Saltar al contenido

Visor

Programas educativos de la Comunidad de Madrid cofinanciados por otros organismos

- PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR (PAAE)

La Comunidad de Madrid ha reforzado la acción del sistema educativo, al objeto de que se eviten desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos y de otra índole, y entre sus actuaciones destaca la implantación del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) dirigido al alumnado escolarizado en centros públicos que se encuentre en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

El CEIP Virgen de la Encina desarrolla actividades de refuerzo extraescolar para alumnos de 4º, 5º y 6º.

El PROGRAMA PROA+ 

Es un programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en los centros, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El CEIP Virgen de la Encina ha sido seleccionado para desarrollar el programa PROA+  y por tanto, ha suscrito un CONTRATO- PROGRAMA con la Administración educativa con duración de tres cursos académicos.

El centro desarrolla Planes estratégicos de mejora y de acogida, acompañamiento y desarrollo con objeto de favorecer la equidad, inclusión y calidad educativa. Durante el curso actual 2023-24 se materializa en la elaboración de un Plan Estratégico de Mejora que desarrolla unas actividades. Más concretamente, disponemos de financiación para:

 

  •     Contratación de una psicóloga en horario escolar.
  •     Contratación de técnico medioambiental para impulsar el huerto escolar, siendo un lugar donde compartir y aprender juntos en la Comunidad Educativa.
  •     Monitor de biblioteca en horario lectivo. Actividad para dinamizar la biblioteca escolar en el centro.