Saltar al contenido

Nuestro comedor

✭ Disponemos de un comedor escolar con capacidad para 335 comensales.

✭ Los alumnos comen en turnos. Una vez terminada la comida los pequeños de 3 años, pasan a hacer un descanso y el resto del alumnado realizan diversas actividades.

✭ La comida se elabora en nuestra cocina, la empresa es HOSTUR, que elabora los menús según las directrices que marca la Comunidad de Madrid.

☆ Se atienden menús especiales para niños alérgicos y dietas especiales (con certificados médicos).

✭ El sistema implantado en el comedor, es la elaboración diaria del menú en las propias instalaciones del centro. El menú se programa mensualmente bajo la dirección del departamento de calidad y se equilibra bajo las directrices marcadas por sanidad y la Comunidad de Madrid, el control del seguimiento lo realiza un laboratorio externo, autorizado por la Comunidad de Madrid, Bio Accali es el laboratorio, que a su vez hace el seguimiento de la manipulación y la evaluación de los platos diarios del menú.

✭ Cada mes las familias reciben el menú detallado, con los valores calóricos y nutritivos, así como una recomendación diaria para la cena, que complete la dieta diaria. Disponible el la página web del centro  https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.fernandoelcatolico.madrid 

✭ El servicio de custodia de los alumnos se realiza también por la empresa, teniendo a tal fin a personal especializado. Se realiza una programación de juegos y talleres, para que los alumnos realicen diversas actividades lúdicas y pedagógicas no formales, pero que les sirvan de distracción a la vez de educación y enseñanza.

☆ Tenemos una madre/padre comensal, que, de forma aleatoria, viene al colegio y come con los alumnos, y observa toso el servicio de comedor).

Las ayudas para el comedor escolar, son gestionadas por los Servicios sociales del distrito, donde se gestionan y solicitan. Haz clic AQUÍ para acceder a toda la información.