Saltar al contenido

Programa Bilingüe

Programa BilingüeEn el curso 2018/19 se incorporó al Programa Bilingüe Educación Infantil, uniéndose a la experiencia del Proyecto que ya desde hace años abarca toda la Etapa de E. Primaria. Una maestra especialista en Educación Infantil y habilitada en inglés es la encargada de impartir la parte del área de lenguajes en inglés en E. infantil. Además de esta especialista también los maestros de inglés de E. Primaria imparten el área de Inglés en E. Infantil impartiendo otras dos sesiones de inglés a la semana con la compañía de una auxiliar de conversación nativa que la acompaña en el aula.  A lo largo de todos estos años, tanto los profesores implicados en el programa bilingüe como el resto del profesorado, hemos podido beneficiarnos del programa de formación en lengua inglesa tanto en España como en el Reino Unido. En la actualidad, diez maestros/as de la plantilla cuentan con la habilitación lingüística en lengua inglesa para el desempeño de puestos bilingües.

El papel de los auxiliares de conversación se considera una de las claves para poder llevar a cabo con éxito el programa, pues permiten a los alumnos un contacto directo con la lengua inglesa y con la cultura de sus países de origen. Se cuenta con cuatro auxiliares de conversación nativos en lengua inglesa presentes en nuestro colegio, una de las auxiliares utiliza su tiempo completo en E. Infantil.

Con el fin de evaluar el nivel de competencia lingüística que los alumnos de colegios bilingües van adquiriendo a lo largo de su escolaridad la Comunidad de Madrid encarga a organismos externos la aplicación de pruebas específicas a los alumnos de 6º.

Estas pruebas se realizarán en el colegio, en el mes de mayo y son independientes de la evaluación que cada profesor va realizando a lo largo del curso. 

Los alumnos de 6º. se examinarán de la prueba oral y escrita de nivel A2 o B1. Previamente harán una prueba de nivel para ver quiénes se presentarán a uno u otro nivel.



(pinchar en la imagen para acceder a la Web creada para ayudar a la preparación)