Saltar al contenido

¡Por fin conseguimos la bandera verde! ¡Por fin conseguimos la bandera verde!

En muchas ocasiones todos comentamos cómo nos encanta que nuestro "cole" sea una familia y esta es una ocasión más para estar orgullosos de este sentimiento y de los objetivos que logramos entre toda la comunidad educativa del CEIP Fernando de los Ríos. Tras tres intensos curso plagados de iniciativas y contando con la ayuda e ilusión del… Leer más

RSS

Encuentro de Coordinadores de Ecoescuela Encuentro de Coordinadores de Ecoescuela

El Proyecto Naturaliza en El País El Proyecto Naturaliza en El País

El País "descubre" cómo es una clase de Naturaliza en Sexto

Un reportero gráfico y un periodista de El País Digital nos visitaron para investigar y difundir cómo llevamos a cabo las clases del Proyecto Agrobiodiversidad de Naturaliza-Ecoembes.

Fue una sesión de trabajo e investigación con dinámicas de trabajo basadas en Grupos de Expertos y Rompecabezas, en las que los alumnos de Sexto nos teníamos que formar sobre tres aspectos relativos a la función de relación que establece la Tierra con el Sol, la atmósfera y la Luna. Desempeñamos cada uno de nosotros el papel de coordinador, secretario, controlador y portavoz, dentro de cada uno de los grupos cooperativos con los que llevamos a cabo la sesión. 

Una vez realizada una formación previa, nos agrupábamos por la temática de expertos seleccionada por cada alumno para intercambiar conocimientos y establecer una conclusión final de cada uno de los temas tratados, por separado.

Al final, teníamos que realizar una representación gráfica (usando Visual Thinking) de las exposiciones orales de los portavoces de cada uno de los tres grupos de conocimientos.  

Mientras tanto, sin darnos cuenta, los el fotógrafo y el periodista nos hicieron fotos y preguntas, pero, estábamos tan "ensimismados" con nuestro trabajo, que no fuimos conscientes de su presencia...

...y, sorpresa, al día siguiente salimos en la versión impresa y digital de el diario El País (pinchad en la foto y accederéis al enlace...):

El proyecto Naturaliza en RTVE El proyecto Naturaliza en RTVE

Los alumnos de sexto participan en un programa de televisión

Los alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria están participando en un proyecto piloto de Ecoembes.

En octubre, una productora de RTVE vino a grabar cómo los alumnos de 6º de Primaria llevan a cabo las sesiones de trabajo del proyecto Agrobiodiversidad que están llevando a cabo.

Los alumnos realizaron sus tareas de reciclado como Ecopatrulleros, su trabajo como participantes en el proyecto de Naturaliza-Ecoembes y a algunos les entrevistaron, preguntándoles sus impresiones sobre el proyecto.

La grabación se emitió el 30 de octubre en la 2 de RTVE, en el programa "La aventura del Saber".

A continuación os mostramos algunas de las fotos de ese día; ¡los alumnos disfrutaron de lo lindo!

También os mostramos fotos de la retransmisión del programa (pudimos verlo durante el patio y fue muy emocionante...
...y el link a la retransmisión del programa en Rtve a la carta: