Saltar al contenido

Señas de Identidad y Objetivos Señas de Identidad y Objetivos

1. Disfrutamos abriéndonos a los demás, acogiendo las ideas de otros y a la vez fomentando el pensamiento crítico y el espíritu emprendedor.

Objetivos LOMCE: a) Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática estimulando en los alumnos la manifestación de sus opiniones y la toma de sus propias decisiones.

2. Valoramos la acción tutorial como el motor indispensable de la vida escolar que haga compatible la instrucción en “saberes” con la formación en “valores”.

Objetivos LOMCE: b) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en uno mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor. m) Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

3. Nos esforzamos en desarrollar capacidades que nos permitan comunicarnos adecuadamente en castellano y en inglés.

Objetivos LOMCE: e) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorando sus posibilidades comunicativas y desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas. f) Adquirir en, al menos una lengua extranjera, la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

4. Desarrollamos la lógica matemática y el razonamiento para ser capaces de resolver problemas de la vida cotidiana.

Objetivos LOMCE: g) Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

5. Consideramos fundamental que las normas de convivencia del Centro, recogidas en el R.R.I., así como las normas establecidas que regulan la convivencia en la comunidad social de su entorno (barrio, ciudad…) sean asumidas y respetadas por todos.

Objetivos LOMCE: c) Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales en los que se relacionan. n) Fomentar la educación vial y el respeto a las normas para evitar accidentes de tráfico.

6. Valoramos la importancia de la armonía y el equilibrio de nuestro planeta, en la que participamos a través del cuidado y respeto de nuestro cuerpo, nuestra mente y del medio ambiente.

Objetivos LOMCE: h) Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura. l) Conocer y valorar los animales y plantas y adoptando modos de comportamiento y promoviendo actividades que favorezcan la participación activa de los alumnos en la mejora, cuidado y protección del entorno.

7. Valoramos el respeto y la aceptación de la diversidad, rechazando cualquier tipo de discriminación por razones socioeconómicas, étnicas, religiosas, de sexo, físicas o psíquicas.

Objetivos LOMCE: d) Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas y la no discriminación de personas con discapacidad fomentando acciones encaminadas a disminuir la desigualdad entre alumnos/as con dificultades de escolarización, recursos materiales, o problemas de ámbito familiar-social.

8. Queremos fomentar la creatividad y la iniciativa personal, potenciando el gusto por las manifestaciones artísticas.

Objetivos LOMCE: j) Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales favoreciendo la integración cultural con el entorno, sabiendo observar el mismo y valorando las manifestaciones humanísticas, históricas y artíticas.

9. Disfrutamos con el deporte como medio de superarnos a nosotros mismos y de asumir la victoria y la derrota de los otros, no olvidándonos de los hábitos saludables, tanto en el ocio como en la alimentación.

Objetivos LOMCE: k) Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social´, favoreciendo unos hábitos de higiene física y mental que posibiliten una mejor calidad de vida.

10. Utilizamos los recursos tecnológicos de los que disponemos para adecuarnos al mundo en continuo avance en el que nos movemos.

Objetivos LOMCE: i) Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.