Saltar al contenido

Visor

I Torneo Fútbolchapas

I CAMPEONATO FUTBOLCHAPAS EL GRECO

Después de 8 meses de competición, fases de grupos, treintaidosavos, dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y la gran final, ha concluido el primer torneo de Fútbolchapas CEIP EL GRECO. Muchos partidos, uno de los torneos patrocinados por el club de Fútbolchapas Madrid con mayor número de participantes no federados, pero sobre todo, multitud de momentos apasionantes, durante todo el torneo.

En la fase de grupos por el desconocimiento de las normas de juego, muy básicas en este torneo, por la dificultad del control de las chapas y del balón, se produjeron muchos empates a 0, pero conforme ha ido avanzando el torneo el manejo era mucho mejor y se comenzaban a notar tácticas, mejores tiros, menos faltas. Así ha ido sucediendo hasta las semifinales, en las que los cuatro mejores jugaron partidos de muy alto nivel. Tanto Adriana Gómez como Lucía Leal desplegaron un gran fútbolchapas, con mucha estrategia que no se vio recompensada con su pase a la final, disputada entre Mario Andrés y Javier García. Fue una final apasionante, con gran cantidad de público, que apoyaba a los jugadores. El resultado final fue de 2-0 para Mario, que pese al dominio de Javier durante el partido aprovecho sus oportunidades y consiguió la victoria final.

El podio completo fue el siguiente:

CAMPEÓN: MARIO ANDRÉS

SUBCAMPEÓN: JAVIER GARCIA

SEMIFINALISTAS: ADRIANA GÓMEZ Y LUCÍA LEAL

Queremos dar las gracias a todos los jugadores de 5º y 6º de Primaria que se apuntaron al campeonato y esperamos que hayan disfrutado.

Esta crónica no puede terminar sin dar las gracias a la dirección del CEIP EL GRECO, y sobre todo a Javier, Jefe de Estudios, por todas las vueltas que dio su cabeza para cuadrar partidos en recreos y horas de comedor, a todos los profesores del área de Educación Física (Javier ,Sandra, Isa, y Alfredo ), a la monitora de comedor Isa, que arbitró muchos partidos de la primera fase.

Yo, Juan Castillo, tutor de 1º de Primaria y miembro de la Asociación Madrileña de Fútbolchapas, he tenido el placer de arbitrar algunos partidos, entre ellos la final, enseñar las normas básicas y aportar la logística del campeonato (campo, porterías, balones, equipos, hojas de bases de datos para configurar grupos y partidos), agradeciendo a Alfredo el cartel del campeonato y a Alberto (miembro de Futbolchapas Madrid que realizó los carteles pequeños), así como a la Federación Madrileña de Futbolchapas que aportó los trofeos.

Esperamos que los niños hayan disfrutado de esta iniciativa y que sirva de base para retomar juegos tradicionales. ¡Hasta Pronto!