Saltar al contenido

Visor

ROBLE / RAÍCES

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

  • Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org).
  • Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con el centro y los tutores. En nuestro colegio está en proceso de implantación y es necesario que todas las familias cuenten con usuario y contraseña para poder acceder. Cada tutor/a legal tendrá un usuario personal. 

Si no dispone de credenciales (usuario y contraseña) , o tiene dificultades para acceder, póngase en contacto con el email institucional de nuestro colegio: cp.escuelasbosque.madrid@educa.madrid.org.

Durante el curso 2023/24 la gran mayoría de las comunicaciones serán enviadas por email desde RAÍCES, teniendo que tener actualizado su correo electrónico en la aplicación o comunicarlo a secretaría.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE. En el uso de RAICES en el navegador de un ordenador tendrá que activar, en el momento del primer uso, las ventanas emergentes para RAICES en el navegador, por favor lea los siguientes tutoriales de ayuda y sobre todo el documento de acceso por primera vez.

Acceso y descarga

Acceso por primera vez


Se puede acceder en el ordenador con cualquier navegador actualizado en el siguiente enlace:


Con el móvil mediante apps, descargándolas en:

                         
Para Android en Google Play       Para ios en App Store

Para más ayudas y manuales visitar el siguiente enlace