Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONOCE NUESTRO CENTRO

Si quieres conocer nuestro centro, no dudes en pichar en este enlace

pincha aquí

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VÍDEOS

  • FESTIVAL DE NAVIDAD 2020
    Este primer trimestre, ha sido muy diferente a otros años. Desde El CEIP  El Olivar, no queríamos dejar de hacer nuestro Festival de Navidad, así que adaptándonos a los nuevos tiempos y teniendo "Los géneros literarios" como hilo conductor, en los enlaces de debajo podéis verlo por tramos educativos. Queremos dar las gracias, una vez mas a toda la Comunidad Educativa por el esfuerzo realizado, especialmente al alumnado. ¡Felices fiestas!

    EDUCACIÓN INFANTIL:PINCHA AQUÍ
    PRIMER TRAMO:PINCHA AQUÍ
    SEGUNDO TRAMO: PINCHA AQUÍ

  • EL AFA DE NUESTRO, HA PREPARADO ESTE VÍDEO PARA CELEBRAR LA SEMANA CULTURAL. ESTE AÑO ES DIFERENTE, PERO EN EL OLIVAR, ¡CELEBRAMOS NUESTRA SEMANA CULTURAL DESDE CASA! 

LAS OLIVAROLIMPIADAS

  • LOS PROFES DEL COLE OS HEMOS GRABADO ESTE VÍDEO. ¡OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS! PINCHA EN EL ENLACE

QUÉDATE EN CASA

  • LOS DÍAS 7 Y 8 DE MAYO,  PROFES JUBILADOS  DEL COLE JUNTO CON OTROS AMIG@S , NOS IBAN A DELEITAR CON UNA REPRESENTACIÓN SOBRE LOS ROMANCES. NOS HAN GRABADO ESTE PRECIOSO VIDEO. ¡NO OS LO PERDÁIS!

ROMANCES

  • SI QUIERES VER EL COLE, MIRA ESTE VIDEO

UN PASEO POR EL OLIVAR

  • NO DEJES DE VER EL VÍDEO QUE HICIMOS PARA CONMEMORAR EL 30 ANIVERSARIO DEL COLE

ANIVERSARIO DEL CEIP EL OLIVAR

  • HACE UNOS AÑOS TRABAJAMOS EL PROYECTO "HARRY POTTER" . MIRA EL VÍDEO

HARRY POTTER

  • EL CURSO PASADO, ESTUVIMOS APRENDIENDO MUCHO SOBRE DIFERENTES MUJERES Y SU HUELLA EN LA HISTORIA. PUEDES VER UN RESUMEN DEL TRABAJO HECHO  PINCHANDO EN  EL ENLACE

MUJERES QUE DEJAN HUELLA

El C.E.I.P. El Olivar fue creado en el curso 1884/1985, en unas aulas prefabricadas que se instalaron en COVIBAR. Al curso siguiente, 1985/1986, se inauguró el colegio en la actual ubicación, y se construyeron los dos primeros edificios: el principal y más grande y la casita de preescolar. Se construyeron al lado de un olivar, lo que dio nombre al Centro. Dos cursos más tarde, 1987/1988, se construyó un nuevo edificio, el aulario, con ocho aulas y dos tutorías. Para acabar la historia de las construcciones del colegio, en el curso 1997/1998 se inauguró el polideportivo.

Nuestro Centro es de línea dos en E. Infantil y línea dos en Educación Primaria, con dos/tres clases por nivel, desde Educación Infantil de 3 años, hasta 6º de Educación Primaria, lo que hace que tengamos actualmente 19 unidades.

lo largo de estos años de historia del colegio se han producido muchos cambios y hechos reseñables, de los que destacamos, brevemente, los siguientes:

1. Desde 1984 hasta el curso 1996/97, se desarrolló la E.G.B. en nuestro Centro, con dos niveles de preescolar (4 y 5 años) y ocho de E.G.B. (de 1º a 8º).

2. En 1990 comienza la L.O.G.S.E. y se puso en marcha la E.S.O. Los alumnos de 7º y 8º de E.G.B. se trasladaron a los institutos. El colegio se transforma en un Centro de Educación Infantil (con tres niveles: 3, 4 y 5 años) y de Educación Primaria (con seis niveles: 1º a 6º). Se elaboraron los Planes Curriculares de cada Ciclo.

3. Durante el curso1994/95, la Comunidad Educativa elabora el Proyecto Educativo del Centro (P.E.C.), como base de las normas de funcionamiento, participación y convivencia del colegio. 

4. Durante el curso 2000/2001 se elaboró el primer Plan de Atención a la Diversidad, que se ha ido completando en los últimos cursos con los planes de orientación educativa, de compensación educativa, de integración, plan de apoyos y refuerzos, plan de acogida, ...

5. Durante el curso 2004/2005 celebramos el 20º aniversario del Colegio Público El Olivar, desarrollando un proyecto de actuación global, que determinó las actividades generales del Centro durante todo el curso, y que contó con la ayuda de toda la Comunidad Educativa, destacando la participación de los alumnos, el Claustro de profesores, la A.M.P.A, la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura y la subvención del Ayuntamiento que nos permitió desarrollar todo el proyecto.

 

profes canaval

32 elementos encontrados (1-20)
32 elementos encontrados (1-20)