Saltar al contenido

Visor

Semana del libro 2017

La semana del libro ha estado repleta de actividades que seguro han conseguido aumentar el interés de pequeños y mayores por acercarse a nuevas lecturas. 

El debate sobre la frase matinal ha sacado a la luz nuevos talentos, que han demostrado que no sólo los mayores pueden hacer reflexiones profundas. La lectura de los niños de Primaria en las aulas de Infantil ha tenido la gran acogida que los más pequeños del colegio siempre hacen, cuando aparecen alumnos mayores en sus clases. 

En el maratón de cuentos, una vez más, padres, madres, profesores y alumnos, han deleitado al gran público y los han mantenido expectantes hasta el desenlace de cada uno de los cuentos.

Del mismo modo el mercadillo -  intercambio de libros, no sólo ha conseguido que algunos niños hayan llegado a casa con muchas ganas de comenzar su nuevo libro, sino que les ha enseñado a todos lo importante que es desprenderse de objetos de gran valor, como son los libros que te han gustado, para compartirlos con compañeros y así poder comentar lo interesantes que son.   

La actividad "Yo te cuento, Tú me cuentas" que todos los años realizamos en el colegio, es una excelente oportunidad para mejorar la convivencia entre los distintos grupos del centro.

El punto final de la semana, ha consistido en la actividad "Al Aire Libro", donde cada grupo ha encontrado su lugar perfecto dentro del parque que nos rodea. En un entorno tan especial es mucho más fácil participar en cada una de las apasionantes aventuras que se esconden detrás de las páginas de cada libro.