Saltar al contenido

Enseñanza de las lenguas

La autonomía del centro educativo El Peralejo en la organización del plan de estudios de Educación Primaria contempla la ampliación de la carga horaria en inglés con sesiones diarias en todos los cursos de Educación Infantil y de Educación Primaria así como la introducción de un segundo idioma extranjero (francés) en los cursos de 4º, 5º y 6º:

1. Idioma Extranjero Inglés:

• Segundo Ciclo de Educación Infantil: 2,5 horas semanales distribuidas en cinco sesiones por nivel.
• Ciclo 1º, 2º, 3º de Educación Primaria: 4,5 horas semanales distribuidas en cinco sesiones por nivel.
• Ciclo 4º, 5º, 6º de Educación Primaria: 4 horas semanales distribuidas en cinco sesiones por nivel.

2. Idioma Extranjero Francés:

• Ciclo 4º, 5º, 6º de Educación Primaria: 1,5 horas distribuida en dos sesiones semanales por nivel. 

Saber diferentes idiomas es una necesidad cada vez mayor en la sociedad actual. La economía, las relaciones profesionales, los estudios y la formación en general, los intercambios culturales de todo tipo, así como las nuevas tecnologías convierten esta necesidad en una demanda dentro del proceso formativo de las personas.

Nuestro Plan de Estudios tiene entre sus objetivos facilitar al alumnado el aprendizaje del inglés, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en dicha lengua extranjera, garantizando una formación integral que contribuye al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para el uso correcto de la lengua inglesa en situaciones cotidianas de la vida. También incorpora el aprendizaje de la lengua extranjera francés en la etapa de primaria.

TRI

El Plan contribuye de manera efectiva y continúa la adquisición de cada una de las competencias básicas teniendo siempre presente la funcionalidad de un método comunicativo para garantizar con éxito la adquisición de las destrezas de las que se compone la lengua extranjera, dándole un enfoque totalmente comunicativo a lo largo de la etapa de Educación Infantil y Primaria en inglés.

Corresponde a las áreas de Lengua extranjera, de manera particular, el desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir. Dicho objetivo se consigue a través de un enfoque funcional. La comunicación lingüística será un vehículo imprescindible para garantizar un aprendizaje con éxito.