Saltar al contenido

SEMILLAS POR EL CLIMA SEMILLAS POR EL CLIMA

Exposición del Proyecto

Desde el curso pasado, los alumnos del aula EBO, Los Exploradores, comenzamos a participar en un proyecto interescolar con la asociación La Troje, para la recuperación de semillas autóctonas.

Ha sido un maravilloso proyecto de investigación y aprendizaje que queremos compartir con todas aquellas personas que nos queráis acompañar.

Os adjuntamos la invitación donde encontraréis todos los datos necesarios para la asistencia a este evento.

¡Os esperamos con ilusión!

Los Exploradores.

Cartel Invitación Jornada Semillas

El Proyecto

Banner Semillas por el Clima

¡Hola familias!

Como sabéis, durante el curso pasado algunos de nuestros alumnos y alumnas comenzaron un bonito proyecto, junto a otros seis centros de la sierra madrileña, la cooperativa Germinando y la Asociación La Troje (en este enlace podéis ver un pequeño resumen de lo que ocurrió durante la primera etapa del mismo). El proyecto se llama Semillas por el clima, y está financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.


El objetivo principal del proyecto es la creación de un Bando de semillas interescolar entre todos los centros participantes, donde guardaremos semillas de variedades tradicionales de la Sierra que hemos replicado durante este verano en nuestros huertos. Además, investigaremos y haremos entrevistas para reflexionar sobre cómo estas variedades tradicionales pueden ayudarnos a mitigar los efectos y adaptarnos al cambio climático desde nuestros centros educativos. 


Durante los próximos meses continuaremos trabajando en el proyecto, que esperamos poder compartir con todas las familias a finales de trimestre. ¡Os iremos informando!

Primera Fase