto, pueden participar todos los alumnos del colegio, si bien los alumnos de Infantil lo hacen sin instrumento y desde los 4 años. El proyecto cuenta en infantil con clases de Music Mind Games (MMG). Se inician en la música de una manera totalmente lúdica.  A través del juego los niños se estudian el lenguaje musical, con materiales atractivos y siempre divirtiéndose. Una vez que llegan a primaria pasan a formar parte de la orquesta de cuerda.

Es una actividad extraescolar que se realiza en horario de comedor.

Es gestionada por  ARCOS -  Centro pedagógico musical. C/Vallehermoso, 40 (Entrada por C/Casarrubuelos,10). 28015 Madrid - Tlf. 914484882

Más información en  orquestasescolares@gmail.com