Galería de Imágenes infantil 5 años 2018-2019 Galería de Imágenes infantil 5 años 2018-2019

Los pulpos, las sardinas y los delfines tuvimos un fin de curso especial, por la graduación, por actividades especiales, por la despedida.... pero también porque visitamos el que será nuestro nuevo comedor el año que viene. Aunque ahora nos veáis un poco pequeños para esas sillas y mesas, ¡en septiembre habremos dado el estirón!

Leer más

Para completar nuestro proyecto de los inventos, Olga (mamá de Pablo) y sus compañeros nos acercaron al Fernando de los Ríos todos los teléfonos, telégrafos y material que tienen en el Espacio Telefónica.

Nos enseñaron cómo era cada uno y lo más importante, ¡dónde se marcaban los números, qué lío!"

 

Leer más

El viernes 31 de mayo disfrutamos de nuestro último taller como pulpos, y contamos para ello con 6 papás valientes que se animaron a experimentar y mancharse con nosotros. ¡Volcanes, masas viscosas, globos eléctricos y bolsas de agua irrompibles!

 

Leer más

Tuvímos que cancelarlo la primera vez, así que íbamos con el doble de ganas.

Después de un paseíto andando hasta la biblioteca (¡mira, mi casa! ¡mira, la casa de mi abuelo!), llegamos y las bibliotecarias nos trataron taaan bien y tenían preparadas taaantas cosas, que seguro volveremos, con la profe, con nuestra familia...¡con quien sea!

Leer más

Los pulpos se adaptan a cualquier lugar, y más si hace tan buen tiempo y es en el patio. Allí disfrutamos de nuestro día de bocadillo, cantando canciones y compartiendo risas con el de al lado. ¡Estamos deseando repetir!

Leer más
Durante la actividad Hoy Cuento con mi familia, tuvimos la segunda visita de una mamá. En este caso Bettina (que siempre se apunta), nos trajo varias historias a clase con moraleja, todas nos enseñaron algo. ¡Gracias Betinna! También tuvimos la presencia Scarlet, que participó "doble", ¿y eso por qué? Porque el día de antes compró un libro… Leer más

Si te visita una publicista, ¿qué es lo mejor que puedes hacer? ... ¡Pues un anuncio!

Primero Sandra, mamá de una sardina, nos enseñó su trabajo, después creamos nuestro propio anuncio y grabamos uno que Sandra había preparado.

Si quieres ver el resultado, ¡atento al final del anuncio!

 

Leer más

DE MAYOR QUIERO SER...

Así terminábamos nuestro proyecto de profesiones, pensando y dibujando qué nos gustaría ser de mayores. Entre los pulpos hay: bomberos, policías, abogados, bailarinas, profesoras... ¿Pensarán lo mismo dentro de 10 años?

 

Leer más
Dentro de la actividad "Hoy cuento con mi familia", Leticia (mamá de Mario) ha querido hacernos la vuelta después de vacaciones un poco más llevadera y ha venido a enseñarnos un libro sobre Bichos, además de encantarnos hemos podido descubrir que las mariquitas son escarabajos o que hay un escarabajo en concreto que es de oro. ¡Muchas gracias… Leer más
¿Publicista? ¡Ah! Ya sé... publicidad, anuncios...Eso nos ha explicado Juan Pedro, el papá de Hugo de la clase de los delfines, a los niños de 5 años. Pero también nos ha enseñado cómo ser un mejor jugador, cómo saber si un juego es adecuado para mi edad y nos ha respondido a un montón de preguntas que llevabábamos preparadas. ¡Un publicista de… Leer más
"¡Atención, atención! Pasajeros del autobús número 47, ¡el autobús ya ha llegado! El papá de Alba Fernández, una niña de la clase de los delfines, nos ha contado en qué consiste su trabajo, qué autobuses conduce, qué es lo que más le gusta y todo lo que sabe sobre los cuidados que hay que tener para no tener accidentes.Si le veis por Madrid, que… Leer más

¡SAMER, SAMER, SAMER,...!

Así de animados llegábamos el lunes al SAMER y eso que no nos imaginábamos todo lo que íbamos a vivir...

La sala de control en la que reciben las llamadas y dan respuesta, la ambulancia, el camión de bomberos y lo más esperado...¡la Unidad Canina!

Atentos, que los perros abrazaban igual o mejor que un humano...

