Saltar al contenido

EOEP

El Centro dispone de EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) que está formado por una Orientadora que viene al centro 2 días a la semana, en jornada continua de mañana y un PTSC (Profesor técnico de servicios a la comunidad) que viene a petición al centro. 

¿Cómo se atienden las dificultades de aprendizaje? ¿Qué recursos hay? En Infantil hay una persona para apoyo ordinario, y en Primaria se dispone de sesiones atendidas por los profesores para realizar apoyo ordinario, sobre todo para 1º y 2º en lengua y matemáticas según instrucciones. También hay alguna sesión de apoyo para inglés en los cursos de Primaria, dependiendo de la disponibilidad horaria.

Además de esto, hay niños que precisan de mayor atención porque forman parte del programa de Atención a la Diversidad. En el centro disponemos de dos profesores de Pedagogía Terapéutica (1 a media jornada y 1 a tiempo completo y 1 de Audición y Lenguaje, a media jornada para los niños diagnosticados de ACNEAES (alumno con necesidades específicas de apoyo educativo) y una profesora de Compensatoria a partir de 3º para los alumnos/as que desconocen el idioma castellano o tienen al menos dos años de desfase curricular con respecto a su edad.


Descubre más información sobre EOEP aquí: