Skip to Content

Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche

Nuestro centro participa en el "PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE" de la Unión Europea con ayuda económica de la Unión. 

Actividad física y deporte

Desde el curso académico 2016/2017, nuestro centro participa en el Programa "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte" (I.P.A.F.D.). Se trata de un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 12 y 20 años. Se desarrolla en dos formatos de participación: CAMPEONATOS ESCOLARES Y ESCUELAS DEPORTIVAS.

Actualmente, estamos llevando a cabo dos actividades, fútbol sala y gimnasia rítmica, para lo cual disponemos de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios. 

eTwinning

(Enlace al Blog del centro sobre la actividades

relacionadas con el programa)

Etwinning es una plataforma on line que permite poner en contacto a profesores y alumnos de toda Europa en un entorno de seguridad y aprendizaje. De este modo, alumnos de distintos países acompañados por sus profesores podrán colaborar en proyectos educativos de distinta índole practicando idiomas, conociendo otras culturas y aprendiendo estructuras cooperativas.

El CEIPSO EUGENIO MURO ha sido emparejado con un centro escolar situado en Glasgow (Escocia). A través de la plataforma, hemos planteado un proyecto de aprendizaje que desarrollaremos en ambos centros y que pondrá en contacto a los alumnos de 4º, 5º de Primaria y de 2º de ESO con sus homónimos escoceses.

Pincha en la imagen y accederás al blog donde recogemos las actividades realizadas en el marco de dicho proyecto.

Planes del Centro

  • Plan de Convivencia

    • Los distintos sectores que componen nuestra comunidad educativa consideramos, entre los principios y valores con los que se identifican, la necesidad de desarrollar estrategias educativas que procuren mejorarla continuamente, y para ello se propugna fomentar el respeto mutuo, el diálogo, la colaboración, la solidaridad, el orden y la disciplina.
  • Plan de Acción Tutorial

    • El logro de dicho cometido recogido en el Plan de Convivencia, requiere, entre otras medidas, de un Plan de Acción Tutorial. En él se enfatizan actividades con los alumnos que tienen como objetivo entrenarles en habilidades sociales, para fomentar la convivencia, la integración y la participación de los alumnos en la vida del Centro, para analizar y comentar con los alumnos los derechos y deberes y el RRI, entre otros. La Jefatura de Estudios, el Departamento de Orientación y los tutores suman su esfuerzo para llevar a cabo este cometido y conseguir los objetivos propuestos.
  • Plan de Atención a la diversidad

    • Entendemos el Plan de Atención a la Diversidad como el conjunto de medidas educativas orientadas a dar respuesta a las necesidades del alumnado de nuestro centro, que tiene en cuenta sus distintos ritmos y estilos de aprendizaje, capacidades, motivaciones, intereses, etc. Dicha atención implica necesariamente a todos los miembros de la comunidad educativa; se encuentra mediatizada por el contexto sociocultural en el que cual se ubica el centro e intenta entre sus objetivos: potenciar las habilidades personales, escolares y sociales de cada alumno; motivarles; cumplir los objetivos de cada etapa y ayudar a que se desarrollen las competencias básicas.
  • Plan de Acogida para el alumnado inmigrante

    • La presencia del alumnado inmigrante en nuestras aulas nos lleva a reflexionar sobre el significado del principio de integración desde una perspectiva amplia. Esta nueva realidad educativa, consecuencia de una nueva realidad social, ha de estar necesariamente recogida en el Proyecto Educativo y en el Proyecto Curricular de Centro.
      La nueva realidad educativa requiere:
      1. Afrontar el reto de educar desde un planteamiento que atienda a la diversidad de culturas.
      2. Revisar de forma crítica las prácticas educativas, valora su adaptabilidad a los diferentes contenidos y estilos de aprendizaje, para que los alumnos adquieran aptitudes y actitudes que les permitan incorporarse de forma adecuada a una nueva sociedad multicultural y multilingüe.
      3. Cuidar de forma especial la integración socioafectiva del alumnado perteneciente a grupos minoritarios, prestando atención al desarrollo de su autoestima, que le ofrezca seguridad y oportunidad de participar en una sociedad compleja. 
    • Las medidas dirigidas a facilitar la integración de los alumnos en el sistema educativo se han de llevar a cabo en tres direcciones: con la familia, con el centro educativo, y con el alumnado.