 

Leer más
Siguiendo con nuestro proyecto de las profesiones, esperábamos una visita con muchas ganas... Gracias a la mamá de Teo, nos visitaron unos profesionales muy especiales, ¡Maculeley Aguacate! Acompañados de Hugo y Rocío nos explicaron cómo es la vida y el entrenamiento de un perro de ayuda social. ¡Qué trabajo tan "chulo" y qué suerte poder… Leer más

Qué mejor manera de comenzar un proyecto que en lo más alto.

Así empezamos a trabajar las profesiones con la visita de Ariel y Erika, un mecánico de aviones y una azafata que nos contaron todo sobre su trabajo, que nos enseñaron material y que nos tranquilizaron al contestar nuestras preguntas. "¡Menuda pasada de visita!"

Leer más

El jueves 7 de marzo, disfrutamos de un taller de espalda con María. María es una fisioterapeuta que nos enseñó a sentarnos bien, a tener la espalda recta y que no nos duela, a agacharnos a recoger cosas y lo importante de hacer deporte y salir al aire libre a practicarlo

 

Leer más
Durante toda la semana de Carnaval, nos fuimos preparando para el gran desfile del jueves. El lunes con un sombrero, el martes con guantes y el miércoles con un zapato gigante...¡Imaginad lo gracioso que andábamos! Y todo ello para recitar la gran poesía de Gloria Fuertes "Doña Pito Piturra". Y el jueves, nos convertimos en personajes de peliculas… Leer más

¡Yo soy ratón, yo soy ratón!

Hoy, 20 de febrero, los pulpos hemos asistido al gran concierto de Yo soy ratón, un grito de los niños para que lo mayores les entiendan un poco mejor. ¡Hemos bailado, hemos reído y hemos disfrutado!

¡Música maestro!

 

Leer más

Algunos padres han vuelto a acompañarnos en clase, y esta vez para ayudarnos con una manualidad muy chula para nuestro proyecto del universo: ¡una nave espacial!

Hemos pintado platos con color plateado, pegado pegatinas y brillantes, creado un extraterrestre con plastilina...¡mirad que chulo nos ha quedado!

¡Gracias a todos por venir!"



 

Leer más

¡Que bien que Arturo, de Las Sardinas nos haya traído este photocall a clase; gracias a él nos hemos sentido  como verdaderos astronautas! Cualquier día, nos vamos al espacio de verdad...

¡Cómo nos está gustando este proyecto!

 

Leer más

El viernes 8 de febrero y muy de noche, dos amigos de la profe Merche nos enseñaron desde su telescopio la Luna y Marte, y además pudimos ver algunas constelaciones y ¡hasta la Estación espacial donde viven los astronautas!

¡¡¡Fue toda una experiencia!!!

 

Leer más

Los pulpos, y los demás amigos de Educación Infantil pasamos la mañana del viernes muy nerviosos...

¡Y es que nos visitaban los Reyes Magos y Papá Noel! Y eso no pasa todos los días...

Mira cómo les recibimos, cómo hablamos con ellos y cómo les entregamos la carta.

¡Gracias Papá Noel, gracias Reyes Magos!

 

Leer más

El último día de proyecto, ataviados con nuestras mejores galas, algunos pulpos se animaron a bailar las danzas que hemos aprendido durante el tiempo que estudiamos todo lo relacionado con los castillos. Los que no quisieron, asistieron como público.

¡Mirad, parecen todos un profesionales!




Leer más
Como ya os contamos en la anterior visita al biblioteca, teníamos muchas ganas de utilizar un teatro que había allí... El pasado martes, aprovechamos los últimos 10 minutos de nuestra sesión para que Diego y Ainhoa nos presentaran la historia de dos cerditos muy divertidos: bailaban, cantaban, contaban chistes...y los demás ¡nos moríamos de… Leer más
Qué mejor que terminar un proyecto de la Edad Media que visitar uno de verdad. Se hizo larga la espera, pero nos pusimos en camino y después de una "peli" en el autobús, allí estábamos, ¡en un castillo de verdad! Con sus almenas, su patio, sus torres, sus murallas. Nos lo enseñaron una dama y su caballero y para terminar, ¡nos nombraron damas… Leer más

Totalmente metidos en nuestro proyecto de la época medieval, hemos podido comprobar de primera mano cómo se defendían en aquella época.

De entre todas las formas de ataque (agua hirviendo, flechas, mazas...) la que más nos ha gustado es la catapulta, y ¡cómo lo hacemos de bien!

Apartaos, ¡piedra va!

 

Leer más

Ver todos

RSS