Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CORTE DEL EMPERADOR

 El colegio se encuentra dividido en cinco cortes, siguiendo un sistema que se lleva a cabo en los colegios británicos que consiste en dividir a sus alumnos por casas: The House System.

Nuestro colegio está dividido en Cortes porque somos el colegio Emperador Carlos V.

Cada corte tendrá el nombre de un hijo o hija del Emperador y cada niño o niña y profesor o profesora pertenecerá a una de las cortes.

las cortes serán:

Felipe II de España
Juan de Austria
Margarita de Parma
María de Austria y Portugal
Tadea deAustría


Esto fomentará la inclusión y el trabajo en equipo en el colegio. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer a niños y niñas de otros cursos, interactuar y desarrollar un vínculo que ayudará a fomentar un ambiente de respeto y empatía en el colegio.

Los niños y niñas irán ganando puntos según los logros que consigan durante el año a través de la realización de diferentes actividades que iremos proponiendo.

Cada Corte tendrá un noble (será un alumno de 5º o 6º) cuyo trabajo será guiar al resto de compañeros de su corte y ayudar en la organización de diferentes eventos.

También habrá unos Regidores que serán los ayudantes del noble: Por cada Corte habrá tres niños o niñas que pertenecerán al primer tramo, segundo tramo e infantil.

La dirección del centro tendrá reuniones con los nobles y regidores para llegar a acuerdos sobre la organización de diferentes actividades y resolución de problemas que vayan surgiendo.