Saltar al contenido

Centro de prácticas de alumnos universitarios

EL CEIP EL PERALEJO COMO CENTRO DE PRÁCTICAS DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS

La realización de las prácticas de los alumnos de Grado de Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria en los centros educativos de la Comunidad Madrid es una actividad de naturaleza formativa cuyo objetivo es permitir a los alumn@s aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Nuestro centro, concienciado con la importancia de formar a los futuros profesor@s, pertenece desde hace años a la red de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid que son centros de prácticas de alumnado universitario.
Las experiencias en este sentido han sido siempre muy positivas, tanto para los docentes de nuestro Centro (que ven complementado su reciclaje formativo) como para los alumn@s, que se presentan encantados ante las nuevas propuestas de los universitarios.

Algunos alumnos de practicas, antes fueron alumnos del cole. Esta es una reseña de google: "Fui alumno del centro y he sido en dos ocasiones, profesor en prácticas. Es decir, los sueños se pueden hacer realidad, y gracias en parte al Peralejo, hoy puedo disfrutar impartiendo docencia en el centro que estudié.

Tienen una gran variedad de docentes, los cuales trabajan de multitud de metodologías diferentes, pero todos bajo un mismo objetivo, hacer que el alumno se divierta aprendiendo. Un centro que cuenta con una variedad de recursos envidiable. Todo ello funciona de forma excepcional, gracias a todos los trabajadores del centro, pasando desde el conserje , las limpiadoras, el servicio del comedor y terminando en un equipo directivo excepcional. 

Un centro educativo que sin lugar a dudas me encantaría poder formar parte de él en un futuro y sobretodo, un colegio que es súper recomendable para todos vuestros hij@s".