Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INNOVAMAT

       

 

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS INNOVAMAT

Aprender matemáticas para la vida y de forma divertida es, para el Claustro de profesores, un reto y una ilusión. Por ello, hemos apostado por Innovamat a partir del curso 2023/2024 que se implantará en Educación Infantil y progresivamente se extenderá a Educación Primaria.

Se trata de adaptarnos a los nuevos tiempos, con la intencionalidad de desarrollar en los alumnos la observación, la imaginación, la intuición, el razonamiento lógico y la emoción a través de la experiencia, el descubrimiento y la construcción de conceptos, más que en la instrucción.

 Perseguimos que nuestro alumnado conozca los conceptos matemáticos trabajando manipulativamente para comprenderlos, para adquirir un aprendizaje competencial basado en la experimentación.

Tenemos como objetivo motivar al alumnado en el área, atender a la diversidad y crear un ambiente de aprendizaje entre iguales basado en la conversación y en la experimentación. Crearemos un entorno donde el niño y la niña se expresen y compartan ideas sin miedo al error.

Innovamat plantea una estructura con distintas dinámicas de aula en función de la naturaleza de los contenidos y los procesos involucrados teniendo en cuenta la etapa madurativa del alumnado. Partiendo del diálogo matemático y la manipulación, conseguimos que los alumnos aprendan los contenidos y desarrollen su competencia matemática fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas.

* Sin mecanización

* Retos vivenciales

* Desarrollo de estrategias

* Manipulación