Saltar al contenido

Visor

Proyecto de Ayuda a la Dislexia

El proyecto “Ayuda a la dislexia” dirigido por la investigadora Luz Rello, realiza una detección precoz y, en su caso, trabaja este trastorno en edades tempranas. Se benefician de este proyecto todos nuestros alumnos a partir de 2º de E. Primaria, sean alumnos con o sin riesgo, pues la utilización de la aplicación mejora en cualquier niño las capacidades lingüísticas y atencionales.

Una vez que la Comunidad de Madrid nos concedió este proyecto, desde el Equipo de Atención a la Diversidad, se creó un grupo de trabajo que fue el encargado de la priorización de casos para aplicar dos herramientas científicamente validadas:

  • El Dytective Test de cribado de dislexia.
  • Dytective U una herramienta para la estimulación de las habilidades lingüísticas.

El Dytective Test, lo hemos pasamos en el colegio desde 2º de Primaria, no es un diagnóstico, sólo nos indica riesgo o no. Después tenemos la posibilidad de trabajar con una herramienta de estimulación como es Dytective U, que se usa tanto en el colegio como en casa con cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Todos los alumnos de 2º a 6º de E. Primaria que traen la autorización son dados de alta y pueden utilizar Detective U con un usuario personal que le damos en una pegatina puesta en su agenda personal.

Pasos para entrar en DytectiveU con usuario y contraseña

Ficheros adicionales