Skip to Content

Actividades Extraescolares

   

Actividades Extraescolares Junta Municipal Moncloa-Aravaca 

THE FACTORY

The Factory fue el estudio de arte creado por Andy Warhol en Nueva York que durante años sirvió de "factoría" del arte más innovador y revolucionario fomentando la interrelación de las artes. En esta actividad el alumnado podrá descubrir las diferentes técnicas artísticas y fomentar la creación a través de la experimentación material y conceptual.

libro

AJEDREZ

ajedrez

Mediante explicaciones y servicios prácticos se aprenderán los elementos básicos del juego: colocación del tablero, piezas, movimientos... Las reglas del ajedrez comenzarán a enseñarse de manera progresiva realizando juegos en los que se practique el movimiento de cada pieza. Posteriormente, se aprenderán las otras reglas del juego como el jaque, el mate, el ahogado, el enroque...


PUNTO, LÍNEA Y BORRÓN

El título de esta actividad se basa en Kandinsky y su visión teórica revolucionaria desarrollada a partir de la idea "punto", "línea" y "plano" a los que atribuye propiedades simbólicas. El objetivo fundamental del taller es desarrollar capacidades personales, sociales y físicas utilizando para ello el lenguaje artístico mediante la experimentación de los materiales y el descubrimiento de diferentes autores.

CHIQUITEATRO

Este taller permite a los/as alumnos/as adentrarse en los secretos del espacio escénico e iniciarse en el lenguaje teatral a través de juegos y dinámicas de dramatización.
Su objetivo es que los/as niños y niñas realicen una exploración e interpretación más profunda de sí mismo y de la realidad circundante.

TEATRO MUSICAL

Creación de un grupo de teatro musical con el fin de trabajar de forma conjunta las artes escénicas y las artes musicales mediante actividades que potencian la autoestima, el control de las emociones, la constancia en el trabajo y las habilidades comunicativas y sociales.

Actividades Extraescolares del A.M.P.A.

En el curso 2021/22, las actividades propuestas por el AMPA están pensadas para todos los equipos educativos (Infantil y Primaria), así como adaptadas a las necesidades de cada edad. Tienen un marcado carácter lúdico y están basadas en el desarrollo de las capacidades creativas y cognitivas, de las habilidades manuales y musicales, así como de las destrezas deportivas. (Actividades del AMPA 2021/22)

Centros Abiertos en Inglés: Educación Infantil y Primaria

El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, a través de las Direcciones Generales de Educación y Juventud e Igualdad de Oportunidades, organiza el programa de “CENTROS ABIERTOS” ofreciendo un servicio para la realización de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria de los 21 distritos municipales en  las vacaciones de Navidad, de Semana Santa y de verano de 7,30 a 15,30 hora.

Ficheros adicionales