Saltar al contenido

Actividades Extraescolares

   

Actividades Extraescolares Junta Municipal Moncloa-Aravaca 

LUDOTECA

Actividad dirigida para alumnos de 1º y 2º de E, Primaria con un carácter de conciliación de la vida familiar a la vez que los alumnos/as realizan actividades lúdicas, creativas, artísticas o de animación a la lectura en la que poder disfrutar de animaciones y juegos.

BIBLIOTECA

En esta actividad se pone a disposición de los alumnos la biblioteca del centro para poder leer, hacer tareas, actividades o trabajos durante las horas de la comida y al terminar el horario escolar, siempre con el apoyo de una monitora.

libro                                                                AJEDREZ

ajedrez

Mediante explicaciones y servicios prácticos se aprenderán los elementos básicos del juego: colocación del tablero, piezas, movimientos... Las reglas del ajedrez comenzarán a enseñarse de manera progresiva realizando juegos en los que se practique el movimiento de cada pieza. Posteriormente, se aprenderán las otras reglas del juego como el jaque, el mate, el ahogado, el enroque...


HUERTO

Actividad que se realiza en horario escolar en E. Infantil y en horario de extraescolar para los alumnos/as de E. Primaria en el que se trabaja directamente en el huerto del colegio.

Actividades Extraescolares del A.M.P.A.

En el curso 2023/24, las actividades propuestas por el AMPA están pensadas para todos los equipos educativos (Infantil y Primaria), así como adaptadas a las necesidades de cada edad. Tienen un marcado carácter lúdico y están basadas en el desarrollo de las capacidades creativas y cognitivas, de las habilidades manuales y musicales, así como de las destrezas deportivas. (Actividades del AMPA 2022/23)

Centros Abiertos en Inglés: Educación Infantil y Primaria

El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, a través de las Direcciones Generales de Educación y Juventud e Igualdad de Oportunidades, organiza el programa de “CENTROS ABIERTOS” ofreciendo un servicio para la realización de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria de los 21 distritos municipales en  las vacaciones de Navidad, de Semana Santa y de verano de 7,30 a 15,30 horas.

Ficheros adicionales