Skip to Content

BECAS TRANSPORTE ESCOLAR

2023-2024

Plazo: Del 27 de octubre al 20 de noviembre.

Presentación:

Presencialmente en el centro de  lunes a viernes de 09:15 a 12:00 y de 12:30 a 14:00 horas.

Telemáticamente

MÁS INFORMACIÓN

DESAYUNO ESCOLAR

2023-2024

La Comunidad de Madrid ha regulado el procedimiento para becar el desayuno escolar a los alumnos/as pertenecientes a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital por razón de renta (IMV).

Para poder solicitar la adhesión a este programa deberán cumplimentar la solicitud correspondiente que podrán recoger en secretaría. El plazo para presentar dicha solicitud termina el 02 de octubre de 2023. La documentación que tendrán que adjuntar será:

- Copia en vigor del DNI y/o NIE y/o pasaporte de la madre y del padre del alumno/a. 
- Copia del documento acreditativo de ser perceptor de la RMI o IMV por renta.

Los alumnos/as que cumplan estos requisitos podrán asistir al servicio de acogida con desayuno de 08:00 a 09:00 de manera gratuita sin necesidad de pagar previamente ninguna cuota.

BECAS DE LIBROS 23-24

El programa de préstamo de libros ACCEDE de la Comunidad de Madrid establece como única condición para ser beneficiario del programa la entrega del pack completo de los libros del curso anterior en buen estado de uso.

A continuación pueden descargar la guía de conservación y normas de uso para los libros de préstamo entre las que se encuentra la obligatoriedad de forrar todos los libros con forro que se pueda despegar fácilmente, no hacer marcas o pegar pegatinas directamente en el libro y no pintar en los libros (aunque sea con lápiz). 

GUÍA DE USO Y CONSERVACIÓN DE LOS LIBROS

CURSO 2023-2024

Plazo de presentación: del 08 de mayo al 20 de septiembre de 2023

Para + información pinche en la imagen

BECAS COMEDOR

2023-2024

Manual de información a las familias

El plazo para presentar la solicitud es del 08 al 28 de junio y lo podrán hacer:

La Subdirección General de Becas y Ayudas será la encargada de gestionar las resoluciones de todas las solicitudes. Este organismo abonará directamente al centro las cuantías correspondientes a las familias beneficiarias.

SUBSANACIÓN DOCUMENTACIÓN

Resolución para la gestión de becas para el comedor escolar 2023-2024

El plazo para presentar las subsanaciones es del 13 de septiembre al 03 de octubre, ambos incluidos. 

Opciones de solicitud:

  • Solicitud presentada: La solicitud ha sido correctamente recibida por la Comunidad de Madrid y se encuentra en trámite de resolución. 
  • Solicitud excluida: Deben rellenar y entregar el formulario de subsanación junto con la documentación que se precise dependiendo del motivo de exclusión. 

Consulta el estado de tu solicitud

Las subsanaciones puede rellenarse y enviarse telemáticamente o presencialmente en el centro educativo o en los registros que constan en el documento de preguntas frecuentes que adjuntamos.  

Formularios: 



AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR 

CURSO 2023-2024

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha el IV Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar, correspondiente al curso 2023-2024.

Con estas becas se sufragan gastos, de hasta 100 euros por alumno/a y con un máximo de 330 euros por familia, para:

Material escolar fungible

Material escolar NO fungilble

Material escolar informático

Cooperativas de Educación Infantil

Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo 14 DE SEPTIEMBRE hasta el 05 DE OCTUBRE, ambas fechas inclusive, en el ‘Registro’ de la Casa Consistorial (plaza de España, s/n – planta baja).

MÁS INFORMACIÓN