Saltar al contenido

ADMISIÓN


RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE  ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2024-2025.

     CALENDARIO DE ACTUACIONES CURSO 2024/25:

Se pondrán realizar las consultas de cada actuación en el tablón del colegio y en la Secretaría virtual.
Resumen de las fechas de actuaciones de los Centros Educativos:

  • Del 3 al 16 de abril de 2024, ambos incluidos: Presentación de solicitudes.
  • Publicación de listados de alumnos que han solicitado el centro en primera opción: 23 de abril 2024. 
  • Reclamación  a los listados de alumnos solicitantes: 24, 25 y 26 de abril.
  • Celebración de sorteo para resolver posibles empates: 23 de abril.
  • Publicación de listas con puntuación obtenida por cada alumno: 7 de mayo 2024.
  • Reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida: 8, 9 y 10 de mayo 2024.
  • Publicación de listados con puntuaciones definitivas: 20 de mayo de 2024.
  • Publicación de la lista de admitidos en cada centro: 31 de mayo de 2024.
  • Plazo de matriculación del 13 al 28 de junio de 2024.

Jornadas de Puertas Abiertas 

Presentación Puertas Abiertas

Información básica para las familias

Publicación de vacantes ofertadas

Baremo para solicitudes del proceso de admisión (resumen del ANEXO I de la resolución)

Acceso a la Secretaría virtual para realizar la solicitud de admisión y seguimiento telemático

 CRITERIO DE LIBRE DISPOSICIÓN

En cuanto al criterio por el que concede puntuación el colegio: “otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos”:

  • "Solicitud con CEIP ESCUELAS BOSQUE en opción 1" (Aprobado por Consejo Escolar con fecha 31 de enero de 2024)


ADSCRIPCIÓN DEL CENTRO A INSTITUTOS

Si las familias de los alumnos de 6º de E. Primaria que eligen la adscripción única Bilingüe no tiene que realizar ningún trámite en el proceso de admisión, tendrán que realizar la matrícula del 13 de junio al 5 de julio de 2024. Si la familia decide elegir otro centro presentará instancia del 3 al 16 de abril de 2024, en caso de no obtener plaza no perderá su adscripción única.

Adscripción única bilingüe: I.E.S ISAAC NEWTON 28038823 (adscripción y unidades )
Adscripción múltiple: Resto de los Institutos bilingües de la Comunidad de Madrid



NORMATIVA

DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que  se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.

Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

ORDEN 592/2022, de 18 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y se actualiza el procedimiento para la justificación y baremación de los criterios de admisión. 

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE  ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2024- 2025 


DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRICULA

Una vez publicados los listados definitivos de admitidos el 31 de mayo de 2024, las familias pueden rellenar y descargar los documentos de matrícula en la Web o pasar a recoger los documentos en el colegio y presentarlos en secretaría

*para cualquier consulta relacionada con el Proceso de admisión enviar un email a: cp.escuelasbosque.madrid@educa.madrid.org

Enlaces de interés para el proceso de admisión