Saltar al contenido

Nuestro colegio

Nuestra acción educativa se sustenta en base a tres pilares fundamentales. Conócelos.

El Programa Bilingüe.

Iniciamos nuestro camino en el bilingüismo en 2005, lo que nos convierte en un centro referente en la zona.

Aunque el programa bilingüe se inicia en la educación primaria, en nuestro centro, conscientes de la importantcia de un pronto aprendizaje del idioma inglés, comenzamos su enseñanza  (metodología de Phonics)  en la Educación Infantil con 4 sesiones de inglés semanales en 3 años y 5 sesiones en 4 y 5 años. 

Una vez se inicia la educación primaria, los alumnos reciben íntegramente en inglés las áreas de Lengua Inglesa, Natural Science, Social Science y Arts and crafts.

Además, el centro cuenta con Auxiliares de Conversación procedentes de paises de habla inglesa (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda...). Su perfil es el de jóvenes universitarios y recién licenciados que refuerzan el aprendizaje lingüístico de los alumnos, aportan sus valores culturales y complementan el trabajo de los maestros y profesores en el aula

El trabajo por proyectos en Educación Infantil.

Con el trabajo por proyectos en Educación Infantil nuestros alumnos investigan, experimentan y viven sus aprendizajes de una forma globalizada que respeta sus ritmos de aprendizaje y que enlaza rápidamente con sus intereses.
Esta metodología, activa y muy participativa, hace que los niños descubran y construyan su propio aprendizaje. Algunos proyectos que se trabajan tienen que ver con la prehistoria, la edad media, el arte, el universo… Además se trabaja el mismo proyecto en todos los cursos de educación infantil, lo que confiere mayor unidad y sentido al trabajo diario.
En las aulas, además,  se trabaja por rincones de aprendizaje, que se adaptan a cada proyecto.
Cabe decir que la enseñanza de la lengua inglesa está cuidadosamente integrada en los proyectos que se trabajen en cada momento.

Nuestro Proyecto de Centro.

Que tiene tres ejes:

Proyecto de  matemáticas y lengua.

Proyecto de informática propio.

El desarrollo de pautas comunes a todo el centro.

 Que implica el trabajo por desdobles en al menos tres  niveles y la reestructuración de los contenidos de dichas áreas.  

 

 

 

 

 

Que supone el  acercamiento estructurado y por niveles, al uso del ordenador y la pizarra digital interactiva abarcando desde el manejo del teclado y el ratón hasta el manejo de programas de ofimática y software educativo que incluye en 5º curso una iniciación a la mecanografía.

Relativas a la evaluación (realizamos evaluaciones iniciales y finales en 5 áreas), a la convivencia (poseemos un plan convivencia que se concreta en actuaciones como las asambleas o  los alumnos mediadores entre otras), las estrategias comunes en las diferentes áreas, la forma común de calificar, uso de agenda, etc…