Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Vocabulario: La Familia

Vocabulario: El Colegio

Introducción a LSE

Signos Fonológicos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EXPLORADORES

HABILIDADES DIFERENTES, ¡NUESTRA FUERZA!

Con esta frase, introducimos una idea esencial en nuestra Comunidad Educativa y es que todos y todas somos diferentes y nos enriquecemos construyendo y aportando desde la diversidad. Vivenciamos el concepto de inclusión construyendo un colegio que es de todos y todas y para todos y todas.

Contamos con un aula de Educación Especial, conocido entre nosotros como el aula de los Exploradores. Actualmente, acoge a cinco alumnos y alumnas; y a un equipo multidisciplinar (profesores, técnico, AL, Fisioterapeuta, …)

Nuestra máxima es creer en todo el potencial que cada uno de nosotros tenemos; es decir, poner el foco de atención en las posibilidades y no en las dificultades. Para ello, se realizan propuestas de intervención basándonos en unas altas expectativas sobre los alumnos; teniendo en cuenta no solo sus características personales, sino también, todas las características contextuales que facilitan o dificultan su acceso a la educación; y por ende, a los contextos de participación y socialización.

La forma como nos organizamos es a través de la educación combinada. Teniendo como referente el aula de EE, se buscan los máximos momentos de calidad posibles en los que los alumnos puedan continuar su aprendizaje compartiendo y construyendo el conocimiento con otras aulas del colegio (Actualmente, por las medidas anti Covid, se ha suspendido esta modalidad educativa, al considerarse el aula como un grupo estable de convivencia).

Planteando intervenciones lo más individualizadas posibles, cuidamos que el aprendizaje sea accesible, funcional y significativo, además de procurar responder a un desarrollo integral de cada alumno y alumna. En general, construimos el aprendizaje desde lo visual y manipulativo, respondiendo tanto a objetivos curriculares, como a aquellos relacionados con la adquisición de habilidades para la vida cotidiana. Por ello, contamos con talleres como radio, huerto, costura o utilización de los recursos del entorno, entre otros.

Buscando que cada alumno y alumna sea el protagonista de su aprendizaje, acompañamos a las familias, para que entre todos podamos guiar, de la mejor manera posible, a cada uno de los niños y niñas.

NUESTRA PUERTA SIEMPRE ESTÁ ABIERTA, ¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos