Skip to Content

LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA EN HORARIO ESCOLAR

 

 ☼ La biblioteca es un lugar para LEER Y ESTUDIAR.

 

☼ Es necesario mantener SILENCIO para favorecer un entorno de trabajo.

 

☼ No se podrán realizar otras actividades que puedan perturbar este clima de trabajo. En este sentido SE PROHIBE JUGAR, CORRER o cualquier actividad que MOLESTE a los demás.

 

☼ Los LIBROS y el MATERIAL de la biblioteca son de todos y hay que CUIDARLOS entre todos. Si alguien produce un deterioro en el material deberá repararlo o reponerlo en su caso.

 

☼ Es MUY IMPORTANTE respetar la COLOCACIÓN de los libros. Para mantener el orden del fondo es FUNDAMENTAL que, cuando se utilice un libro y se haya acabado con él, SE DEJE EN LA MESA DEL BIBLIOTECARIO.

 

☼ Los LIBROS deben PERMANECER en la BIBLIOTECA y NO PODRÁN SACARSE de la misma, mientras no haya servicio de préstamo.

 

☼ Se RESPETARÁ la DISPOSICIÓN del MOBILIARIO, y sólo se podrán mover mesas o sillas con la autorización de la persona encargada de la biblioteca.

 

☼ La PERSONA ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA es la responsable del cuidado de la misma y de hacer cumplir estas normas. Tendrá asimismo la AUTORIDAD para expulsar de la sala a todo aquél que las incumpla.

 

☼ La PERSONA ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA atenderá las NECESIDADES de los LECTORES y de la BIBLIOTECA: ayudará a buscar fondos, colocará los libros ya utilizados, catalogará y ayudará en la informatización del fichero…

 

 

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA CURSO 2014-15

 Durante el presente curso escolar se están realizando las siguientes actividades:

  1. Un cuentacuentos en E. Infantil y 1º de E. P. 
  2. Visita guiada para los alumnos de E. Primaria a cargo de  Rosario Sánchez Salinas, del AMPA y Sagrario Herrero (responsable de la biblioteca), donde se les explica la organización de la biblioteca y se realizan distintas actividades lúdicas.
  3. Por las tardes, de 16 a 17 h. la biblioteca está abierta para préstamo de libros, actividades de estudio... gracias a la colaboración del AMPA.
  4. Durante el horario el lectivo, cada curso tiene asignada una sesión quincenal para hacer uso de la biblioteca (préstamo de libros, consulta....)

OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA

1.- Revisar y actualizar el Plan de Fomento de la Lectura.

2.- Reanudar el servicio de préstamo de libros, en horario escolar y mantenerlo  durante todo el curso.

3.-Concluir la informatización del fondo catalogado de la biblioteca y ampliar el  mismo.

4.-Facilitar el uso de la biblioteca en conmemoraciones o celebraciones, que se realicen en el centro.

5.- Dar a cada profesor las normas de funcionamiento de la biblioteca.