Saltar al contenido

Programa de Salud Integral SI!

logo del programa si!

Este programa pretende fomentar en los niños la adquisición de hábitos saludables, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro. Gracias a una visión global de promoción de la salud, el Programa SI! incide en cuatro componentes básicos interrelacionados:

  • Adquisición de hábitos de alimentación saludable.
  • Desarrollo de la actividad física.
  • El conocimiento del cuerpo y el corazón.
  • Gestión de las emociones.

¿Conoces el Programa SI!?    

Es un programa de Salud Integral en el que participa nuestro centro escolar. Con este programa vuestros hijos e hijas aprenden a cuidar su cuerpo y corazón, a partir de una alimentación saludable, la práctica de actividad física y la gestión positiva de las emociones.

El programa lo promueve la Fundación SHE, la entidad que preside el Dr. Valentín Fuster, con el objetivo de reducir la enfermedad cardiovascular (primera causa de muerte en el mundo) a partir de la promoción de hábitos de vida saludables.

Los estudios demuestran que los factores de riesgo cardiovascular se presentan en edades cada vez más tempranas y es precisamente durante la infancia que adquirimos hábitos. Si no eliminamos conductas cada vez más sedentarias y mejoramos la dieta, estos hábitos se mantendrán hasta la vida adulta, lo que seguro comportará consecuencias negativas para la salud de nuestros hijos.

TREN DEL DESAYUNO  SALUDABLE 2023/24 E. INFANTIL Y E. PRIMARIA

Ayuda a tu hijo a cuidar de su salud

Vuestra participación es muy importante para que vuestros hijos interioricen lo que les enseñamos en el centro. Por este motivo, os animamos a seguir activamente el programa y que pongáis en práctica las actividades en familia que os llegarán a través de los profesores de vuestro hijo o hija.

¡Preguntad a vuestros hijos si conocen al Dr. Ruster, a Cardio y a la Pandilla! Entrad en la web del Programa SI!, pincha sobre el enlace que os dejamos aquí abajo para registro de familias para conocer estos personajes y recibir consejos para cuidar de vuestra salud y la de toda la familia. ¡Os sorprenderán!

         Página web del Progrma SI!   

Registro para las familias en la intranet en el siguiente enlace

VER VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA: