Skip to Content

PROGRAMA ACCEDE 

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR

EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO 2022-2023

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios aquellos alumnos/as que cumplan alguno de estos requisitos:

1. Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
2. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

3. Familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital.
4. Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
5. Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.

6. Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
7. Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
8. Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
9. Alumnos con necesidades educativas especiales.

PRESENTACIÓN

Los alumnos/as que quieran adherirse al programa deberán presentar el respectivo formulario debidamente cumplimentado antes del 29 de junio.

Se podrá presentar la solicitud cumplimentada a través de:

Email: secretaria.cp.eljarama.sanfernando@educa.madrid.org
Presencialmente: de lunes a viernes de 09:15 a 13:00 horas.

PROGRAMA ACCEDE 

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR

EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO 2022-2023

La Resolución por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2022- 2023 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid establece:
 
- Podrá ser beneficiario del Programa ACCEDE el alumnado que durante el curso que viene 2022-2023 esté matriculado en centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y/o Educación Especial.
 
- Los alumnos/as que no quieran adherirse al Programa ACCEDE deberán adquirir el material por sus propios medios.
 
- El único requisito para adherirse al programa es que los alumnos/as deben entregar a la finalización del presente curso escolar la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso actual en perfecto estado de uso. Las familias que cumplan este requisito recibirán un certificado que deberá ser guardado hasta la entrega del material en septiembre de 2022.
 
- Los libros devueltos deberán cumplir una serie de requisitos de conservación (ANEXO III) que deberá ser firmado a la entrega del material.
 
- Los alumnos/as que durante este curso estén matriculados en Infantil 5 años, 1º y 2º de educación primaria no tendrán que devolver ningún material.
 
- Los alumnos/as adheridos al programa ACCEDE se les entregará el lote completo de libros que vaya a utilizar durante ese curso escolar salvo los cuadernillos o los Activity Books, en el caso que los hubiera.
 
- El resto del material escolar solicitado (cuadernos, bolígrafos, diccionarios, libros de lectura, etc.) deberá ser adquirido por las familias.
 
- Los alumnos/as que vayan a estar matriculados el curso que viene en 1º y 2º de educación primaria recibirán un lote de libros nuevos

- Los alumnos/as que vayan a estar matriculados el curso que viene en 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria recibirán un lote de libros que pueden haber sido utilizados por otros alumnos/as en cursos anteriores.
 
- Los alumnos/as que vayan a estar matriculados el curso que viene en 1º de la ESO deberán recoger un certificado a final de curso que deberán presentar en el instituto en el periodo de matriculación.
 
- Los alumnos/as que durante el curso que viene estén matriculados en la etapa de Educación Infantil no podrán adherirse a este programa. 

SOLICITUDES

- Los alumnos/as que durante el presente curso escolar 2021-2022 ya estuvieran adheridos al programa ACCEDE y quieran continuar durante el curso próximo 2022-2023 no tendrán que presentar ninguna solicitud. La renovación de la adhesión será automática.

- Los alumnos/as que quieran adherirse al programa por primera vez deberán presentar el ANEXO I debidamente cumplimentado antes del 15 de junio.

 - Los alumnos/as que durante este curso escolar estuvieran adheridos al programa ACCEDE y no quisieran participar durante el curso próximo deberán cumplimentar la solicitud de renuncia y presentarla antes del 20 de junio.

 -  La presentación de la solicitud no implica la participación automática en el programa, para poder estar definitivamente incluidos deberán entregar todos los libros que están utilizando durante este curso (salvo las excepciones señaladas anteriormente) en perfecto estado.


PRESENTACIÓN
 
- Las solicitudes deberán presentarse antes del 15 de junio.
 
- Se podrá presentar la solicitud cumplimentada a través de:

Email: secretaria.cp.eljarama.sanfernando@educa.madrid.org
Presencialmente: de lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.