Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN PARA LOGOPEDAS

CURSO 19-20

https://complydis.usal.es/Grupo de Investigación Competencia lingüística y Discapacidad

CURSO 18-19

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS celebrará, los próximos días 23 y 24 de noviembre, el CONGRESO CIENTÍFICO 40º ANIVERSARIO FIAPAS Sordera Infantil. Del diagnóstico a la inclusión educativa: Retos y Futuro.

FIAPAS ha previsto conmemorar estos 40 años de la mejor manera que sabe hacer: trabajando por la inclusión y la participación de las personas con sordera y de sus familias, dando protagonismo a la formación especializada de los profesionales responsables de la atención sanitaria, social y educativa, así como propiciando un debate de alto nivel científico en torno a los focos de interés más relevantes del momento actual y, sobre todo, orientados al futuro.

Por ello han sido convocados ponentes del más alto nivel científico del ámbito nacional e internacional que debatirán y propondrán los retos de futuro, en torno a cuatro simposios principales que puede consultar en el Programa.

Esta actividad formativa cuenta con 12 horas certificadas por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación al Profesorado) para profesorado en activo.

Este Congreso, se lleva a cabo en el marco del Convenio de Colaboración que FIAPAS ha firmado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y contando además con el apoyo de la Fundación ONCE.

Confiamos en que este evento sea punto de encuentro y reflexión que permita afrontar los nuevos retos que demandan la educación y la preparación del alumnado con sordera hoy.

Estaríamos muy satisfechos de contar con su asistencia en este Congreso. Agradeceremos también, que pueda dar la mayor difusión a la celebración del mismo.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy en el siguiente enlace y, desde la Web de FIAPAS: www.fiapas.es

INSCRIPCIONES AQUÍ

CURSO 16-17

Talleres y actividades en la FUNDACIÓN "OÍR ES CLAVE"

CALENDARIO

ACTIVIDADES Y CONGRESOS EN LA AGENDA DE FIAPAS

El CNLSE celebrará un nuevo Congreso de la Lengua de Signos Española en 2017

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), tiene previsto organizar una nueva edición del Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española los próximos días 26 y 27 de octubre de 2017, en Madrid.

Este Congreso se plantea como un punto de encuentro para reflexionar y debatir aspectos referidos a la lengua de signos española, y está dirigido a investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y, en general, a todas aquellas personas interesadas en esta lengua.

El Congreso se organiza en torno a tres líneas temáticas: enseñanza y aprendizaje, lingüística y normalización social; y se invita a las personas interesadas a remitir contribuciones relacionadas con los objetivos del evento.

Más información sobre el Congreso en www.cnlse.es

Ver esta noticia en lengua de signos española.

CNLSE:
El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española es un organismo de titularidad pública integrado en el Real Patronato sobre Discapacidad cuya misión es trabajar por la normalización de la lengua de signos española, actuando como un espacio de referencia que vele por su buen uso y contribuya a garantizar los derechos lingüísticos de las personas usuarias de esta lengua.

Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española
Teléfono: +34 91 376 85 60
Fax: +34 91 376 85 64