Saltar al contenido

PT/AL/EOEP

El proceso educativo que ofrecemos a nuestros alumnos se dirige hacia una visión normalizadora de las diferencias individuales. Potenciamos al máximo no solo el desarrollo global de los niños y niñas con necesidades y la participación de los mismos en su grupo de referencia, sino que fomentamos y desarrollamos la participación, el conocimiento y el interés de los demás alumnos del centro por todos sus compañeros, favoreciendo el uso en actividades del centro de sistemas alternativos de comunicación (lenguaje de signos, o lectoescritura en Braille) que como alumnos de integración utilizamos si nos es pertinente y oportuno, brindando su aprendizaje a todos los demás.

Buscamos ser un centro inclusivo. Todas las personas pueden aprender y todas las personas deben desarrollar sus propias capacidades. La convivencia y el respeto refuerzan los contenidos.

Estamos convencidos que las diferencias nos enriquecen y nuestras alumnas y alumnos viven esta experiencia en la relación con todAS/s las/os compañeras/os.

Todas/os somos especiales

                                                                  

El maestro/a del aula de Pedagogía Terapéutica (PT) es la especialista encargada de atender a los alumnos y alumnas con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (ACNEAE).

• La atención directa de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE). Se necesita un informe del tutor y la valoración previa por parte de la Orientadora del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP)

• Su función primordial es impulsar y propiciar la integración e inclusión de estos alumnos, que pueden recibir el apoyo tanto dentro como fuera del aula ordinaria. 


• También tiene como tarea asesorar y orientar al profesorado del centro para solventar y/o mejorar las condiciones de enseñanza/aprendizaje de los alumnos ordinarios que presentan dificultades. 

                                                              

Sus principales funciones son:

  • Atención individualizada a los alumnos diagnosticados por el Equipo de Orientación como alumnos con necesidades educativas especiales y con problemas de lenguaje.
  • Intervención con los alumnos de escolarización ordinaria que presentan problemas de articulación y de expresión oral y/o escrita.
  • Orientación a las familias.

                                                 EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA

Atención semanal : Todos los jueves y los viernes quincenalmente.

Las principales funciones de este servicio son :

  • Valoración de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Orientación y seguimiento de los alumnos que por sus circunstancias especiales presentan alguna alteración en su proceso educativo.
  • Orientación a las familias.