Saltar al contenido

Programa Accede Alumnado Educación Primaria Programa Accede Alumnado Educación Primaria

Casuística de la Solicitud para el curso 2022-2023

Estimadas familias:

Una vez recibida la normativa que gestiona el préstamo de libros del Programa Accede para Educación Primaria, procedemos a iniciar la adhesión del ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA al Programa ACCEDE para el curso 2022-2023.

ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE.

Sólo tiene que adherirse al programa el alumnado:

-De nueva incorporación al centro (al realizar la matriculación);

-Alumnado de Educación Infantil 5 años del curso 2021-2022 que promociona a 1º de Primaria en el curso de 2022-2023; 

-Alumnado que no ha participado en el Programa hasta ahora y quiere hacerlo en el curso 2022-2023 (tendrá que hacer entrega a final de curso de un lote de libros en perfecto estado del nivel que cursa actualmente, cumpliendo las indicaciones del ANEXO X);

-Alumnado tutelado por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.

El plazo de presentación telemática del Anexo I (a través del email cp.fernandodelosrios.lasrozas@educa.madrid.org) es del 09 al 14 de junio, ambos inclusive. No se atenderán peticiones realizadas fuera del plazo (salvo las nuevas incorporaciones al centro, por matriculación en el curso 2022-2023).

PERMANENCIA EN EL PROGRAMA ACCEDE.

Para permanecer en el Programa Accede, hay que devolver los libros del curso actual en las siguientes fechas, en perfecto estado, cumpliendo las indicaciones del ANEXO X:
-Jueves 23 de junio, de 13:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 17:00 h, alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria;

-Viernes 24 de junio, de 13:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 17:00 h, alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria;

-El alumnado de 1º y 2º de Primaria, al ser material fungible, no tendrán que devolver los libros al finalizar el curso, permaneciendo dentro del Programa ACCEDE el siguiente curso, salvo que la familia del alumno renuncie.

Procedimiento para la entrega del lote de libros.

En el caso de libros del Programa Accede, deben permanecer las etiquetas identificativas de Accede (códigos de barras dispuestos en el margen inferior derecho de la portada de cada libro).

Se retirarán los forros protectores fungibles y las etiquetas identificadoras de los datos personales del alumno/a.

Se entregará el lote de libros completo (incluyendo cuadernillos de ortografía, atlas,…) dentro de una bolsa, con el nombre, apellidos y curso del alumnado marcado en el exterior.

Los libros se entregarán al personal presente para su valoración. Si el lote de libros mantiene el estado de conservación previsto en el Anexo X se recepcionará y recibirán un justificante de la entrega del lote de libros.

Para facilitar el proceso y mantener en todo momento la adecuación de los protocolos Covid les solicitamos que rellenen y entreguen el día de la recepción de libros:

-Anexo I: las familias que entregan un lote de libros para entrar en el programa Accede por primera vez;

-Anexo V: las familias que han participado en el presente curso y entregan un lote de libros;

 

RENUNCIA AL PROGRAMA ACCEDE.

Las familias que quieran renunciar al Programa, deben solicitarlo por email a cp.fernandodelosrios.lasrozas@educa.madrid.org

TRASPASO DEL PROGRAMA ACCEDE DE EDUCACIÓN PRIMARIA A EDUCACIÓN SECUNDARIA 

Alumnado de 6º de Primaria que ha pertenecido al Programa Accede hasta el curso 2021-2022:

-El viernes 24 de junio recibirán el certificado de pertenencia al Programa Accede, que deben adjuntar junto con la matriculación en el IES correspondiente;

-Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio recibirán el ingreso de la fianza (40 €) en la cuenta en la que se gestiona la domiciliación del cobro de comedor; en el caso de las familias que no hagan uso del servicio de comedor, tienen que enviar por email a cp.fernandodelosrios.lasrozas@educa.madrid.org el siguiente formulario, con los datos de la cuenta en la que quieren que se les ingrese la fianza, firmada por ambos progenitores (las familias en las que conste un único progenitor, deberán justificarlo en el texto del email que envíen).

Alumnado de 6º de Primaria que no ha pertenecido al Programa Accede:

-El viernes 24 de junio tiene que entregar el Anexo I y un lote de libros de 6º de Primaria, en perfecto estado, siguiendo las indicaciones del ANEXO X;

-Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio recibirán el certificado de pertenencia al Programa Accede, que deben adjuntar junto con la matriculación en el IES correspondiente. 

Atentamente,

Gustavo Trébol

Coordinador del Programa ACCEDE

Programa Accede Educación Infantil y Alumnado Tutelado por la Comunidad de Madrid Programa Accede Educación Infantil y Alumnado Tutelado por la Comunidad de Madrid

Casuística de la Solicitud para el curso 2022-2023

Estimadas familias:

Hemos recibido la Normativa para la petición de libros de Accede del alumnado matriculado en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (Infantil 3, 4 y 5 años) y para el alumnado tutelado por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial en el curso 2022-2023.

El plazo de presentación telemática del Anexo I (*), a través del email del centro (cp.fernandodelosrios.lasrozas@educa.madrid.org), será desde la fecha de envío del email hasta el viernes 24 de junio (incluído). 

Las condiciones que tienen que cumplir son las siguientes: 

-Alumnado tutelado por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial;

-Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (solicitada y concedida);

-Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales del ayuntamiento de Las Rozas;

-Alumnos con la condición de víctima de violencia de género;

-Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades;

-Alumnos con la condición de víctima del terrorismo;

-Alumnado con beca de comedor de la Comunidad de Madrid (Programa GUAY): familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid (inferior a 4.260 € por miembro familiar);

-Alumnado con necesidades educativas especiales.

(*) Las familias solicitantes tendrán que adjuntar junto al Anexo I la información que justifique la condición que cumple.

Cuando recibamos la normativa para el alumnado de Educación Primaria, informaremos convenientemente.

Tienen toda la información en la web del centro.

Atentamente, 

Gustavo Trébol

Secretario

Normativa Programa Accede 2022-2023 Normativa Programa Accede 2022-2023