Saltar al contenido

Nuestro colegio

Denominación: Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria Fernando el Católico.

Centro Preferente de alumnos con TEA.

Zona educativa: Madrid capital
Titularidad del centro: Colegio público Código del centro: 28010618

¿Dónde estamos? 

El C.E.I.P. "Fernando el Católico" es un edificio, situado en la C/ Fernando El Católico número 16, 28015.Madrid.

El edificio es de principio del siglo XX. Cuenta con una altura de dos plantas, techos altos y terrazas abiertas.Tres puertas dan acceso al mismo. La principal con la calle Fernando El Católico, por la que acceden los alumnos de E. Primaria. Dos puertas por la calle Vallehermoso, por la que acceden los alumnos de E. Infantil.

El colegio pertenece al barrio de Chamberí, que cuenta con numerosos recursos como: Bibliotecas públicas, Centros de Salud, Parque de Bomberos, Centros Culturales, destacándose el Centro Cultural Galileo que ofrece servicios de ludoteca, exposiciones, teatro,.. y que por su proximidad al Colegio es muy frecuentado por los alumnos. También cuenta con varios centros comerciales y múltiples servicios además de locales de ocio, como cines y teatros y parques públicos como el de la Plaza de Olavide, Plaza del Conde del Valle de Suchil, Plaza de Chamberí, Parque de Santander, Galileo.. que contribuyen al disfrute de nuestros alumnos en su tiempo libre. Es un barrio bien comunicado.

Historia del colegio

Nuestro colegio no es solo nostalgia del pasado, es también presente y un futuro prometedor dedicado a la enseñanza. Por ello y para adecuarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías se
reforma de forma integral durante el curso 2010- 2011.
Gracias a esta remodelación, al bilingüismo y al esfuerzo de toda la Comunidad Educativa, el colegio ha pasado de la línea 1 a la línea 2 actual. Estos datos nos invitan a seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día.

En el curso 2020-2021 nos convertimos en centro preferente de alumnos con TEA con el objetivo de trabajar por una escuela inclusiva y flexible.

Descarga AQUÍ el tríptico con más información sobre la historia de nuestro colegio.