Saltar al contenido

CURSO 2012-2014 

In our school, ‘The Sun’, deaf handicapped students and regular ones, we work together for a better world.

More than 200 years devoted to the integration of deaf children.

CONCURSO DE LOGOS

El viernes 15 de marzo se entregaron los premios del concurso de logos para Comenius. Los premiados  fueron:

Primer premio: Carolina de 6º C                                  

 Segundo premio: Samuel de 6º C

 

Tercer premio: Cristina de 6º A                                

 Premio a la creatividad: Malena de 6º B

 

¡ENTRA EN LA WEB DE COMENIUS!

 

NUESTRA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS: ‘MITOS Y LEYENDAS DEL MEDITERRÁNEO: UN PASADO COMÚN, UN FUTURO COMÚN'.

Desde los orígenes de la humanidad, el Mediterráneo y sus diferentes culturas siempre han proporcionado una fuente inconmensurable de conocimiento configurando la Europa actual de la que nosotros formamos parte.

¿QUÉ ES EL PROYECTO COMENIUS?

Es un programa educativo europeo relacionado con el refuerzo educativo de los diferentes estados miembros dentro de la Unión Europea en materia de educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre distintos centros educativos.

¿QUÉ ES UNA ASOCIACIÓN MULTILATERAL?

Constituye una asociación internacional, formada por centros educativos de diferentes países que se encarga en desarrollar un proyecto educativo común para crear, construir y promover la mejora de las prácticas y experiencias educativas en términos de una mejor metodología didáctica y recursos pedagógicos comunes.

‘MITOS Y LEYENDAS DE EUROPA: UN PASADO COMÚN, UN FUTURO COMÚN’

Este es el título de nuestro proyecto, haciendo alusión a cómo las civilizaciones mediterráneas siempre han proporcionado diferentes acontecimientos culturales en relación a la lengua y literatura (cuentos, mitos, novelas, obras de teatro, poesía…) para configurar la Europa actual en que vivimos. Consiste, pues, en una recopilación y adaptación de materiales propios, adaptándolos y transmitiéndolos entre los diferentes miembros de la asociación para conocerse los unos a los otros.

¿CUÁLES SON LOS SOCIOS DE NUESTRO PROYECTO?

Nuestro proyecto cuenta con cuatro países miembros, siendo España y, en concreto, nuestro colegio, el principal coordinador. Aunque Francia estaba inicialmente dentro del proyecto, finalmente no llegó a formar parte del mismo por lo que ésta es nuestra configuración final:

Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘El Sol’ – Madrid (Spain).3º Oktathesio Dhmotikó tou Kissámo. Kissamos. Crete Island (Greece).Instituto Comprensivo ‘Italo Calvino’. Alliste (Italy).Nükte Sözen Ilkögretim. Istambul (Turkey).

Nuestro objetivo general es aprender del marco general de nuestra asociación y poner en práctica diferentes experiencias pedagógicas: conocimiento de las canciones y el folklore de los diferentes países socios, obras de teatro, cuentos… acercándonos al conocimiento de los personajes más importantes del continente europeo, tan presentes en la literatura universal.

El conocimiento de la lengua es también una tarea primordial. Utilizamos de manera simultánea cuatro lenguas diferentes a nivel laboral: español, griego moderno, italiano e inglés, siendo el inglés nuestra lengua instrumental para conseguir una comunicación globalizada, además del turco y de la lengua de signos.

“La Educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo”.