Saltar al contenido

Visor

Taller de reciclaje

Nuestros alumnos de 5º de primaria han participado esta semana a unas charlas dinamizadas por AMIAB, empresa social que tiene como objetivo la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Una de sus ámbitos de actuación es la recogida y tratamiento de aparatos eléctricos/electrónicos (RAES) y pilas.

Los alumnos de nuestro centro participan en un concurso de recogida de pilas entre colegios de diversas zonas de España con el objetivo de concienciar desde edades tempranas acerca de la importancia del reciclaje y el cuidado del planeta. El centro que más pilas acumule ganará 1200 euros que invertiremos, si ganamos, en los proyectos de matemáticas e innovación tecnológica que se llevan a cabo en nuestro colegio.

Además, la campaña tiene otro objetivo social ya que reciclando, además de cuidar el planeta, se favorece la integración laboral de personas con discapacidad.

Hemos colocado en diferentes puntos del centro contenedores de pilas para su reciclado. Si tienen por casa pilas agotadas no duden en traerlas al centro para su reciclado. La campaña es efectiva hasta el lunes 23 de octubre.