Skip to Content

DESAYUNO ESCOLAR

2022-2023

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una iniciativa consistente en becar el desayuno escolar a los alumnos/as pertenecientes a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital por razón de renta (IMV).

Para poder solicitar la adhesión a este programa deberán cumplimentar la solicitud correspondiente que podrán recoger en secretaría. El plazo para presentar dicha solicitud termina el 26 de octubre. La documentación que tendrán que adjuntar será:

- Copia del DNI o NIE de ambos padres. En caso de extranjeros que carezcan del NIE deberán aportar fotocopia del pasaporte.
- Copia del documento acreditativo de ser perceptor de la RMI o IMV por renta.

Los alumnos/as que cumplan estos requisitos podrán asistir al servicio de acogida con desayuno de 08:00 a 09:00 de manera gratuita sin necesidad de pagar previamente ninguna cuota.

Precios reducidos de comedor

2022-2023

Todas las familias que deseen acceder a estas ayudas deberán solicitarlo en el Centro rellenando la solicitud correspondiente y aportando la documentación requerida. Los solicitantes deberán indicar la modalidad a la que se acogen para solicitar la ayuda:

  • Modalidad de Renta (Renta per cápita inferior a 4.260 euros): Podrán autorizar la consulta o traer el certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativo de la renta del ejercicio 2019 con código seguro de verificación.
  • Modalidad de Renta Mínima de Inserción: Podrán autorizar la consulta o traer la resolución de los Servicios Sociales del reconocimiento de esta condición.
  • Ingreso Mínimo Vital por renta: Tendrán que aportar resolución de la Consejería de Política Social de la Comunidad de Madrid y la documentación acreditativa de los ingresos percibidos en concepto de Ingreso Mínimo Vital (certificado de la renta de la AEAT del ejercicio 2020 y los ingresos percibidos por IMV del mismo ejercicio)
  • Ingreso Mínimo Vital: Tendrán que aportar resolución de la Consejería de Política Social de la Comunidad de Madrid y la documentación acreditativa de haber sido beneficiarios de RMI y actualmente estar percibiendo el Ingreso Mínimo Vital.
  • Modalidad de acogimiento familiar: Tendrán que aportar copia del contrato administrativo, resolución judicial de acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela.
  • Modalidad víctima del terrorismo: Tendrán que aportar copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de esta condición.
  • Modalidad víctima de violencia de género: Tendrán que aportar copia de la sentencia judicial del reconocimiento de esta condición.
  • Modalidad Protección Internacional: Tendrán que aportar la resolución del Ministerio del Interior.
  • Modalidad Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil o Policía Nacional): Tendrán que aportar un documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid.
     

Para nuevas incorporaciones deberán aportar también la siguiente documentación:

  • Copia del libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Sentencia de divorcio (si procede).

El plazo para presentar la solicitud es del 21 al 29 de junio y lo podrán hacer en secretaría de 09:15 a 13:00 horas.

La Subdirección General de Becas y Ayudas será la encargada de gestionar las resoluciones de todas las solicitudes. Este organismo abonará directamente al centro las cuantías correspondientes a las familias beneficiarias.

DESCARGA LA SOLICITUD

CURSO 2022-2023

Plazo de presentación: del 19 de mayo al 30 de septiembre.

Para + información pinche en la imagen

BECAS DE LIBROS 22-23

El programa de préstamo de libros ACCEDE de la Comunidad de Madrid establece como única condición para ser beneficiario del programa la entrega del pack completo de los libros del curso anterior en buen estado de uso.

A continuación pueden descargar la guía de conservación y normas de uso para los libros de préstamo entre las que se encuentra la obligatoriedad de forrar todos los libros con forro que se pueda despegar fácilmente, no hacer marcas o pegar pegatinas directamente en el libro y no pintar en los libros (aunque sea con lápiz). 

GUÍA DE USO Y CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS